En marzo de 2009 fue dado a conocer que Warner Bros. aplicaría con una versión cinematográfica para IT, la popular novela de Stephen King llevada a la pantalla chica en una miniserie que no pocos sólo rescatan por su primera mitad. A tres años de ese anuncio, ahora se ha dado a conocer que Cary Fukunaga, quien ganó un premio en materia de dirección en el festival de Sundance por su película Sin Nombre, película que tengo en DVD hace años pero no sé porque nunca le he aplicado play, se encargará de concretar la adaptación.

La gran gracia es que, considerando lo extenso de la novela original de King, muchos han asegurado que gestar una sola película provocaría que el resultado fuese totalmente insatisfactorio. Sin embargo en THR informan que el estudio hará lo correcto, pues revelan que toda la historia, situada como recordarán en dos décadas totalmente diferentes,  se desarrollará en dos películas para trasladar la historia del maldito demonio vestido de payaso a partir de un guión que co-escrito por Funukaga y  Chase Palmer, que previamente adaptó la versión de Dune nunca concretada por Paramount.

¿Qué esperen de una adaptación como esta?, al menos en abril de 2009 ya se decía que el proyecto podría ser categoría R. Claro que por ese entonces, era otro el guionista a cargo.

vía BadassDigest

13 pensamientos

  1. Una categoría R,seria lo adecuado.Para versión light,ya tenemos la de antaño.
    Aunque no e tenido el placer de leer el libro,tengo entendido que esta lleno de partes sangrientas, frías y extremadamente violentas.Hoy día,la mayoría de los adultos a la dureza del mundo estamos insensibilizados.De eso,los noticiarios que vemos diariamente,se an encargado. Así que dudo mucho que una,o en este caso dos películas,nos dejen traumatizados.

  2. …-Pues a mi si me asusto la serie cuando la vi, bueno, era apenas un crio de 13 años creo, pero si me asusto montones, ese payaso me dejo atormentado un buen tiempo, que jodida cara tan espantosa!… eso si asustaba, no como muchas otras peliculas de “terror” que logran todo menos asustar.

    1. Tengo que decirte que gracias a esa serie tengo mucho miedo a los payasos ajajjaaj… no es joda y leí en algún lado que no soy el único (°-°)

  3. volver a escuchar ke “aca todos flotan y tu tb flotaras”, sera la raja…. ojala salga Dick Hallorann en la historia, ya que este es para los ke solo han visto la pelicula el resplandor, el negrito ke le enseña a danny sobre el resplandor.. y tiene un capitulo en It

  4. yo he tenido el agrado de leer el libro, y obviamente me encantaría una nueva adaptación esperando que mantenga la esencia terrorífica del libro y quizás adaptarla de alguna manera a esta época contemporánea sin matar el espíritu de la novela como lamentablemente lo hizo THE MIST.

    Por lo demás espero con agrado saber mas del proyecto y ver que esta vez si personifiquen a la ¨Tortuga¨

  5. A mi me gustaría que se mantuviera el Aspecto de Pennywise lo mas cercano al que ya vimos, era un MUY, MUY BUEN DISEÑO, y ojala Tim Curry se animara a interpretarlo de nuevo.
    Y si, esto TIENE QUE SER CATEGORIA R. y debe tener a los niños muertos en la torre deposito, debe estar la locura progresiva de Henry Bowers, y OBVIAMENTE la escena mas wtf de todas, el como se las ingenian y encuentran la forma para salir de las alcantarillas cuando eran niños. los que leyeron el libro sabrán a que me refiero, y tienen claro que seria LA RAJA que alguien tuviera las bolas de adaptar eso al cine

    1. Oh, cierto, la escena de los niños en la alcantarilla… No creo que adapten esa parte.

  6. se refieren a lo que hizo Beverly para mantener unido al grupo de Perdedores?
    ni cagando vamos a ver eso en una adaptacion cinematografica.

  7. Yo creo que la escena es la alcantarilla se puede adaptar sutilmente…todo sucede a oscuras…no se veia nada…

Los comentarios están cerrados.