Nadie se había escuchado de algo como esto en la historia de la humanidad cinematográfica, hasta ayer. Porque un extenso artículo en Variety detalla los proyectos de Guillermo del Toro, en donde se da cuenta que el director no tendrá los problemas de los simples mortales y ya tiene esbozado lo que hará de aquí al 2017. Así es, tal como lo leen. El director sabrá lo que hará durante la próxima década sin tener que preocuparse de buscar proyectos. Una cosa en claro: del Toro es el director más requerido de la actualidad y los proyectos se acumulan uno sobre otro en su escritorio.

Así, luego que el mexicano se adentre en la Tierra Media, se validará el postergado contrato de tres años con Universal, firmado en Junio del año pasado, para desarrollar cuatro proyectos que incluyen:

  • FRANKENSTEIN. Para el director, «Frankenstein representa la pregunta esencial del ser humano: ¿Por qué mi creador me ha dejado aquí, desprotegido, desorientado, sin ayuda y perdido? Con ello en mente, quien quiera prevenir que lo dirija, tendrá que arrancar el proyecto de mis manos frías y muertas«.
  • DR. JEKYLL AND MR. HYDE. En este proyecto, el director desea mantenerse más cercano a la prosa de Robert Louis Stevenson y explorar la experiencia adictiva que siente el reprimido Jekyll frente a su asesino alter ego.
  • SLAUGHTERHOUSE-FIVE (Matadero Cinco). El plan es dar una interpretación más literal que el de la adaptación realizada en 1972, manteniéndose cercano a la novela de Vonnegut sobre un Prisionero de Guerra en un Campo Alemán durante la Segunda Guerra Mundial que viaja a través del tiempo y el espacio. «Existen formas con las que Vonnegut juega y juxtapone tiempos que, quizás, fueron demasiado densos y complejos en ese tiempo».
  • DROOD: El cuarto proyecto es una adaptación de una novela adquirida por el estudio y que recién se publicará en Febrero del próximo año. En ella, su autor supone que el sobrevivir a un catastrofico choque de trenes cambió la vida de Charles Dickens, quien se adentra en la depravación de Londres y, posiblemente, trastornándolo en un asesino antes de escribir su última novela: «El Misterio de Edwin Drood«

Obviamente, antes de estos proyectos, la prioridad en los próximos años la tiene «EL HOBBIT» por la que está comprometido por los próximos cinco años. El Azteca ya ha comenzado a embutirse de la Tierra Media, al iniciar el proceso de escritura del guión junto a la tripleta dorada de la Comarca: Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, los mismos que adaptaron la trilogía de «El Señor de los Anillos». El trabajo del cuarteto ha consistido en video conferencias casi a diario y viajes a Nueva Zelanda cada tres semanas. Tras ello, y de no mediar problemas, los ejecutivos de Universal creen que Drood se transformará en la primera película post-Hobbit para el director.

Sin embargo, Universal también está considerando el proyecto favorito del director: una adaptación del clásico de H.P. Lovecraft’s: AT THE MOUNTAINS OF MADNESS (En las montañas de la Locura) . ¿Cuántos proyectos llevamos?, no lo suficientes porque como si no fuese suficiente, Universal tiene planeada la adaptación de la novela apocalíptica HATER en la que del Toro se encargará de las tareas de producción, y CRIMSON PEAK un romance gótico escrito por Del Toro y su colaborador en «Mimic«, Matthew Robbins, película que el mexicano también producirá.

Mientras se mantiene ocupado en la Tierra Media, el director se dedicará a esbozar todos los proyectos con la Universal y contratar guionistas. En el estudio están seguros de lo que el podrá hacer con los monstruos clásicos ya que «Joe Johnston con «The Wolf Man» nos mostró la importancia de confiarle las franquicias clásicas a directores con voces». Así, todo será supervisado desde su productora por su manager, Gary Ungar, que se transformará en productor ejecutivo de todas las películas y supervisará el desarrollo junto a productores del estudio.

Donna Langley, productora de Universal, señala que « es en los mundos fantásticos y el terror gótico donde Guillermo se siente más cómodo«. En ese sentido, el director está a la espera de que Universal de cuenta de una continuación a «Hellboy 2: The Golden Army«, una película que tuvo un buen estreno pero que quedó corto como blockbuster en Estados Unidos, pero que ha tenido una gran aceptación en todos «los pueblos» que no son gringolandia.

«Creo que decidirán cuando el último euro ingrese al chanchito«, señala del Toro. «Dejamos el camino desarrollado para realizar un magnífico tercer acto. Quiero regresar a una franquicia de acción con un Ron Perlman de 60 años, ya que el rasguñará esa edad cuando la realicemos«. Así, Langley señala que el estudio está interesado y podría resultar con del Toro añadiendo una serie de TV y segmentos en línea antes de realizar el final de la franquicia.

Sin duda, Guillermo del Toro tiene pega para rato.

Desde: Bloody Disgusting.

11 pensamientos

  1. Mi tocayo es un dios!!!!
    Y ahora encima de todo quiere adaptar matadero cinco, de las mejores novelas que he leído y uno de los trabajos mejor escritos de Vonnegut, kamisama le bendiga

  2. aah yo soy de la misma ciudad de este sujeto :D
    este hombre es mi idolo
    y se rumoraba que tambien haria una sobre cthulu aunque saldra ya una pero pues que mas que deltoro aciendo esaaa con todos esos monstruos raros el podria inventar
    pero bueno al menos se q podra no decepcionarme con las del el hobbit

  3. Anda ca’ enserio que tiene chamba… y yo que me quejaba, como sea que bueno por el y ojala que el proyecto de H.P. Lovecraft no tarde en ver la luz…

    Lord Nosferatu…

  4. que wena.. que tengamos a «Del Toro» pa ratoooo, me gusta mucho este director,
    soy una fan de sus pelis,.,.

  5. Para mi Del Toro, es la gran esperanza de los seguidores de Lovecraft de ver de una vez por todas una adaptacion como dios manda de una historia del genio de Providence, de epoca y de calidad.
    De todos es conocido el amor y respeto que siente del Toro por la obra de Lovecraft, nadie mejor que el para adaptarla.

Los comentarios están cerrados.