superman

Muy en la onda de lo que hizo con Green Lantern en la serie regular con los origenes secretos del personaje, Geoff Johns se encargará de recontar y estructurar, de acuerdo a la historia actual y todo el movimiento existente desde Infinite Crisis, los origenes del héroe mas importante de todos: Superman. En ese sentido, el escritor habló con Newsarama respecto a la historia, considerando que el 2009 será una historia bastante importante en términos de reestructuración después de Final Crisis. El Stato Quo de DC Comics será bastante diferente a lo habitual: Wayne no estará debido a las consecuencias de RIP, Superman andará – nuevamente – exiliado debido a las consecuencias de la historia de New Krypton, Barry Allen se reinstalará como Flash y Green Lantern deberá batallar en la esperadísima «The Blackest Night«. ¿En que lugar entra la miniserie de los orígenes secretos del azuloso?, Conócelo a continuación:

En primer lugar, el odiado Dan Didio ya se había referido a la necesidad de estructurar la historia, en donde nosotros  debemos tener en cuenta lo que fue el desastroso Birthright. En ese sentido, el editor señaló que «Los cambios de John Byrne fueron importantes cuando ocurrieron en los 80s, y siento que los orígenes de Geoff dejarán el mismo tipo de marca ahora, para el 2009 y el futuro«. Y claro, con tantos cambios y modificaciones recurrentes en la historia (el asunto de Superboy da para un tema aparte), para Didio el asunto radicará en que Johns «incorporará los variados aspectos de los orígenes de Superman para lo que siento será realmente una limpia y definitiva mirada del personaje de como existe actualmente, y más importante, cómo será presentado en los años venideros«. Y eso lo podemos entender tomando como ejemplo lo que logró con Green Lantern, ya que de seguro conectarán las temáticas actuales (sagas Brainiac & New Krypton) apuntando al futuro.

Las portadas de Superman: Secret Origins:

«Para mí, las historias de los orígenes – particularmente las historias de «Origen Secreto» en el universo de DC Comics – son vitales para la introducción de los personajes y su mitología para audiencias más grandes, y creo que también pueden ser para los seguidores habituales. No hemos visto una renarración moderna de la primera aventura de Clark en el rol de Superboy con la Legion de los Superhéroes, o el día en que Superman conoció a Jimmy Olsen o los orígenes de los enemigos más antiguos como el Parasito o Metallo. Más importante, Clark Kent será explorado en sus años de juventud de una forma en la que no ha sido explorada aún. Y el loco de Gary Frank, uno de los artistas más importantes de la historia de Superman, la ilustrará. Cada portada, cada panel, cada línea».

Cuando consideramos esta nueva visión de los orígenes del personaje, Geoff Johns señala que, a diferencia de anteriores historias que han abordado el nacimiento del azuloso «este será contado desde el punto de vista de Clark. No gastaremos ningún número en Krypton. Comenzaremos con uno de sus primeros recuerdos y avanzaremos a partir de ahí. Esta es su historia de autodescubrimiento y la historia del mundo conociendo a Superman».

De este modo, «esto no es «Smallville» o «Superman: The Movie» o «Superman: La Edad de Plata», este es «Superman: Secret Origin» realizado por Gary y yo. Es una diferente mirada al comienzo de los personaje y el mito de Superman que preparará el escenario para los comics mensuales. Y este no significa mi involucramiento con la ‘Superman Family», ni el fin de mi equipo con Gary«. Claro, porque lo que seguirá a esta miniserie para el tandém será «algo mensual».

9 pensamientos

  1. Esta demas decir que al igual que miles he quedado alucinando brigidamente con GL Rebirth… Ahora con este nuevo proyecto la verdad es que llamara la atencion, estare al tanto cuando este disponible… Lo ultimo que he estado leyendo en cuanto a comics ha sido la JLA que esta muy bueno, asi que ya estare esperando la mirada de Geoff con Superman.

    P.D: Jugoso ando con la edicion del prox año de The Blackest Night!

  2. Como siempre, la Cristina se queda sin argumentos. Tu odio por Johns es porque te quitaron a tu querido Kyle Ryner. Eso si que es ser mamón.

    pd: lamevergas!

  3. Smallville… mmm mejor que enfoquen mejor su serie… las ultimas 5 temporadas de Smallville (contando la actual) son geniales… xq no dedican a mejorarla más aun??

  4. «las ultimas 5 temporadas de Smallville (contando la actual) son geniales…»

    Por el maléfico!, este mundo está cada vez más loco

    i fucking hate smallville

  5. Me encantaria que siguiesen el All Star Superman, mejor que la porqueria llamada All Star Batman &… bla bla bla, mura mierda. Superman la lleva.

  6. Justo estaba escribiendo para mi blog sobre este tema, casa vez vemos como los precrisis vuelve con mayor fuerza al universo dc, a veces bueno a veces malo, lo que se consiguió con los greenlanterns fue realmente espectacular, ojala y con superman consigan aun que sea un porcentaje de lo conseguido en los GL, aun que siempre odie a ese Clark Kent Mamon. Ah y Odio Smallville.

  7. Se ve muy interesante la premisa … tal vez a muchos no lea grade el enfoqure que le quiere otorgar Johns, pero desde mi punto de vista es innovador…

    bendiciones

  8. Jhons, Morrison, Waid y un par mas de caprichositos estan empeñados en volver a la silver age…son anacronicos, ayrsan 30 años minimo. El Superman bobo de jhons es patetico, es ridiculo, Si Byrne habia contado un origen groso y excelente…que ganas de cagarla al pedo…Jhons sos de lo peor que le esta pasando a DC.

Los comentarios están cerrados.