gears-of-wars.jpg

Si recién estaba con eso del rumor que respecta a Halo, ahora es el turno de Gears of War. Otro videojuego con bastante material cinematográfico del que no hace mucho, en Coming Soon, se refirió su productor Wyck Godfrey. Respecto a la adaptación del juego multiventas, Godfrey señaló que ya tienen un guión y están a punto de añadir a un director a la mezcla. Todo con la intención de que la película se estrene durante el 2010.

El año pasado, la complicada New Line Cinema se hizo de los derechos para llevar a cabo la idea pero la difícil situación del estudio no garantiza el presupuesto necesario. La historia del juego adopta esa gran modalidad de camaradería de un grupo se soldados conocidos como el Escuadrón Delta que, cuando el planeta Sera – una versión de la Tierra – es atacada por una alianza enemiga (sí, otra vez), deben defender al planeta del imparable enemigo (The Locust Horde). Es decir, necesitan su buen billetón para transformar la idea en realidad.

Hace un tiempo, las conversaciones sobre la película llevaron a hablar del uso de la pantalla verde, al estilo de 300, con el objetivo de que no se les escape mucho el presupuesto. El atareado Stuart Beattie (junto con el diseñador del juego, Cliff Bleszinski) se encargará del guión. Si Battie pudo transformar una atracción de un parque de entretenciones (Piratas del Caribe), ¿¡Cómo no va a poder llevar a cabo esta adaptación!?.

Dato: Halo y Gears of Wars se suman a Prince of Persia como las franquicias de videojuegos que más prometen para romper el maleficio de las adaptaciones al cine.

5 pensamientos

Los comentarios están cerrados.