Un 13 de febrero del año 2000, se concretó un hecho histórico para el mundo de los cómics. Ese día, publicaron la última tira cómica de Peanuts. Un día antes, un 12 de febrero, había fallecido Charles M. Schulz tras una lucha de tres meses contra un cáncer de colon.

Hoy, a 17 años de ese suceso, les recuerdo ese momento presentándoles la carta de despedida del autor a su obra. Una nota en la que recalca que cerró el telón de sus personajes, ya que su familia no quería que otro autor hiciese uso de los personajes.

Peanuts terminó en los términos de Schulz, quien solo entendía su vida haciendo aquellas viñetas. “¿Por qué los músicos componen sinfonías y los poetas escriben poemas? Lo hacen porque la vida no tendría sentido para ellos si no lo hicieran. Es la misma razón por la que yo hago cómics. Es mi vida“, dijo alguna vez.

peanuts

Queridos amigos, he tenido la fortuna de dibujar a Charlie Brown y sus amigos cerca de 50 años. Ha sido el cumplimiento de la ambición de mi infancia.

 

Desafortunadamente, ya no soy capaz de mantener el ritmo requerido por una tira de cómic diaria. Mi familia no quiere que Peanuts continúe con alguien mas, por lo que anuncio mi jubilación.

 

Agradezco la lealtad de los editores durante todos estos años y el maravilloso apoyo de los aficionadas a los cómics. Charlie Brown, Snoopy, Linus, Lucy… cómo podré olvidarlos”.

Anuncios