De tanto en tanto, tenemos algunas noticias que hacen que más de alguno tema por la integridad de la realidad. No falta el que considera que es una señal del acabo de mundo para el 2012. Pero las películas de juguetes y juegos de mesa cada vez son más realidad, luego del éxito de Transformers. No hace mucho se habló de la arremetida de Hasbro con su versión de Monopoly (¿A alguien le interesa?) y la  G.I. Joe que se estrenara durante este año. Y claro, considerando que la lista también incluye versiones de Ouija, Battleship y Candy Land, no falta el que se pregunta: ¿Qué será lo siguiente?. Desde Variety avisan que Mattel ya tienen la respuesta de contraataque. Prepárense.

Entre los proyectos que Mattel prepara, podemos contar:

  • He-Man and the Masters of the Universe: A pesar que se suponía que estaba en el limbo, todo indica que en Warner Bros siguen adelante con el proyecto. Joel Silver (Arma Mortal, The Matrix) producirá la nueva versión live action, con un guión de Justin Marks. Actualmente, están finalizando las conversaciones con un director. Es el proyecto que más promete.
  • Hot Wheels: Autitos locos que también están en la casa de Buggs. Estuvo a punto de llegar a buen puerto de la mano del mismo Silver, con un guión de Matt Nix (de la serie «Burn Notice»), pero el proyecto se fue al pozo del olvido… por el momento. Lo interesante es que, de acuerdo a un ejecutivo, «los autos no hablarán».
  • Max Steel: Hace algunos años tuvo una serie de televisión, que lo transformó en un juguete bastante popular para las festividades de fin de año. Los monos articulados siguen en desarrollo para una película, mientras no existe mayor información al respecto.
  • Barbie: ¿Necesita explicación?, un live action… de.. Barbie. Se supone que varios directores están peleándose el proyecto. De seguro llenará las salas y no faltará la niñita que pedirá una batucara para ella y su muñequita.

Claro, el objetivo final de todos estos proyectos es devolverle la gloria a las franquicias jugueteras para que puedan vender más figuritas en el comercio. Todo es un gran comercial que, con suerte, entregará algun proyecto decente. Al menos con He-Man el guión filtrado prometía bastante. ¿Qué juguetito les gustaría ver protagonizando su propia live-action?.