Hace bastante tiempo que no se sabía nada de «The Imaginarium of Doctor Parnassus«, lo nuevo de Terry Gilliam (12 Monos, Brazil). Claro, la película causó revuelo luego de la muerte de Heath Ledger, que se encontraba grabando esta película en las vísperas del estreno de The Dark Knight, pero hace rato que no se sabía del proyecto.  Sin embargo, para que la película y los 30 millones de presupuesto no se perdieran, Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law decidieron participar de la película completando la participación del personaje de Ledger. De aquellas informaciones ya teníamos bastante tiempo, pero ahora, finalmente, toca el turno de ver un pequeño avance de la película. En el video se pueden apreciar un mensaje del director, un poco de los diseños de producción, el arte conceptual todo en medio de una retrospectiva al trabajo de Gilliam:

Si se preguntan como diablos podrán reemplazar el trabajo incompleto de Ledger, la trama aborda un loco cuento de fantasía y viajes temporales que presenta la historia de una compañía de teatro errante que da a su audiencia mucho más de lo que ellos estaban esperando. Un viaje en donde, en varias ocasiones, los personajes atraviesan un espejo mágico. Este detalle de la trama fue lo que posibilitó la participación de cada uno de los actores mencionados, que cambiarán la apariencia del personaje con cada salto al espejo. La película actualmente se encuentra en post-producción y, se supone, se estrenará en algún momento del 2009, por lo que habrá que conformarse con este detrás de las cámaras hasta el día que sea presentado un trailer como la gente.

Desde: Film School Rejects

2 pensamientos

  1. Terry Gilliam es GENIAL….realmente me encantan sus voladas y drogadas películas,las he visto todas,salvo la última,Tideland (debo verla)…..y más con Ledger en el barco,Parnassus es una de las películas más esperadas por mí en 2009…..

Los comentarios están cerrados.