Luego de mucho ir y venir, la semana pasada se dio inicio a las grabaciones de Inglourious Basterds, la nueva película de Quentin Tarantino de la Segunda Guerra Mundial. El titulo definitivo fue cambiado (A algo así como “Basterdos Sin Glouria“) al titulo que tenía el guión filtrado en Internet hace unos meses. Además, sirve para diferenciarse de la versión de 1978 de Enzo Castellari que inspiró a Tarantino. En /Film nos cuentan detalles oficiales de la producción:

Inglourious Basterds comienza en la Francia ocupada por los alemanes, en donde Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) precensia la ejecución de su familia a manos del Coronel Nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna logra escapar y se muda a Paris, en donde forja una nueva identidad como dueña y operadora de un cine.

En otro lugar de Europe, El Teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza a un grupo de soldados judios a participar en determinados actos de venganza. Conocidos por sus enemigos como “The Basterds,” el escuadrón de Raine se una a la actriz alemana y agente encubierta Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger) en una misión de eliminar a los líderes de El Tercer Reich. Los destinos convergen en virtud de una marquesina de cine, donde Shosanna se prepara para llevar a cabo un plan de venganza por su propia cuenta…

El elenco definitivo está compuesto por: Brad Pitt, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Eli Roth, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sönke Möhring, Michael Fassbender, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet y Cloris Leachman.