The Wailing es una de las películas de terror más interesantes del año pasado. De hecho, si no hubiesen existido ni The Witch ni Green Room, habría sido mi película favorita del género durante 2016.

Sí, quizás será larga, pero sus ideas, la forma en que está filmada y el modo en que juega con la audiencia, la vuelvan mucho más valorable. Al mismo tiempo, la vuelven algo tan oriental, que no tiene mucho sentido intentar replicarla.

Pero en Hollywood no se preocupan de “pequeñeces” como esa, porque en The Playlist informaron que la productora Scott Free, que es propiedad de Ridley Scott, está interesada en concretar el remake de esta historia de demonios, posesiones y detectives ineficientes.

El representante de Fox International, que posee los derechos de la película, reveló que la productora está interesa, básicamente porque les recordó películas como El Exorcista, El Aro y Los Siete Pecados Capitales.

“La localidad y sensibilidad de The Wailing es tan potente, que no creo que sea fácil hacer un remake occidental”, dijo Hosea Kim, mandamás de Fox International. “Es importante quién la dirige y les dje que el único que puede hacer el remake es Na Hong Jin, director del original. Pero aún estamos en las primeras etapas de la conversación”, agregó.

Repito, la película es tan asiática, que no tiene sentido trasladarla, a menos que hagan algo original y distinto con la idea base. Pero en Hollywood rara vez les ha resultado esa jugada.

Anuncios

35 thoughts

  1. Coincido totalmente con lo que dice Dr. Malo, la identidad y esencia de la película es tan asiática, que es complejo imaginar un buen resultado bajo el filtro de occidente.

    Ahora (o quizás hace rato) los remakes se están transformando en un verdadero vicio, ante el éxito de una cinta extranjera el primer instinto de hollywood, es copiarla.

  2. Uno de los personajes de la pelicula es el pueblo en donde se desarrolla, como podrian replicar eso con todos los mitos y costumbres en un pueblo gringo no tengo idea.

    El remake de Train to Busan me llama la atencion porque es una productora francesa, y los franceses sapben como hacer terror de ritmo rapido y brutal, pero esta wea si que es mucho mas dificil de concretar.

    Ahora si mañana me dicen que David Fincher la va a dirigir, now we’re talking.

  3. Ojalá la haga el mismo señor que hizo Dragonball porque el entiende harto de chinos. Y que sea mala pero que harta gente la vea. Y después hagan 10 partes más, cada vez más malas. Con Milla Jovovic algunas y las últimas con Eric Estrada, en el mismo papel. Y alguien diga “que malas esas películas”, pero un hipster la defienda con “no, si la original era buena”, pero nadie le va a crea. Y el señor que hizo la película original vea eso y se haga el harakiri en youtube live. Y esa weá va a ser la performance de arte más importante del siglo.

  4. Mal inicio de esta pagina del 2017, muerta y re muerta, esto sucede por no dejar a un colaborador que administre este maléfico canal, como se dice por ahí no puedes hacer dos cosas a la vez.
    Y NO voy a visitar la otra pagina que trabaja el MALO porque estoy en huelga.

    Hasta nunca.

    1. Cuando tenía colaboradores, pedían que yo subiera todas las notas. Cuando puse un link de donaciones, nadie se rajó ni con un dólar para cambiar el tema de este antro. No hueveen con ese temita.
      El Salón del Mal soy yo. El Salón del Mal sin mi no existe.
      Por eso pedir colaboradores es súper estúpido, especialmente porque ese colaborador nunca me podría seguir el ritmo. Competiría conmigo, es decir: saldría perdiendo.

      Entren a Mouse.cl y lean mis notas que son las mismas que habría subido acá. De lo contrario, chao. Llorar porque ahora me dedico 100% a esto es súper ahueonado.

    2. Doc, tienes razon, pero la forma en que lo hiciste fue chocante, dejaste el sitio literalmente botado, lo ultimo fue una nota X de una pelicula X, si la ultima nota hubiera sido alguna despedida, un compilado, algo que cierre un ciclo, quizas la gente reaccionaría diferente, porque de se siente como que abandonaste, no que cambiaste.

    3. “De lo contrario, chao”

      Eso lo resume todo por lo visto, me refiero al futuro de este sitio, podrías haberle dado un fin más digno en vez de una rabieta mandando a la mierda a tus lectores de años.

    4. Vamos a dejar algo clarito

      1. No les debo explicaciones a nadie. Este es mi blog personal.

      2. Lean. Cuando escribí la nota sobre el futuro de SDM, deje algo muy claro: “Me tendrán que dar un tiempo para acostumbrarme a esta nueva etapa en la que me dedicaré a full a subir contenido. Este año SDM cumple 10 años y no lo mataré.”

      Yo me estoy dando un tiempo para decidir la pauta que tendré en este blog, ya que no me convenció lo que estaba haciendo con la mezcla de cómics con cine no Hollywoodense blockbuster de las últimas semanas. Lo único claro es que el contenido de cine blobusters y series estará en Mouse. Cuando lo haga, probablemente cambiaré también el diseño, porque será una nueva etapa.

      3. Haga lo que haga, nadie tiene pito que tocar. No es la primera vez que me tomo vacaciones del Salón del Mal.

  5. ¿Están siguiendo un sitio web o al Dr. Malo? Si es lo primero, hay otros sitios (como donde ahora labora Malo) o pueden quedarse en este sitio haciendo eco… Si es lo segundo, Malo sigue siendo el mismo, con la misma información (solo que en el sitio donde ahora labora)…

    Como sea, si no ha cerrado este sitio es porque creo aun tiene planes para Salón del Mal y esto es solo un periodo de ajuste.

    No nos debe nada… Eran escasos los comentarios a sus notas, últimamente y cuando solicitó donaciones, nadie lo consintió (como quieren que se les consienta a ustedes ahora).

    Niños chillones

    1. Yo leo al Dr. Malo en el Salon del mal NO a Paulo Quinteros en Mouse que hace clickbait en la reseña de Assasins Creed del que tanto hablo en contra, no me interesa regalarle trafico a esa pagina. Los que te leen a pesar de ser un proyecto personal merecen un poquito mas de respeto.

    2. jaja, ¿qué clickbait hice?

      Si publiqué el link acá, era para que la leyeran, porque sino se iba a perder ya que el primer día publicamos más de 50 notas.

      Lea primero lo que es clickbait y luego hable de clickbait. No sea ignorante. Clickbait es publicar algo tipo: “¿QUIÉN ES EL NUEVO BATMAN? LÉELO ACÁ, TE SORPRENDERÁ”.

      Igual me da risa que digan que siguen a Dr. Malo y no a Paulo Quinteros, cuando es la misma persona, escribiendo igual. Nadie me dice cómo escribir en Mouse, yo decido qué escribir. Es el Salón del Mal, pero más grande y más masivo, con dedicación total a eso de mi parte, no como en los últimos seis años en donde otro trabajo me quitaba la gran parte de mi tiempo.

    1. Jajajaja entiendo que cada quien tiene derecho a tomar las oportunidades para el bien propio, y entiendo que este es el blog del Dr. Malo, pero en parte el éxito del blog y de que pueda escribir lo mismo que acá, en otro sitio con lucas entremedio, se da por la gente que lo viene siguiendo desde muchos años, quizá esa es la molestia.

      Y honestamente espero que te vaya super bien en tu nueva etapa profesional.

      Pd: tampoco entrare a mouse.

    2. Bájense del pony cabros, el éxito del blog es por el contenido que he subido en estos 10 años. Si fuese mal contenido, el sitio nunca habría prendido como los 245341241341 blogs que existen.

      Si no quieren entrar a Mouse, NO ENTREN. Pero la molestia no tiene sentido, ya que en Mouse es lo mismo que subía acá y me dedico COMPLETAMENTE a eso.
      Si lloran porque detrás hay un consorcio, eso ya es hueveo y llanto vacío, ya que el sitio será parte de ahí, pero tiene su propia identidad.

  6. Todos se venden, concuerdo, no a mouse, asi es chile, igual que las AFP, colusion, etc. Todo eso pasa tambien en la red, con nuestros sitios favoritos, hoy pierdo lo que me quedaba de esperanza para con el mundo, “MUERE COMO UN HEROE, O VIVE LO SUFICIENTE COMO PARA CONVERTIRTE EN VILLANO”, suerte Dr. ahora entiendo que el seudonimo no era una ironia.

  7. los empleos no duran para siempre y usted esta dejando morir a su proyecto por servirle a sus patrones, un dua le van a dar una patada en el trasero allá cuando obtengan lo que quieren y usted con esta pésima actitud hacia sus lectores y sediendole todo a aquel proyectillo se quedará solo, no es el único que escribe sobre estos temas señor y los blogs ya tienen los dias contados como plataforma asi que lastima por la decisión que tomo.

    adiós #salondelmouse

    1. JAJAJAJAJA.

      ¿Si los blogs tienen sus días contados, por qué llora tanto por lo que decido con mi blog?

      Háganse ver y no lo estoy dejando morir.

  8. Viejo que te pasa, cambiarte de pega significa mandar a la mierda un proyecto de años?
    Cambiarse de pega es algo que hacemos todos derrepente, pero no significa mandar a la cagar lo anterior, como se te ocurre tratar como basura a tus lectores que te han leido desde hace años, y si lees reacciones viscerales que te caen como el hoyo es simplemente por que a la gente le duele que dejes botado el sitio por el nuevo trabajo y trates de unirlo a la fuerza posteando en facebook como SDM sabiendo que estás tirando un link a mouse.

    1. No he mandado a la mierda nada.

      Pero entienda algo. Mi NUEVO TRABAJO implica SUBIR EL MISMO CONTENIDO que aquí.

      ¿Lo entiende? ¿Es capaz de entender algo tan simple como eso?

      MI TRABAJO AHORA ES ESTO, ¿Le cabe eso en su cabeza? ¿Entiende que eso no es un simple cambio de trabajo que no influiría en este blog?

      Obviamente NO VOY A DUPLICAR CONTENIDO, NO VOY A ESCRIBIR DOS VECES SOBRE LO MISMO PORQUE NO VOY A COMPETIR CONMIGO MISMO.

      El Facebook es sobre mi blog y AHÍ COMPARTO SOLO MIS NOTAS DE MOUSE. No es “tratar de unirlo a la fuerza”, PORQUE ESTOY SUBIENDO MI PROPIO CONTENIDO.

      La casa será distinta, pero EL CONTENIDO tiene el mismo foco.

      Les guste o no, yo decidí vivir escribiendo sobre lo que me gusta. Por eso respondo a las reacciones viscerales de la forma en que merecen.

      Están llorando por nada.

  9. La verdad no entiendo que pasa aquí. No pensaba que tanta gente acéfala visitará este sitio. La verdad es que no me gusta La Tercera, ni en papel ni en digital. Pero entiendo que tras este sitio hay una persona que tiene que comer y vestirse, al igual que yo. Por eso Doc, aclimátese bien en su nuevo laburo y vuelva a retomar este increíble proyecto. Por 10 años nos mantuviste informados, creo que podemos esperar un par de meses…

  10. Dr malo entiende algo porfa, no es lo mismo wn. No es lo mismo y nunca va a ser lo mismo… aunque subas todas las entradas a mouse posteándolas desde las redes del salón del mal y la tercera obtenga sus tan ansiados clicks y visitas para vender otro sitio con publicidad, nunca se va a generar lo que se generaba acá. Loco es verdad lo que dicen por allá arriba, en parte tu éxito también pasa por tus lectores y sería bueno que fueras más humilde… estás siendo un wn súper equivoco en las decisiones que estás tomando respecto a la marca “salon del mal”. Solo te hiciste de un nombre y lo estay matando al mezclarlo todo y meternos a la fuerza la mierda de mouse. Para eso mejor de una le hubieses vendido la marca a copesa… en fin, no ha sido la mejor forma.

    1. No existe “marca” Salón del Mal. NO GANO DINERO CON ESTE SITIO. Por ende, hago lo que quiero.

      Entiendo que les moleste un consorcio periodístico, pero están llorando sobre leche derramada.
      Si para mi es lo mismo, y mejor, porque ahora ME DEDICO A ESTO FULL TIME, el resto es llanto.

      No meto a la fuerza Mouse, porque NO COMPARTO TODAS LAS NOTAS. Solo comparto las mias, tanto en Twitter y Facebook. Y lo seguiré haciendo.

      Si no se meten por un prejuicio contra La Tercera, allá ustedes, pero nadie me está diciendo qué escribir ni cómo escribirlo. El sitio está a mi cargo. El resto de llanto, a la FIFA.

      Nadie ha hecho una crítica válida hasta ahora. Solo dicen “uy, no es lo mismo porque ahora te pagan por escribir lo que hacías acá”, “uy no me gusta Mouse porque es parte de Copesa”.

      Si estuviese escribiendo DISTINTO, diciendo cosas que jamás diría acá, les compraría. Eso sería venderse y no lo he hecho ni lo haré.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s