Desde hace rato que existen dudas en torno al Robocop que prepara Darren Aronofski (Requiem por un Sueño): ¿Precuela, Secuela o Remake?. Y aunque en Julio pasado el productor Brad Fisher había dado las pistas que apuntaban a lo último, en esta ocasión el mismísimo director aclara el panorama de la nueva película que busca redefinir el clásico de 1987 a cargo de Paul Verhoeven. Así, y en una entrevista con EW, Aronofski señala que la nueva Robocop no será una secuela de las películas anteriores. Simple y llanamente,  nos enfrentaremos a un reinicio de la franquicia del policía mecánico de Detroit. Todo porque su visión pertenece a “una reinvención real. David Self (Camino a la Perdición) y yo estamos trabajando en el guión. Él es grandioso, un gran guionista y juntos estamos tratando de hacer algo nuevo y fresco“.

Aunque uno podría pensar en algo completamente distinto a partir del material original, las palabras de Aronofsky en torno a su visión fresca en la reinvención no olvidan su esencia.

Soy un gran fan de la original. Aun se mantiene como una película sorprendente. Creo que es más sobre mirar al mismo tipo de material en el siglo 21 y ver hacia donde nos dirige ello.

De este modo, sería un fan tan grande que en estos momentos analiza la posibilidad de que Peter ‘Murphy’ Weller tenga un cameo. ¿Qué tal?

MALinks