Lo siguiente son spoilers directos de Bleeding Cool. Grandes spoilers de un cómic que recién será publicado este miércoles en Estados Unidos.

No sigan leyendo si es que quieren evitar entrar en detalles escabrosos sobre el futuro del universo DC.

Están advertidos.

Ok. Lo cierto es que no son detalles escabrosos, pero sí son un nuevo punto que pone fin a la dinámica que marcó a DC Comics y Superman durante los últimos meses. El retorno del Superman y Lois Lane del universo Pre-Nuevos 52, junto a su hijo Jonathan, justo en medio de la “explosión de poder” que borró del mapa primero al Superman de los Nuevos 52 y luego a la Lois Lane del reiniciado universo.

Pero en Action Comics #976 finalmente se cierra la historia. Como parte de la historia Superman Reborn, el Superman y Lois de los Nuevos 52 retornaron de la nada en medio de la desaparición de los viejos Superman y Lois. Todo esto en el marco de una confrontación con Mr Mxyzptlk, quien era el falso Clark Kent que dio problemas en los últimos meses.

Pero con un Jonathan Kent que no sabe cómo recuperar a sus padres, ya que las versiones de los Nuevos 52 nunca estuvieron juntos, la cosa solo queda reducida a creer y recordar lo perdido.

El objetivo de toda la historia a la larga ha sido recuperar a las versiones de Superman y Lois de los Nuevos 52, pero otorgándoles todos sus recuerdos previos, manteniendo el matrimonio de ambos personajes.

Esta historia justifica a las versiones jóvenes de Lois y Clark como lo que siempre fueron: el centro del universo DC. Por algo un poder superior se metió con sus vidas.

No solo eso, en este nuevo cómic se da pie a que los personajes recuerden todo. TODO. Y el objetivo es uno solo. Dejar solo un Superman, una Lois Lane, ambos casados y con un hijo. Pre-Nuevos 52. Nuevos 52. Ya no hay diferencias. Todo es parte de una sola línea.

Claro que el traje de los Nuevos 52 ya no correrá y lo clásico siempre se impone.

A la larga, Mr Mxyzptlk explica que no puede intervenir en el poder superior que ha estado jugando con todo el universo. Un poder que no es Mr. Oz, que es el personaje que lo encerró.

No, es un poder que, aparentemente, vive en Marte.

Y que ya había tanteado en el cómic que dio inicio a la etapa Rebirth.

El reloj comienza a avanzar hacia lo inevitable.

Anuncios

11 thoughts

  1. Parece que Dc se esta reacomodando de a poco a lo clasico que siempre fue lo que mas sirvio y gusto, ahora lo que si me gustaba de New 52 era el traje renovado de Supey, era lo unico que rescataba. Otra cosa, es tan poderoso Dr Dr Manhattan que incluso puede hasta con Mr Mxyzptlk?

  2. Y que hay de la continuidad de Nuevos 52 que se superpongan, Superman estuvo con Wonder Woman mientras estaba casado?

Los comentarios están cerrados.