Aquellos que no se entusiasman al saber detalles sobre la versión de Linterna Verde (Green Lantern) en la pantalla grande, no tienen pico idea de nada. Seré así de claro.  Creo que todos los que le han dado una oportunidad al material, son gratamente sorprendidos al encontrarse con la mejor serie de cómics superheroicos de la actualidad. De hecho, muchos no saben lo que se pierden. Tampoco exagero al decir que una versión cinematográfica es algo  que podría superar cualquier expectativa.

Todo este fanboyismo viene, precisamente, porque en IESB han accedido a una copia del guión realizado por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Michael Green, para la película que prepara Warner Bros (De la que se dieron noticias, a comienzos de mes). La situación se escucha prometedora, por lo bajo. En el sitio dan cuenta que la historia se inicia con la revelación de OA y la Batería Central con la voz de un narrador explicando que 1) existen extraterrestres que protegen el universo, 2) tienen anillos de poder, 3) existen miles de Linternas Verdes y 4) uno de nosotros se ha convertido en uno de ellos. Vamos de una parte del universo a otra y luego nos encontramos en un sistema solar familiar… el nuestro.

Entre los personajes que aparecerían en la película, si el guión obtiene el visto bueno se encuentran:

Y es que la historia sigue el tradicional origen de Hal Jordan incluyendo: la batalla entre Legion y Abin Sur, el choque de la nave de este último en La Tierra, y la selección de Hal Jordan por sobre… Guy Gardner y Clark Kent!. En el sitio aseguran que varios personajes también tendrán cameos para asegurar noñamos al por mayor. La historia toma varios detalles de “Amanecer Esmeralda”; en las secuencias del simulador de vuelo destruido mientras Jordan es llevado frente a Abin Sur y el viaje al Planeta Oa para derrotar a Legion.

Las mayores diferencias radican en el arco argumental de Sinestro. Al parecer, los guionistas se mantendrían fieles al personaje ,sin gastar todos sus cartuchos en la primera película. Es decir, el personaje no revelará tan pronto ‘su lado dictatorial’. Otra diferencia es la introducción de Hector Hammon a la historia y su transformación en una gran amenaza a La Tierra.

En IESB señalan que “desde el primer golpe de la historia – que es seguro que logrará una lagrima- a las revelaciones del final de la película, que fácilmente dan espacio a precuelas y secuelas, el guión lo tiene todo“. De hecho, a diferencia de otras películas de superhéroes recientes, la historia de Linterna Verde toma elementos de ciencia ficción visitando otros planetas y batallas épicas en el espacio. “Es de rápida lectura, solo tiene 109 páginas, pero está cargado de acción desde el comienzo hasta el final Tiene el potencial de ser más grande que Iron Man o quizás, incluso, The Dark Knight”. Esa onda.

De hecho, el guión, de ser aceptado, tendría un éxito asegurado con los fanboys. “Su escala es grande, MUY grande, y escuchamos rumores que es demasiado grande para el director comprometido hasta el momento, Greg Berlanti“. Se supone que los ejecutivos aman el guión y estarían preparados para gastar todo el dinero necesario para una adaptación a gran escala. Tanto así, que pondría en suspenso la historia de La Liga de la Justicia.

De acuerdo a IESB, dicha película no se llevará a cabo para no encabronar ni a Christopher Nolan o Chistian Bale. La buena nueva radica en que los ejecutivos buscarían una tercera entrega en vez de presentar otro Batman en una película de la Liga.  ¿Que tiene que ver todo esto?, que algunos ejecutivos estarían considerando a George Millerdirector de la problemática película del supergrupo heroico – para tomar la batuta con Linterna Verde, dejando de lado un proyecto con un mal guión como el de la JLA.

Si un guión cumple con los detalles expuestos aquí, no me queda otra más que ponerme a rezarle a DarkSeid para que esto se lleve a cabo. Linterna Verde tiene todo el potencial de ser una película partemadres que demuestre porque tiene un potencial cinematográfico épico que haría babear hasta al más leal de los fanboys de Marvel.

Anuncios

17 thoughts

  1. CASI NO HE LEIDO LO QUE ES LA HISTORIA DE LINTERNA VERDE
    SI SE LOS INICIOS Y CUANDO SUPE QUE NO ERA SOLO UN LINTERNA VERDE EN EL UNIVERSO ME DIERON MUCHAS GANAS DE INVESTIGAR SOBRE PERO ES MUY DIFICIL ENCONTRALO EN INTERNET
    DE HECHO HAY POCAS IMAGENES BUENO QUE YO ENCUENTRO

    SE DE LO QUE SUCEDIO DESDE HAL JORDAN POR SU PASO A SER PARALLAX Y PROVOCAR LA HORA CERO DESPUES DE QUE CIUDAD COSTERA FUERA DESTRUIDA POR EL CYBORG EN LA SAGA DEL REINO DE LOS SUPERHOMBRES

    LA INDUCCION DE KYLE RYNER PERO NO SUPE MAS DE ELLO

    AUNQUE AUN TENGO MUCHA DUDA SOBRE GUY GARDNER

  2. MAS GRANDE Q “THE DARK KNIGHT”, mis bolas ¡¡¡¡¡
    debe ser una: archi-super-hiper-omega pelicula. Podria serla, con tanta confianza q le tienen a ese guion.

  3. Para acercarte al personaje puedes comenzar leyendo a partir de Green Lantern: Rebirth y luego seguir con los 33 números de la serie regular actual y los 26 de Green Lantern Corps.

    GL Rebirth la encuentras aquí:

    Linterna Verde v4
    Desde el 01 al 29,. aquí:

    GL Corps
    desde el 01 al 23, aquí:
    desde el 07 al 26. aquí:

    PD: Para Guy me daría para hablar demasiado XD Todo depende que dudas son.

  4. Carlitoxxx, si pensamos que TDK está al tope… siempre igual debe haber esperanza para superarla. Así, el asunto no se estanca. Ojala todas las de superheroes de ahora en adelanten apunten a ello.

    Me aburrí de mierdas como los 4Fantasticos.

  5. uf, como que me emocione, pero no tanto.
    por un lado encuentro genial la noticia, porke linterna verde y todo su mundo lo encuentro genial, pero lamentablemente la historia nos ha demostrado que un buen guion no siempre satisface si no cuenta con un equipo de produccion apropiado.

    Ademas no todo deberia ser accion, mas bien deberia ser la historia de hal jordan y como lidia con el peso del anillo, osea que no pase lo de hulk, donde tanta accion opaco todo el drama interno de bruce banner, hablando cinematograficamente.

    bueno son cosas que se me vienen a la cabeza….

  6. JAMAS, DE LOS JAMASES SUPERARAN A THE DARK KNIGHT, JAMAS¡¡ QUE FALTA DE RESPETO PARA LA MEJOR PELICULA DE SUPERHEROES DE TODOS LOS TIEMPOS – –

    No suelo escribir en mayusculas pero ese comentario me saco de onda.

    Hal no puede ser comparado con Batman, son dos cosas mas distintas, ademas creo que batman gusta mas por ser el mas humano, y TDK mas que una adaptacion de comics es una oscura obra maestra, GL puede ser buena, pero no creo que supere a TDK, a Iron man si.

  7. “JAMAS, DE LOS JAMASES SUPERARAN A THE DARK KNIGHT, JAMAS¡¡”

    Entonces dejemos de ver películas de superheroes, se acabo la historia y ya. jajajaja. Que se acabe el genero xD
    Yo tengo la esperanza de que Watchmen sea mejor que TDK, sino… nunca tendremos nada mejor. Las películas siempre pueden ser superadas, todo depende. Si después sale una de la Liga, obvio esperare que sea mejor a todo lo anterior.
    Si uno no tiene esa expectativa, menos la tendrán los pasteles de los realizadores que son los que terminan cagándola siempre.
    Hay que leer mejor en todo caso, no compararon nada. Es solo el potencial del guión puede ser “más grande”. Eso puede ser tanto de forma épica, acción o quien sabe que pensaron los de IESB.

  8. Tendría que aparecer Guy…hasta John aunque sea para ver pasar la luz del elegido…

    Si esto es sierto…. no tenes idea del orgasmo Geek que vamos a tener todos

  9. No soy un mega fannn de linterna verdee pero si me llama la atencion el sujeto desde hace mucho y creo q es de los mejores q tiene DC,hace poco q empeze a leer los comics y valla que linterna verde y los demas guardianes rompen cabezas.
    Que bueno que vallan a sacar un pelicula de este brother muy, buena la de batman claro, es un super heroe con el que todos estan familiarisados pero ya es hora de que le den su lugar a Hal Jordan ! por que en verdad se lo merece
    y que por cierto tambien creo que watchmen puede ser mejor pelicula que TDK

  10. Si se basan en amanecer esmeralda, será una gran pelicula. Es una historia simple, cuadradita y muy bien hecha. ideal para presentar al personaje en la pantalla.

    No solo Hal Jordan, sino que los GL se lo merecen.
    Con un buen director que no sea muy pasado a mierda, pueden superar a la sobrevalorada TDK facilmente.

  11. coincido watchmen promete ser muy muy muy buena mejor q de TDK tal vez y ojala por q eso demostraria q ya s etoman enserio las adaptaciones y siempre se trata d emejorar no de sentirse menos q batman q ya vendra la tercera de batman q sera mejor q la 2 XD watchmen y aun k no halla fe diria q the spirit y esta d elinterna verde pueden ser serias contendientes ….

  12. Tengo expectativas muy altas sobre lo que será esta pelìcula. Desde que leí los cómics de GL escritos por Geoff Johns que me he dado cuenta que Green Lantern tiene todo el potencial para tener una gran adaptación a la pantalla grande (de hecho me parece que Secret Origins es una mejor revisión del origen de Jordan que Emerald Dawn) , si en las secuelas tomasen elementos de la guerra de Sinestro Corps sería un sueño hecho realidad.

    Eso sí espero que los bocetos mostrados no sean los definitivos, el traje me recordó mucho más a uno de Kyle Rainer o Ion que uno de Hal Jordan.

    PD: También estoy ansioso por ver Watchmen, aunque no adapte al 100% el cómic al menos debería reflejar todo el dramatismo de los personajes y el contexto en que se desarrollan sus vidas.

  13. Hal Jordan es el Heroe por exelencia, no se puede comparar con batman, son los lados opuestos de la realidad uno es la oscuridad el otro es la Luz , batman es el señor del miedo y Hal Jordan es EL HOMBRE SIN MIEDO. batman lucha por salvar ciudad gotica, Hal jordan lucha por todo un sector del universo. si claro al populus le encanta esa mierda del heroe sufrido que viste de negro pero que hace a batman un heroe cual es su motivacion LA VENGANZA, que feo es como EL CASTIGADOR,

    cuando la liga de la justicia no pudo hacer nada para salvar al planeta de la noche final, quien estaba hay para dar su luz verde y sacrificarce por todos esos ratas, no lo digan si fue el hal jordan, que a pesar de que intentaron corromper su legado ahora lo han puesto en su lugar de honor nuevamente.

    y para terminar estoy seguro que jamas pero JAMAS podran hacer una pelicula en la cual se muestre el poder, la hidalgia, la voluntad y el carisma que tiene Hal Hordan, asi que quizas GOKU tiene razon y TDK no sea superada por la Pelicula que Viene de Linterna Verde, para hacer esa pelicula se requiere a un Director y un equipo de otro mundo o por lo menos a George Lukas.

  14. concuerdo contigo en algunas cosas es verdad batman es bacan en su area o aspecto
    GL es bacan en su area ( o en su caso en su sector el 2814)

Los comentarios están cerrados.