Término… predecible, quizás; Emocionante, por lo demás. Liderando la sintonía en gringolandia – En desmedro de Jack Bauer, que también terminó su sexta temporada ayer – mientras a más de algún lagrima fácil se le terminaron los pañuelos. En fin, como soy el Dr. Malo yo esperaba sangre, decapitaciones y todo ese gore con el que nos sorprendió esta serie. Sin embargo, no fue así. Sin entrar en muchos detalles, ya que DEBEN verlo, no puedo dejar de tirar algunos spoilers… (mi personalidad maléfica lo requiere).

Todo concluyó el arco argumental que nos mantuvo en ascuas durante toda la temporada. Creo que a la larga, se sacan cuentas felices de este gran batatazo. Con todos sus altos y sus bajos, entre los cuales muchos cuentan a algunos estereotipados poderes heroícos de una historia con sabor a X-Men… un comienzo muy irregular con un estilo muy “Unbreakeable” de Shyamalan, cosa que tampoco es denostarla.

El único PERO contra la serie es con el finiquitamiento dado a los villanos, más allá de la organización Linderman que tuvo… un gran final (¿Habremos visto todo de Linderman?). Esta vez, cuando hablo a villanos, es a la conjunción de almas negras dentro del oscuro cabrón de Sylar. ¡Vamos!, el hijo de su madre se la jugó. Aquél “BOOM” al final del penúltimo episodio ilusionaba con un final más decente para un villanazo como lo fue. Pese a que me encantó que el gran Hiro Nakamura cumpliera su destino de cambiar el destino (¿Se entiende?, no) la forma en que se desarrollo el descenlace me dejo con gusto a poco. Sylar merecía más.

Eso me lleva a tener en cuenta a todos los puntos a favor: grandes personajes a contar Hiro Nakamura, Sylar, Mr Bennett, entre otros. Los episodios de antología que tuvo la primera temporada (mis favoritos fueron: ”Company Man”, ‘Five Years Gone” y ”Landslide”). Y es que aún cuando puedo tener mis peros sobre si falto o no más acción o si debió sellarse la batalla de otra manera… con lo que si concuerdo es con la forma en que se trató la solución que daba nombre al último capitulo, “¿Cómo detener a un hombre bomba (explosivo)?” (How to stop an exploiding man), del primer volumen titulado Génesis.

Esto nos lleva a una certeza. Estoy seguro que para la segunda temporada tendremos un comienzo de aquellos. Vimos los tres primeros minutos de adelanto del segundo volumen “Generations”… ¿Acaso veremos todo el final de esta temporada visto desde otras perspectivas?, ¿Veremos a Peter volando junto a su hermano Nathan, al más puro estilo del Dragón Shiryu de Saint Seiya?. Quizás, por que los spoilers ya dicen que ambos volverán para la siguiente temporada… aunque no sabemos el cómo.

Y aunque sepamos que todos quieren que ganen los heroes… mi maléfico instinto me dice que los días del mal están cerca. Sólo me queda confiar en aquél más poderoso que Sylar…. Por que haga lo que haga Hiro Nakamura…. esta vez, el futuro es incierto y no esta escrito en piedra.

PD: ¡Que manera de dejar engachados con el inicio de la segunda temporada

30 thoughts

  1. Pero Sylar no esta muerto…no viste el charco de sangre arrastrandose hasta un alcantarillado???

    Pues si cuando vi a Hiro Nakamura “matar” a Sylar dije NOO…esto no puede ser asi de facil, seria estupidizar al villano que mantuvo en un hilo el arco argumental de toda la temporada, no podia morir de esa forma tan poco digna…

    Ahora si, lo de como aparecio Nathan y como se llevo a su hno para q explotaran en el aire, me parecio un poco forzado, no me gusto para nada

  2. Ese charco de sangre puede ser un despite. Me sonó más a que era otro personaje presente. ¿Que tenia que ver el bicho en la tapa de la alcantarilla?

    Lo que si tengo claro es que Sylar murió. Lo decidor es que vio pasar su vida con el poder de Isaac Mendéz…

  3. no creo que sylar este muerto. en el primer capitulo de la serie, el FBI ya lo buscaba como asesino en serie, lo cual quiere decir que ya a matado a muchas otras personas y vaya usted a saber cuantos mas poderes tiene! cuando esta moribundo en la “supuesta fabrica de papel” del señor bennet, tambien aparece una cucaracha, como en la escena final, lo cual me hace creer que hay una relacion. ademas, las palabras del narrador, diciendo “todos encontramos nuestra alma gemela…”, como dando a entender que ambos asesinos, sylar y el personaje del que habla molly se encontraran. todo el mundo ha criticado la actuacion de peter petrelli, por el hecho de no haber podido controlar sus poderes, no asi sylar que los controla perfectamente, pero sylar los consigue fisicamente, comprende como funcionan, es un acto fisico, engulle, es algo visceral. pero peter los absolve sin querer hacerlo, y es un acto empatico, con lo que tiene que ver son su estado de animo. y por eso le es mas dificil controlarlos. no obstante, sacrificar (y me refiero a los guionistas) a nathan petrelli… lo veo excesivo. de acuerdo que debia limpiar su nombre, pero con la intencion bastaba, creo yo. no obstante tampoco sabemos si de verdad estan muertos o no. yo al menos me niego a creer que si que lo estan. la que si deberia estar muerta es la madre de los petrelli… ¿y que misterioso poder tendra ella?

  4. con respecto a la vida o muerte de los petrelli, dire:
    “su carencia de fe resulta molesta…”

  5. felicidades a todos los fans de la guerra de las galaxias por su 30 aniversario que se cumple hoy. que la fuerza os acompañe

  6. Creo que la clave de los poderes de Peter, es que cada vez que tenía alrededor a muchos héroes descontrolaba inconcientemente sus poderes. Por eso, no podia controlarlos y salir volando por su propia cuenta. Le sucedió cuando la Cheerleader se encuentra con Mr Bennet en la misma plaza Kirby, le sucedió al final cuando estaban todos los otros muy cerca de el. Al menos, eso habría que tenerlo en cuenta.

    Lo de Sylar, nosé. Me dio la impresión que murió… a menos que haya obtenido el poder de Jesús y reviva a los tres días.

  7. PERO NO MURIO….jajajaj insisto, habria sido una muerte muy facil muy limpia, la talla del personaje no deberia permitirlo

  8. Yo pienso que Sylar no murio.. es cierto, es una muerte demasiado tonta como para tal villano.. y lo de la cucaracha tmb me dejo dudosa sobre su muerte, es una pista. Y clarooo que quede indignada sobre la “muerte” de peter y nathan.. realmente no me gusto para nada.. spero y sten vivos.

  9. Tengo muchas esperanzas en q no haya muerto Peter, su hno puede ser, pero Peter NO, porque que otro heroe en la 2da temporada puede tener poderes que superen a los de peter, por eso no creo q haya muerto, para mi q su brother lo llevo arriba luego se alejo y peter exploto pero NO murio, y ambos se salvaron. Y obviamente Saylar no muere, queda vivito y coleando.

  10. Y por qué Sylar muchas veces aparece y desaparece misteriosamente? Cuando entra benett y se encuentra el cuerpo de su compañero y no el de sylar… hemos de tener en cuenta que esta en una habitacion cerrada… y Sylar aparece de repente, dónde estaba? Como esa muchas otras veces aparece como por arte de magia…

  11. peter no puede morir claire ayudaba a controlarlos jugaba un papel importante en la vida de peter y sylar no creo que muera

  12. lo q pasa es que peter no podia usar 2 poderes a la vez es facil saberlo por q pudo salir volando con el poder de nathan ahora lo de la explosion todos saves que peter es muy ingenuo y le cuesta controlar muchos de sus poderes.

    respondan aver que piensan de mi comentario…

  13. Peter no murío
    No podía controlar todos sus poderes, además que con el problema de las visiones todo se volvía en descontrol cuando se trataba de su poder “explosivo”

    Lo del insecto, es un misterio que me ha rondado por la cabeza… :S

  14. sylar no murio, en el video de dla comic con de san diego mostraron un video con varias perlas

  15. sylar no esta muerto, aparece en los cortos de la segunda temporada, ademas es un villano demasiado fantastico para que se le de una muerte tan aburrida; y sin que este pueda utilizar todos los poderes que ha robado, ademas nos tienen que mostrar todo su potencial. incluyendo a peter.

  16. Lean bien esto… es lo que yo creo:

    Teoria 1: Cuando Sylar mato a Peter con los vidrios pudo haber ganado su habilidad en ese instante y asi como en el ultimo capitulo estaba Claire a su lado se regenero.

    Teoria 2: Peter murio en el ulrimo capitulo supuestamente….. nadie lo sabe…… si hubiera muerto Sylar tomaria su poder y se regenera…… si no kago no ma xDD

    En conclusion….. no murio nika…….. mas encima, quien va a ser el villano ahora?

    lo mas que alguien se vuelva malo y ya se murieron todos los malos? nakenveker
    ahi ta mi opinion gracias

  17. Bastante inquietante lo que dijo Molly, sera la madre de los Petrelli? que poder tiene el papa de Hiro Nakamura? quien esta mejor, Nikki o Candice??? preguntas sin respuesta, todavia…

  18. Lo que se sabe es que vamos a ver más malos que nunca… Y Sylar es sólo uno. Aunque no me desagradaría verle un cambio de corazón estilo Vegeta. Jajaja…

    Tendremos que ver a Takezo Kensei… quién parece no ser todo lo perfecto que la historia decia…

  19. mira no vieron cuando se murio sylar que tenia los ojos blancos como cuando e pasaba a claire o a peter entonces esta vivo ademas no creo que peter y su hermano esten muertos ellos jugabanun papel muy importante en heroes no se pudieron morir tan facilmente bueno ese fue mi comentaro gracias y es joto el dr.malo

  20. me pelan el chile todos lo que escribiron aqui y mas el tal antonio el heroe me pelas el chile tambien

  21. HOLA YO CREO QUE CON LAS 3 MUERTES DE TODOS LOS HEROES QUE SALIERON EN LA PRIMERA TEMPORADA, SON MAS QUE SUFICIENTES, AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO QUE MURIERA PETER PETRELLI.

  22. VOTEN POR HEROES PARA Q SEA EL MEJORRRR!!!!!!!
    VOTEN POR HEROES PARA Q SEA EL MEJORRRR!!!!!!!
    VOTEN POR HEROES PARA Q SEA EL MEJORRRR!!!!!!!
    VOTEN POR HEROES PARA Q SEA EL MEJORRRR!!!!!!!
    MEJOR SHOW DE TV:
    http://www.tv.com/special_feature/best-of-2007/show/index.html
    MEJOR SERIE DRAMATICA:
    http://www.tv.com/special_feature/best-of-2007/genre/index.html
    ACTORES MAS ATRACTIVOS (XD):
    http://www.tv.com/special_feature/best-of-2007/actor/index.html
    ACTRIZ MAS ATRACTIVA:
    http://www.tv.com/special_feature/best-of-2007/actor/index.html?page=2

  23. Soy un fans de HEROES como mucho de ustedes y estoy esperando ansioso la tercera temporada! Mientras tanto quiero compartir información acerca de la serie. Para ello, he creado mi propia página. Con la mejor galería de fotos de TODOS los personajes de la serie, con descripciones, todos los episodios para DESCARGARLOS y las ultimas noticias sobre la 3era temporada. A mi gusto esta muy completa, espero que la disfruten. La dirección es: http://www.heroes.visitame.es

    http://WWW.HEROES.VISITAME.ES

    Atte.
    SYLAR

  24. a mi me gusta lady clare ella luchaba.era francesa y muy buena amiga del hombre y de la mujer, era muy simpatica y peleaba perfectamente es la mejor guerrera.y ganaron la guerra pero murieron muchos de ellos por culpa de los ingleses pero consiguieron derrotar a los ingleses.

  25. a mi me encanta la heroina de LADY CLARE que vivia en CASTELGAR ella es francesa y los ingleses la atraparon y cuando los franceses llegaron los ingleses aorcaron a LADY CLARE para que los franceses no pelearan y enloquezidos atacan a los ingleses y ganaron la batalla pero LADY CLARE muere. el que se una al club de fans de LADY CLARE que lo diga.

Los comentarios están cerrados.