Debo señalar que nunca me interesó ‘El Código Da Vinci‘. Ni el libro, ni la adaptación. Nunca he sido de los que lee lo mismo que todo el mundo. Los betsellers masivos no me atraen y, por ende, la versión cinematográfica no la encontré tan mala como todos, ya que no tenía como comparar. Si, era una película muy acartonada y de un ritmo soporífero, pero servía para pasar el rato gracias a su trama de copy&paste. Más que ello, no le pedí. Ahora, luego del desprecio de los fans, los mismos que llenaron los cines transformando la película en un éxito económico de $758 millones de dólares, el director Ron Howard, Tom Hanks y el guionista Akiva Goldsman se vuelven a repetir el plato.

En todo caso, el productor Brian Grazer admite los errores del Código Da Vinci, ya que “creo que fuimos demasiado reverenciales hacia el material fuente. Teníamos todos los hechos del libro acordes, pero la película era un poco larga y teatral“. Para que eso no vuelva a ocurrir, en esta ocasión “Langdon (Hanks) no se detendrá para dar un discurso, ya que cuando habla está en movimiento“. El elenco de esta nueva película es completado por Ewan McGregor, Stellan Skarsgård y Ayelet Zurer, y las primeras imágenes de la película, estrenadas en USA Today, las encuentran a continuación:

Una secta ancestral. Una devastadora nueva arma de destrucción. Un objetivo impensable. Cuando el profesor de simbología religiosa Robert Langdon es llamado a su primera asignación a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso símbolo – grabado en el pecho de un físico asesinado – Langdon descubre evidencia de lo inimaginable: el resurgimiento de la ancestral secta conocida como “Los Illuminati” – la más poderosa organización que ha caminado entre las sombres de la Tierra. Los Illuminati resurgen para llevar a cabo la fase final de su legendaria venganza contra su más odiado enemigo – La Iglesia Católica.

Tom Hanks en el rol de Robert Langdon y la actriz Israelí Ayelet Zurer como Vittoria Vetra

La toma desde el interior del Vaticano, rodada en Los Angeles ya que no les fue permitido grabar en la locación real.

Ewan McGregor en el rol de Carlo Ventresca

Langdon, Vetra, Ventresca, y el Teniente Chartrand ( Thure Lindhardt)

Desde: First Showing