Bienvenidos de vuelta a la sección maldita de SDM, Hollywood se ‘arriesga’, en donde se discuten próximos proyectos que carecen tanto de la originalidad como de las bolas para sobreponerse a su sombrío y dudoso pasado: remakes, secuelas, precuelas, intercuelas, etc. Todo esta aquí. Esta semana sufriremos con adaptaciones de videojuegos, adaptaciones de parque temáticos, remakes de películas del Maestro Hitchcock y más flashes desde la Tierra de Oz. Todo esto después del salto.

Pero antes les aviso que la sección dejará de ser regular y se convertirá de ahora de adelante en una sección ocasional del Salón del Mal, ya que en tras veintitrés entregas estamos al borde de la depresión y preferimos bajar las revoluciones.

Ahora si, las notas después del salto.

Myst

En 1993, Cyan World lanzó a la venta Myst, un juego de aventuras sobre un hombre (conocido como Stranger) que utiliza un misterioso libro mágico para viajar a la Isla Myst con la única opción de explorarla para tratar de saber más de ella. Además de la interesante premisa, el Extraño podía viajar a distintas Eras en donde trataría de ayudar a dos hermanos atrapados en libros distintos a salir de su eterna prisión entrando a las Eras. El juego se convirtió, en su momento, en el juego de PC más vendido de la historia (hasta la llegada de The Sims) y ha logrado lanzar a flote toda una serie de secuelas, remakes y adaptaciones en novelas. Pero le faltaba algo… una película.

17 años después, ahora llegan noticias de que los productores Hunt Lowry (Donnie Darko, El Ultimo de los Mohicanos) y Mark Johnson (Diarios de una Pasión, Las Crónicas de Narnia) habrían adquirido los derechos junto a la gente de Mysteria Film. Aunque nunca en mi vida he jugado Myst, la premisa suena interesante, además que (cinematográficamente hablando) los paisajes bien podrían dar para un espectáculo visual… del cual tengo ligeras sospechas que podría llegar en inminente 3D. Esto considerando que los productores quieren que el guión, aún sin escritor, no se limite solamente a la isla tomando como «inspiración» las novelas basadas en el juego.

Magic Kingdom

Tengo una pésima imagen de Una noche en el Museo. Creo que es una de las peores comedias que he visto y ni quiero recordar su aún peor secuela. En ese escenario terrible entra el proyecto de Magic Kingdon, aunque a primera vista por nombre no lo parezca. De acuerdo a Variety, Disney tendría entre su lista de proyectos no prioritarios a corto plazo a Magic Kingdom, un crossover de personajes a lo Avengers o La Liga de la Justicia que uniría a las franquicias de Disney en «una plataforma que podrían mostrar una serie de personajes de alto perfil, como Mickey Mouse y sus amigos«. Algo así como ¿Quien engaño a Roger Rabbit? o Space Jam.

Cabe recordar que Magic Kingdom es el nombre del parque temático más famoso del mundo, el cual incluye varias atracciones basadas en los personajes del estudio y, como curiosidad, incluye la atracción que le dio origen a la película Piratas del Caribe. Otro dato a recordar es que el estudio ha mezclado a sus personajes clásicos varias veces con la saga de Kingdom Hearts, pero en esta futura producción, con un guión de Ronald D. Moore (Battlestar Galactica, Caprica), no contarán con el apoyo de los personajes de Final Fantasy. Como persona cuerda, no contarán con mi apoyo. No puedo sino desconfiar de una idea que busca adaptar a un parque temático entero para capitalizar económicamente con toda la galería de repetidos personajes. Además las películas de parques temáticos nunca han sido buenas. Es cosa de recordar Un Detective Suelto en Hollywood 3.

Teens on a Train

En 2007, Disturbia llegó a las salas de cine presentando a un Shia LaBeouf cuyo objetivo era  atrapar in fraganti, mientras permanece en arresto domiciliario, a su vecino que podría ser un asesino. Lo que llamó la atención de la película no fue que fuese buena, sino que la compañía Sheldon Abend Revocable Trust lanzó una demanda contra la producción por motivos de propiedad intelectual. La demanda contra el productor Steven Spielberg y su empresa DreamWorks fue presentada en 2008 por la compañía anteriormente mencionada, que posee los derechos de un relato breve escrito por Cornell Woolrich en 1942, en el que se basaron para hacer Rear Window (La ventana indiscreta) de Alfred Hitchock en 1954.

Los abogados del fideicomiso dejado por el fallecido productor hollywoodense, reclamaban que Hitchcock había obtenido correctamente los derechos al adaptar al cine la obra de Woolrich, mientras que DreamWorks no había recibido ese permiso cuando realizó Disturbia. No obstante, al final se anunció que los argumentos de las dos películas »sólo son similares en un nivel alto de generalidad indefendible’aunque Disturbia está plagada de sub-tramas, la historia breve no tiene ninguna. El ambiente del relato es estático y tenso, mientras que la atmósfera de ‘Disturbia’ es más dinámica y plagada de humor y romance adolescente». Por esta razón, la demanda fue rechazada. Ahora, de acuerdo a Deadline, la historia podría volver a repetirse… y es que al parecer jamás aprendemos de nuestros errores.

Según el sitio, BBC Films y Slingshot Productions planean un remake de Strangers on a Train (Pacto Siniestro o Extraños en un Tren dependiendo de la zona en donde vivan) del maestro Hitchcock, que transportaría el trama hacia la actualidad y con adolescentes (uno de ellos sera ahora una mujer delirante y psicópata), tal como lo expresa su titulo Teens on a Train. En la original, dos hombres  se conocen en un tren y ambos planean asesinar a una persona con que el otro tiene problemas, para así poder salirse con la suya argumentando que poseen coartadas que los absuelven del crimen.

La historia original esta basada en la novela del mismo nombre de Patricia Highsmith (que también escribió El talentoso Sr. Ripley), y no se sabe si usará el movimiento Disturbia para evitar las demandas o en su caso consiguieron los derechos de la forma legal, pero eso no importa por tres palabras: REMAKE DE HITCHCOCK. El lado positivo es que al menos esta es una producción británica, no tan hollywoodense, por lo que no esperen esta producción en su sala favorita. Probablemente tendrán que buscarla en las estanterías de una tienda de video cualquiera… mientras se empolva en su vergüenza.

Snow White and the Huntsman

No basta con que existan 11 proyectos del Mago de Oz, cuatro adaptaciones de Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde, dos versiones de Tarzan, dos películas basadas en Hansel & Gretel y muchos otros clones que abusan con que varios cuentos clásicos se encuentren en dominio público.  Ahora también tendremos que conformarnos con cuatro (por el momento) versiones de Blanca Nieves. La triste noticia llega desde The Hollywood Reporter, en donde informan que el guionista Evan Daugherty y el director Rupert Sanders habrían llevado a varios estudios un proyecto de titulo Snow White and the Huntsman, que expandiría el rol del cazador del cuento original en una especie de mentor (y posible interés romántico) que enseñaría a una joven Blanca Nieves a pelear y sobrevivir en los bosques, luego que ambos planean un escape posterior tras ser encadenados juntos luego que este se rehúsa a matarla.

El proyecto sería otra de las varias adaptaciones que optarían por una oscura actualización, para encajar con el estilo del Alice in Wonderland de Burton, y en nada ayuda que el trabajo más destacado del director esté relacionado con los comerciales de Halo. Al final de cuentas, Universal le habría ganado a Sony, Paramount, Fox, New Regency y Summit, entre otros estudios, al generar un jugoso contrato de 1.5 millones de dólares ahora y otros 3 millones en caso de ser producida. Ay ho!! Ay ho, ay ho, ay ho. Ay ho, ay ho, ya es hora de suicidar.

Respecto a los otros proyectos, Huntsman se une así a la planeada Snow White de Brett Ratner, que podría tener a Natalie Portman y Jean-Pierre Jeunet, la supuesta adaptación del comic Fables (que incluye a Blanca como una de las protagonistas) y Snow White and the Seven, que Disney planea desde hace tiempo con Francis Lawrence (Constantine, Soy Leyenda) como director y que se tomaría libertades dramáticas a la Dragonball Evolución, contando la historia de una niña británica que es transportada al Hong Kong del siglo 19 y que descubre que su destino esta ligado a batallar con una fuerza malvada, por lo que recurrirá al entrenamiento de… siete monjes shaolin. Con eso, mejor cerremos aquí.

¿Merecen alguna defensa estos proyectos?

15 pensamientos

  1. ya quiero ver a blanca nieves vestida como tom rider y tirando un kame hame ha!! jejejejeje

  2. En esa foto que hace honor a Strangers on a Train uno es Emile Hirsch… ¿y el otro?

  3. No sabia del problema legal que hubo relacionado a Disturbia, pero encuentor increible que hayan perdido la demanda, es como decir que la nueva karate kid no es un remake de la antigua karate kid.

  4. La única que me interesaría por cuestiones estéticas es la Blanca Nieves de Natalie Portman y Jean-Pierre Jeunet.

  5. Bastardos, en vez de una vez por todas adaptar Kingdome hearts como una gloriosa trilogia, no se quedan en sub productos de dudosa claidad

    1. ¿Kingdom Hearts al cine? pero si la trama en el juego ya es ridícula no quiero ver lo que harían con él en Hollywood.

  6. «En la original, dos hombres se conocen en un tren y ambos planean asesinar a una persona con que el otro tiene problemas, para así poder salirse con la suya argumentando que poseen coartadas que los absuelven del crimen»
    no hay ningun plan. solo uno asesina a la persona con que el otro tiene problemas pq es un enfermo. el otro no quería y pensaba q era una broma.
    hay q ver las películas antes de hablar de ellas. en especial si vas a llenarte la boca diciendo «maestro hitchcock».

    1. Para serte sincero, jamas vi la pelicula completa … tenia otras cosas que hacer, pero ambos si lo planean: solo que el otro (no recuerdo bien como se llamaba) no lo tomo enserio… me quede hasta un poco despues de la parte en que le preguntan al profesor ebrio del tren sobre la coartada de uno de ellos (no recuerdo nombres). Y de Hitchcock he visto 4 peliculas: la de Psycho, The Birds, El Hombre que Sabia Mucho y esta… aunque no se si contara bajo tus ‘terminos’

  7. Tengo miedo por Myst. La trama de la saga original de juegos es estupenda, llegando en su momento a romper esquemas en más de una forma; lamentablemente, los yankis no tienen un currículum muy notable a la hora de hacer adaptaciones desde juegos hacia el cine.

Los comentarios están cerrados.