Hasta el momento, todo parecía indicar que estaríamos frente a una sangrienta adaptación. Matthew Vaughn, director a cargo de llevar a Kick-Ass a la pantalla grande, había hecho caso omiso a los requerimientos de los estudios y, con un poco de ayuda, logró recaudar los 70 millones de presupuesto para realizar la película de forma independiente. Ahora, Nicolas Cage conversó con MTV señalando que la adaptación, tendrá un «estilo diferente» a lo realizado por Mark Millar y John Romita Jr. en el papel, cuando a la hora de llevar a cabo la discutida violencia del comic se habla. ¿Cómo es la cosa? ¿No era esa la razón de hacer la movida de forma «independiente»?. ¿No que Mark Millar nos había prometido la película heroica más violenta de la historia?

Las palabras del actor vienen a responder, de cierta forma, las inquietudes que le debe despertar su personaje. Mal que mal, el actor interpretará a Big Daddy, un policía que entrena a su soez hija – que se hace llamar Hit Girl – en el violento arte superheroico de descuartizar maleantes con un sable. «Cuando le digo ‘sí’ a una película, lo hago a un guión» explica. «Luego comienzo a revisar los comics, los que van bastante lejos en términos de violencia. Creo que Matthew y el guión tienen un estilo diferente«.

¿Violencia gratuita?
¿Violencia gratuita?

“No soy aficionado a la violencia gratuita», llega a señalar. La gran duda entonces es: ¿Cómo se traducirá la violencia del comic Kick-Ass en la pantalla grande?. De acuerdo al actor, «habrán algunos momentos de acción que serán violentos, pero existirá un sentido de elegancia en ella. [Matthew Vaughn] no quiere ser gratuito con ella» y agrega, «al menos es lo que él me ha contado«.

Personalmente, creo que la violencia no es gratuita si existe una historia que la avala. Tampoco es que considere que existen problemas a la hora de suavizar algunos elementos de violencia gráfica [click para un ejemplo], pero la esencia se debe mantener por sobre la ‘elegancia’. Tampoco todo tiene que ser un Sin City ceñido al pie de la letra, pero el problema con suavizar la violencia es que se  puede sobrepasar un límite donde los productos cinematográficos se alejan más de la cuenta  del material original. En el caso de Kick-Ass, creo yo, esa situación sería un error garrafal. Ojalá que a Nicolas Cage no le tiriten las canillas y Matthew Vaughn siga enfocado como hasta ahora.

Por cierto, y para concluir, rescato nuevamente las declaraciones al diario The Herald cortesía de Mark Millar, un tipo que asegura que lo más importante es que «la adaptación mantenga el espiritu del libro». Así, tiene bastante clara la película: «El comic es bastante extremo. Existe bastante violencia en ella. Eso es lo que ha alejado a varios productores. Matthew Vaughn me ha asegurado que se hará una adaptación página a página del libro». Creo que la idea ahora queda mucho más clara.

7 pensamientos

  1. y bueno otro peli mas a la lista negra de los Comiqueros….

    Como la tecnología siga avanzando y mas en las aplicaciones de edición de Video, Ya vamos a empezar a Ver mas Películas de Fans y eso es algo que Yo Pagaría por ver

  2. el que tiene la plata manda ps
    y mientras la tenga.. mas desea tener

    y que crees que trae mas ganancias??
    una pelicula para mayores de 18 años?

    nopess.

    lamentable

  3. no debrian bajarle al tono pero buenooo q no caiga en exceso q si seria gratuita aun k ps de eso s etrata este comic del q por cierto tengo duda ya salio el numero 4?

Los comentarios están cerrados.