La primera película de Madagascar no tenia nada nuevo, pero fue lo suficientemente exitosa como para asegurar segunda entrega. Esta semana se estrenó la secuela que, pese a tener más chistes fáciles, mejor diseño, cosas locas y situaciones inverosímiles, termina presentando lo mismo que hacen todas las películas animadas de animalitos parlanchines. Y sí, aclaro de antemano, la película saca bastantes risas. Los infantes se reirán, y para muchos con eso basta. Pero bajo esa lógica, en donde el chiste fácil pasa a llevar la consistencia del relato, se construyen bodrios que siempre recaudan bastante en la taquilla, pero que no soportan segundas revisiones.
En todo caso, existen varios puntos que mejoran en relación a la primera: la historia de la secuela está mejor construida, logra crear un puente entre ambas entregas y los secundarios que destacaron en la anterior – como por ejemplo esos locos pingüinos – tienen mayor tiempo en pantalla, dándole paso a otros que sacan los mejores momentos de la película: los monos asalariados. El resto de personajes incluye a una tropa de humanos comandados por una anciana karateca y animalitos al por mayor, que evolucionaron sin preocuparse de la cadena alimenticia.
¿La trama?, es simple. Bien simple. Nos presenta el regreso de la pandilla de la original: Alex (León), Marty (Cebra), Gloria (Hipopótamo) y Melman (Jirafa) quieren volver a la vida loca y sin preocupaciones de Nueva York y, para ello, el escuadrón pingüino rearma un avión para sacarlos de Madagascar. Claro, la cosa no sale bien y, como manejar un armatoste aéreo no es cosa de animales, caen en medio de la sabana africana. Ahí, llegan a una reserva natural en donde se encuentran con el paraíso, las raíces y la vida loca.
No obstante, en búsqueda de ese chiste fácil, del momento Kodak desechable que entretenga a los más chicos, la película desencaja y en varias ocasiones peca de distraerse a si misma. Los momentos WTF se repiten constantemente, ya que fueron creadas solo para la risotada falsa (aquella que se da más por lo idiota de algunas secuencias, que por lo verdaderamente gracioso del asunto). Así, existen escenas completas en donde todo es tan demencial, que por mucho que uno quiera comprar la incoherencia, el desarrollo del argumento termina yéndose al exceso sin sentido.
Quizás de haberle quitado algo de locura, podría haber quedado más sólida. En fin, no sé si me explico, es mejor que la primera… pero eso no me bastó. No es mala, existen muchas películas de animalitos de animación digital inferiores, pero sólo es un truco. Algo reproducido hasta el cansancio, bajo una fórmula repetidísima, de resultado dispar y con clichés vistos hasta el cansancio. La típica película de Dreamworks Animation pensada para el mercado: ese al que no le importa la calidad, que acepta la presentación de ideas poco originales…. realizadas a sabiendas que existe un público que únicamente quiere pasar el rato.
5 Epic Win/ 4.5 Win / 4 Buena / 3.5 A la Segura
3 Aceptable / 2.5 Regular
2 En Riesgo / 1.5 Mala / 1 Fail / 0.5 Epic Fail
…no me gusta madagascar encuentro que esta hecha mas pa niños…
jajajajajajaja Grez parece que son ese fin la hicieron XD
igual yo no le encontre ningun brillo la verdad aparte de los pinguinos y los monos el resto es pa pasar el rato
oee si wn, la cague con mi comentario wn xDDD
cuac!
las de dreamworks son mejores que las de pixar
esta pelicula esta mejor que la primera
No he tenido la oportunidad de ver la segunda pero la primera no me gusto mucho que digamos…
deténganse a pensar…
ya no es «Madagascar»…
en la primera se llamaba así porque los animales van a parar a la isla africana…
pero esta se desarrolla en el continente africana, no en Madagascar…
así que teóricamente, esta película dejo de ser Madagascar hace mucho tiempo
es malo pasar el rato acaso???
Parece que si hay peliculas hechas para pasar el rato son un fastidio pero no se olviden que el cine (o las peliculas mejor dicho) también esta para eso para distraer y pasar el rato.
Hay que ver de otra manera las cosas y no solo como a uno le gustaria, en este mundo hay millones de personas acaso esta mal hacer algo que funcione y les guste a la mayoria y recaude, yo si fuera director o productor lo haria acaso que es un pecado hacer lo que la mayoria quiere.
Las criticas hay que llevarlas por el lado más general y dejar de lado la opinion personal porque todos tenemos distintos gustos y queremos distintas cosas de una peli.
hola soy el hermanito de agustina ami me gusta mocho madagascar
odio estas pelikulas d madagaskar, me traen malos recuerdos… aaaagggghhh!!!!!!!!!! odio a todo akel ke guste d madagaskar!!!!!!!!!!!!