De seguro recordarán que hace poco menos de un mes, apareció algo que realmente sorprendió a más de alguno: M. Night Shyamalan estaba considerando realizar una secuela de Unbreakable (El Protegido). Durante esta semana, y de acuerdo a Sci Fi Wire, el director de origen hindú rescata la idea nuevamente, tanteando el terreno para continuar con la historia de su mejor película. Aquella historia de superhéroes en donde un hombre (Bruce Willis) descubre que es invulnerable ante cualquier tipo de daño físico y debe decidir que es lo que debe hacer con su don. “Cuando Unbreakable fue estrenada, estaba sumamente excitado. Pensé que era como en los comics. Nadie había hecho nada como esto; comics basados en la vida real. Realmente pensé que era una metáfora por las cuales la gente se vuelve loca».

En ese sentido, explicó la forma en que se sintió cuando la película fue recibida con críticas dispares. «Cuando la reacción fue mixta, estaba un tanto decepcionado, estaba herido y pensaba en los increíbles riesgos que había tomado y cosas por ese estilo». Teniendo esa cuenta, cuenta que ahora la recepción de la película es muy distinta. Tras el bajón, le costaba escribir algo y nunca hubiese pensado en realizar una secuela. Pero existe gente que aún hoy lo felicita por Unbreakable. El resultado de este proceso ha provocado que la idea de una secuela ahora lo atormenta.

«Quiero escribirla ahora mismo, pero quiero hacerlo por las razones correctas.

Quiero que una historia salte de mi cabeza, que sea orgánica y expresiva de lo que yo soy. Tú sabes, todas éstas son una especie de revistas que dan cuenta de donde estoy emocionalmente, entonces es algo difícil. Estoy tratando de regresar al que existía en 1999 para mí. Pero me conozco: tan pronto me de por vencido sobre ello, la idea vendrá. Es sólo que necesito ir a terapia, supongo que ese es el fin de esa respuesta sobre esto».

De todas sus películas, ciertamente, esta es la que necesita una secuela. Aunque la película original no tiene problemas, y perfectamente queda como una historia en solitario, la idea de una secuela no creo que a muchos les moleste. Y si les molesta, pico. Que Shyamalan la haga igual. Es una gran historia y un excelente vuelco para seguir visitando nuevas variantes del mito del superheroe.  Claro, todo depende de si Shyamalan logra volver a ser el mismo director sólido de antes o, en su defecto, sigue encerrado en su estado actual. Yo quiero que vuelva el ‘viejo’ Shyamalan.

5 pensamientos

  1. Si, que haga la continuacion, de mas que puede hacer algo tan bueno como la primera pelicula, o mejor aun.
    Estoy de acuerdo con el Doc, que la haga, aunque muchos no lo quieran xD.

  2. Una secuela estaría muy bien. Cuando acabé de ver la película me quedé con ganas de más, como si lo que hubiese visto fuera el prologo de una historia más grande. Realmente parecía que estuviera presentando a los personajes y que quedaba mucha historia por contar. Muy buena noticia.

  3. Shyamalan se esta cayendo a pedazos sus ultimas peliculas han sido asquerosas, el protegido es interesante y a ratos buena, no creo que logre nada mejor.

  4. Si es que hay que hacer secuelas de algo eso sería de Unbreakable. No asi preculas inncesarias como 300 o secuelas inimaginables como Blade Runner.

  5. Es muy molesto eso de inventar una historia, por que a uno no le llega la inspiracion cuando se le da gana, surgen derrepente y por cualquier razon.

    Y mierda con la frase de «Soy el hombre de cristal» !!!!!OMG¡¡¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.