En un mundo en donde existe tanto terror explícito, a veces uno agradece que algunas propuestas muestren lo justo y necesario en su constante búsqueda por atemorizar. No obstante, el problema con Los Extraños (The Strangers), aparte que es una película que llega a la cartelera con bastante retraso, radica en el hecho que a pesar de tener conceptos interesantes, las aguas por las que se mueve la película ya se han visto en otros lados desde hace décadas. Además,  y quizás a alguien no le molestará,  el hecho que a uno le intenten vender la pomada desde el comienzo, ya que la película está inspirada y no basada en hechos reales, establece un escenario poco leal con la audiencia.

Aquí nos presentan a una pareja (Liv Tyler y Scott Speedman) que, tras una fiesta, se van a descansar a una casa alejada de la civilización. De la nada, reciben la visita de tres extraños psicópatas con máscaras – inspirados por Charles Manson y su pandilla –  que, por el mero hecho que la parejita se encuentra en casa, deciden mandarlos al sueño eterno. En ese sentido, que no existan razones para la tormentosa vivencia de la pareja es quizás el mejor lado de la película. También ayuda el minimalismo existente, a la hora de acercarse a escenas con pequeños movimientos de cámara y cero música o diálogos, que permite recrear tensión en relación a tanto silencio presente.

No obstante, cuando la película comienza a avanzar en su metraje, el asunto se diluye en atractivo y aumenta la previsivilidad. Si hace muy poco llegaron tormentos de este sub-género como Vacancy o Funny Games, esta historia de invasión hogareña pierde fuerza frente a tanta situación anti-climática, partiendo por las decisiones de los personajes principales que se podrían ver en cualquier película de terror,  y tanto cliché que pasa a llevar la propuesta inicial: caritas que aparecen y desaparecen de ventanas, personajes que corren sin pensar o un final que desastrosamente contrasta con el comienzo. En resumen, la película es ciertamente olvidable, con todo y su suspenso de apariencias. Si habitualmente ves películas de terror, no existe mucho que sorprenda.

Salvo el enfoque, el resto es bastante poco original.