Entre tanto diluvio y corte de luz, perdí el tema que estaba escribiendo sobre las últimas noticias de la adaptación cinematográfica del comic Kick-Ass de la dupla Mark Millar y John Romita Jr, que solo va en su tercer número publicado bajo la línea Icon de Marvel Comics. El punto es que hace rato sabemos que la película estaba siendo desarrollada por Matthew Vaughn (Stardust). Lo que no sabíamos son los detalles salidos desde el Hollywood Reporter, donde dan a conocer que – además de confirmar su labor – el director pondrá 30 millones de su propio bolsillo, por medio de su compañía Marv Films, luego que a los estudios se les mearan los chitecos. Todo porque estos se mojaron en los pantaloncillos, por la sola idea de adaptar los violentos factores que adornan la trama de Kick-Ass.

Sony tuvo el primer acercamiento, pero la violencia y la edad de los personajes eran como mucho para ellos. Vaughn negó dar su brazo a torcer y busco otras alternativas que, aunque se mostraron interesadas, querían que la edad de los protagonistas subiera varios años para poder mantener el carácter violento. A estas alturas, y en esos términos, me temería una adaptación tipo Wanted, donde se pierde la mayor gracia de la historia. Obviamente, Vaughn demuestra ser un tipo con visión, y cojones, y arriesgará de su propio bolsillo para cumplir las expectativas fanboys: hacer lo necesario para que el producto haga justicia al original o incluso sea mejor.

Aunque el rol protagonico del cagado de la mente de Dave Lizewski/KickAss, el compadre que fánatico de los comics que se enfunda en un traje justiciero, no ha sido escogido, la noticia viene acompañada con la revelación de la elección de la actriz Chloe Moretz para el rol de la niña de 11 años que, bueno, realmente no sé quien es. ¿Que quieren? Recién apareció al final del tercer número – el último – dejando la crema con su espada ninja (el cuarto viene en dos semanas más).

También se dice que Christopher Mintz-Plasse, más conocido como McLovin (SuperBad), podría interpretar a un tal RedMist – personaje que no ha aparecido en el comic hasta el momento) – que sería el hijo de un mafioso que intentará descubrir la verdadera identidad de Kick Ass. Por último, terminamos comentando que se rumorean actores reconocidos para los roles de los padres o mafiosos, en la película que comenzaría sus grabaciones a fin de año. Si, se estrenará a pesar de la mamonería de los estudios. ¡Esta adaptación va a patear culos al por mayor!

4 pensamientos

  1. Ahora que lo medito, acabo de colocar una burrada. Pero bueno. Más que nada, lo único que espero es que los «productores» de una vez por todas empiecen a confiar un poco más en la gente y dejen de pensar que las personas que ven cine son idiotas o niños sin ningun criterio. Es una lástima ver que obras interesantes se ven manoseadas a mas no poder por culpa de lo «que-yo-creo-que-el-publico-pensara»… Ojalá esta nueva manga de directores logren.. patear culos…

Los comentarios están cerrados.