dentgun

Lo prometido es deuda. A estas alturas, me importa poco si es spoiler o no. Si no has visto The Dark Knight, eres un indigno. Por ello, vamos a suponer que todos han visto y conocen el final de la película. Saben que al final, Dos Caras es dado por muerto. El asunto es que la escena final fue lo suficientemente poco clara, no hubo sangre ni señales obvias de muerte, como para que muchos comenzaran a especular. ¿Está realmente muerto? ¿Sigue vivo?. Desde el final de la película, muchos hemos especulado con la posibilidad de que Dos Caras esté encerrado en Arkham, ya que no se vio un ataúd en su servicio fúnebre comandado por Jim Gordon. Bueno, la respuesta a esta interrogante parece estar bastante clara.

Desde IGN dan cuenta que en la novelización de la película, a cargo de Dennis O’Neil, está escrito que “Dent estaba desordenado, el cuello torcido, el lado mutilado de su cara expuesta, su ojo izquierdo abierto y mirando fijamente. Obviamente él estaba muerto”. Clarito como el agua. Ahora, muchos argumentaran que eso puede ser algo aportado por el novelizador. La situación no sería así.

El guión de Jonathan Nolan y Christopher Nolan – incluido en “The Dark Knight: Presentando el Arte de Producción y el Guión Completo de Grabación” – señala que “Dent descanza en el fondo del agujero, su cuello quebrado. MUERTO”. Las mayúsculas están enfatizadas en el guión. Luego se describe la escena que todos vimos con James Gordon frente al podio. Así que no caben dudas, el personaje está muerto. La intención original de los hermanos Nolan es que el personaje encontrase el sueño eterno. Especulación terminada, a menos que cambien de parecer…

Personalmente, lo dudo con los Nolan.

[ACTUALIZADO]

Para los no-creyentes, se ha filtrado el guión de The Dark Knight. Dent/TwoFace está muerto.

Anuncios

28 thoughts

  1. wena esa hipotesis sobre dos caras, la verdad debe ser el principal de la siguiente pelicula y unirse a uno mas…Riddler?..

    en fin…wena info como siempre !

  2. q tal mi hermano maligno…ps es una pena lo de DOS CARAS…de hecho es lo q no me parece de la pelicula, estamos de acuerdo q batman tiene a los enemigos mas cabrones y con historias mas solidas de todos los comics (al menos no pelea con duendes y hombres pulpos ¬¬) y q solo halla salido 10 minutos en la pelicula no me parecio, por cierto es una pena q la pelicula se halla hecho para todo publico, ya me estaba saboreando ver los cadaveres con una sonrisa en su rostro procucto del gas letal caracteristico del principe payaso del crimen, ni pedo, me tocara esperar 30 años hasta q alguien se interese en hacer un remake de la pelicula XD

  3. Igual plop asi :O…
    Porque Harvey daba muy bien como para salir en una continuacion esta vez como full villian… … Peeero… No me quedara nada mas que especular sobre el nuevo o nuevos villanescos :)

    Q.D.E.P. Harvey :)
    XD!

  4. no doy por un hecho la muerte de dos caras mas bien seria como que dent dejo de exisitir no? totalmente consumido por su lado vengativo dudo bastante que esa caida le halla roto el cuello caray! es medio metro creo que solo tratan de empezar con los misterios de como quien y cuando sera la tercera entrega que sin duda traera muchas sorpresas bajo la manga

  5. Repito, Dent no puede dejar de existir así como así. Dos Caras no puede vivir sin Dent. Por algo es Dos Caras. Por algo tiene la dualidad y debe tirar la moneda para decidir.

    Y no era medio metro, eran más. Y si se puede quebrar el cuello de esa caída, depende como cae y por la forma en que es arrojado, perfectamente puede haber ciado de cabeza.

    Y si en el guión decía que el tipo se quebraba el cuello, por algo será. Las posibilidades de que cambien de opinión y busquen un resquicio para traerlo a la vida son bastante pocas ahora que queda claro cual era la intención original de los Nolan.

  6. Pues mas o menos, yo dejaria un 95% viendo lo que ha hecho Christopher Nolan.
    Si tenían pensado matarlo desde siempre, y lo mantuvieron con todo y lo que paso con Heath Ledger, pues lo más seguro es que lo mantendrán así

  7. entonces estamos frente a una pelicula renovada sin rachel sin dent sin joker la continuidad la daria ………….ras al gul? ……….

  8. ¿Dent muerto? mmh los Nolan se estan farreando un buen personaje, y eso que duro poco ¿porque duro tan poco? ¿tendran algo guardado para despues? pense que al final estaba inconsiente o vegetal.

    gracias por la noti Dr Malo.

  9. naaaaah obvio q taba muerto po!
    si tampoco hay q ponerse tan rebuscados pa las weas
    de hecho, tú antes comentaste que Joker no estaba muerto y q iría a parar a Arkham…no creo, el pobre wn cayó de 8mil ochocientos metros… obvio que murió también.
    y listo, pa que tanta especulación.

    eso.
    pro la info en todo caso. la fuente que citaste es un libro editado sobre la peli?

    saludos!

    *harto saco wea el comentario de downey jr sobre TDK, hay que decirlo (aunque él es un groso)

  10. si, una es la novelizacion de la pelicula. Esos típicos libros que salen. El otro es un libro de produccion que trae el guión de grabación de las escenas.

    Pero el joker no murio, no cayo. Si se ve cuando llegan la policía y le apuntan… xD Obvio que lo sacan y se lo llevan a Arkham. Eso no implica que deba volver a salir, se queda en arkham nomas.

  11. daaah
    esta muertoo yla unica forma de saberlo es hasta que hagan otra pelicula y en el momento q bataman se levanta y le voltea la cara no ay niguna seña de q este este vivo y tampoco menciona sobre su muerte o llevar arkham si es que este este vivo pero yo digo q murio
    aunque hubiera sigo buena dejarlo para una tercera parte pero bueno los guinistas y preoductores no piden opiniones de los expectadores y se hace lo que ellos quieren asi que dejen de quejarse no pueden hacer nada

  12. Harvey/Two Face MUERTO! Lo dice claramente el guión con la intención original de los Nolan, la película no lo muestra tan claro, pero se sabe al ver el servicio fúnebre en honor a Dent, además es por eso que Batman será perseguido, porque él mismo le dice a Gordon que reporte a la policía la muerte de Harvey, es por ello que huye del lugar y todos lo odiarán, es obvio que la intención de Batman no fué matar a Dent, sino salvar a los demás, pero no podría hacer todo al mismo tiempo, como salvar a los Gordon y detener a Dent, de hecho no lo mató intencionalmente. El Joker es bastante obvio que no murió, Batman lo salvó de la caída, es lo que caracterizó al Batman de los Nolan, que éste sí cuidó su única regla hasta donde pudo, no matar, además le dice al Joker que no son iguales y que el permanerá encerrado en un manicomio y el Joker le responde: podemos compartir un cuarto, a este ritmo todos se volverán locos!- lo deja colgado y a disposición de la policía. Tal vez la intención de los Nolan era continuar la saga con el personaje del Joker en Arkham y por allí tal vez una escapada del manicomio, tal vez el relato del origen del Joker e introducir algunos otros enemigos, tal vez el Joker ya no sería el principal, pero sí alguien importante en la historia, pero ellos ni nosotros esperábamos la muerte de Ledger, ahora solamente lo imaginaremos al Joker encerrado y sin mención alguna en una tercera entrega. Pero entonces sin Joker, Two Face MUERTO, Scarecrow encerrado, Ras Al Ghul muerto también, que podemos esperar? habrá alguna secuela, se animarán a meter a The Riddler y hacerlo como un demente sombrío con sus adivinanzas que traerá locos a todos en Gotham, será acaso Catwoman? otra demente pero que no tiene las características de un personaje más real como Nolan los busca, será The Penguin? un jefe de la mafia con poder llamado Cobblepot, cual personaje podríamos ver que se adapte al estilo de Nolan y no se asemeje en nada al de Burton? No lo sé, a veces pienso que con todo y el éxito de The Dark Knight no habrá secuela por todo lo que ha pasado, Two Face se me hizo un buen personaje pero desperdiciado al haberlo matado, importante para la trascendencia de la historia en esta entrega pero tal vez no le encontraron sentido volverlo a incluir en una secuela, me recordó al Venom de Spiderman 3, un personaje al que no exprimieron todo lo que podía dar y que no le dejaron esperanzas de volver aparecer en una secuela, no lo sé amigos, tal vez me equivoque al decir que no habrá una tercera entrega pero yo sí la deseo, además viendo lo que hizo Nolan con Batman Begins que no contemplaba una segunda parte, hay esperanzas de una tercera parte, ya que el ha dicho que no la ha pensado pero tampoco ha dicho que ya la haya descartado….

  13. Esto último lo quería confirmar yo también. En el Guión de Nolan dicen claramente que Dent está muerto. Con el cuello partido. De hecho intentaron que el espectador lo pudiese percibir cuando Batman le gira la cara para que se le vea el lado “bueno”.

  14. Me voy a basar sólo en la película de Nolan. Two-face sufre tres accidente.

    El primero fue el secuestro por parte de los secuaces del Jocker y el rescate de Bataman, cuando Brent aún era el Fiscal de Ciudad Gótica. Luego de salir malherido con la media cara desfigurada, es internado en un hospital. Aquí sucede el segundo atentado, Jocker disfrazado de enfermera hace explosionar el lugar. Two-face sobrevive.

    El tercero fue un accidente. Con hambre de venganza, Brent busca a uno de los mafiosos que contrató al Jocker para desatar la locura qeu se vive en ciudad Gótica. Deja el destino a la moneda. El mafioso se salva, tal suerte no acompaña al conductor . El auto da varias vueltas en campana con Dent y el criminal dentro. Two-face de nuevo sobrevive.

    Frente a estos tres accidentes, unos más grave que otros, Harvey Dent pudo sobrevivir.Sin embargo, para nuestra decepción, el que fue el Fiscal más honorable de Ciudad Góticamuere supuestamente por una simple caida de una altura de dos pisos, de unos seis metros aproximadamente.

    No me dió gracia la forma cómo se acabó con Two-face. Si Nolan respeta realmente a los admiradores de Batman, es muy probable que lo mantenga vivo.

    Saludos, buen blog

  15. la verddad yo digo q esta vivo ya que antes de kaer cuado lo empuja batman este 2 caras suelta su moneda la cual cae del lado en q segun el 2 caras vives y hasta la toma se acerca para ver de q lado cayo entonces para mi ese es un buen pretexto para q aparezca otra vez en batman 3

  16. HARVEY DENt MUERE. ESTA PELI ESTA HECHA CON SERIEDAD Y REALISMO. ESAS PAYASADAS DE “QUE EN REALIDAD NO MURIO” DEJENLO PARA PELICULAS ADOLESCENTES DE TERROR DONDE PARECE QUE EL MALO MUERE PERO SIEMPRE APARECE POR SEGUNDA VEZ. TA MUERTO, PUNTO. SI NO AL FINAL, EL MENSAJE QUE DA LA PELI ES AL PEDO. “BATMAN SE SACRIFICA POR UN HOMBRE QUE ANTES ERA BUENO Y HACÍA EL BIEN. HARVEY DENT ERA COMO BATMAN PERO SIN MASCARA”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s