Esta no es una lista sobre las que creo que serán las mejores del año. Simplemente responde a las expectativas, a las películas que más hype me generan por ver en el cine, ojalá en la pantalla más grande posible.

Como es habitual, hay algunas omisiones. Silence de Martin Scorsese ilusamente la agregué en la lista que hice el año pasado, por lo que no la voy a repetir acá.

Tampoco agregaré otras películas que me interesan ver mucho, pero que ya fueron estrenadas en Estados Unidos y que suenan fuerte para la temporada de premios, como Moonlight, Paterson, Manchester By The Sea, Jackie y Loving. Las quiero ver todas, pero perfectamente las podría ver en Blu-ray si salen antes de que lleguen al cine.

Además, y aunque sé que quizás muchas personas la esperan, reconozco que no tengo mayores expectativas con: Beauty and the Beast, Power Rangers,  Ghost in the Shell, Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, Cars 3, King Arthur: Legend of the Sword o Transformers: The Last Knight.

Con eso en cuenta, a continuación mi lista.

13. The Kidnapping Of Edgardo Mortara

mortara

Dirigida por Steven Spielberg

Esto está aquí simplemente porque siempre una película de este director para mi será un imperdible. En este caso se trata de la adaptación del libro de David Kertzerr, que aborda el caso de un niño judío que fue raptado por la Iglesia Católica, asegurando que había sido bautizado cuando su vida corrió riesgo de muerte.

Con un guión de Tony Kushner, quien ya trabajó en Munich y Lincoln, la película será protagonizada por Mark Rylance, quien ganó el Oscar a Mejor Actor Secundario por su trabajo en Puente de Espías.

El caso que abordará Spielberg es relevante en la historia de la Iglesia Católica, ya que el poder religioso de los Estados Papales fueron puestos en entredicho e inclusive se sostiene que esta polémica influyó en el deterioro del poder que ostentaba el Papa Pío XI, quien en la película será interpretado por Rylance. La película también involucra a Oscar Isaac y por ahora no tiene fecha de estreno, aunque se espera que sea lanzada durante el segundo semestre.

12. The Shape Of Water

shape-of-water

Dirigida por Guillermo del Toro

No tengo la menor idea de si podremos verla durante este año, ya que aún no tiene fecha de estreno. Aún así, cada película del director mexicano es un evento por si mismo y esta promete ser mucho más restringida en términos de presupuesto, acercándola más a El Espinazo del Diablo que a Pacific Rim.

En esta ocasión, presentará una historia de fantasía situada en la Guerra Fría, centrándose en la historia de amor entre una conserje muda (Sally Hawkins) y un hombre anfibio (Richard Jenkins) que está encerrado en un laboratorio.

En la película también participan Michael Shannon, Doug Jones, Michael Stuhlbarg, y Octavia Spencer. La música, en tanto, correrá a cargo de Alexandre Desplat, lo que también es un punto a considerar.

11. Kingsman: The Golden Circle

kingsman

Dirigida por Matthew Vaughn

Para la primera película no tenía mayor expectativa salvo por el hecho de que me gustan las películas de su director. El cómic que dio pie a todo esto, escrito por Mark Millar, no es precisamente uno de mis preferidos y la historia no me parecía tan atractiva respecto a otras historias que podrían haber adaptado antes del escritor escocés.

Pero el resultado final fue tan entretenido, en una versión cinematográfica que mejoró cada aspecto del cómic, que a la larga no puedo sino entusiasmarme con esta continuación que extenderá la historia sin la necesidad de seguir algún margen determinado por las viñetas. En esta secuela, Eggsy (Taron Egerton), Merlin (Mark Strong) y Roxy (Sophie Cookson) se trasladan hasta Estados Unidos para colaboran con los Statesman, para hacer frente a una mente criminal llamada Poppy (Julianne Moore).

Considerando que está confirmado el retorno de Colin Firth, esta secuela también logró armarse de un interesante elenco que incluye además a Halle Berry, Channing Tatum, Jeff Bridges, Elton John y Vinnie Jones. Se estrenará el 28 de septiembre en Chile.

10. Alien: Covenant

alien-covenant

Dirigida por Ridley Scott

Esta es la película perfectamente intercambiable. La podría haber reemplazado por cualquiera de superhéroes de Marvel Studios o el resto de películas que están en las menciones que encontrarán al final de este listado. Pero probablemente tenía más cosas que decir de esta secuela. Mucho más. De partida, es la continuación de la historia de Prometheus, lo que de por si es un plus ya que a mi sí me gustó esa precuela ni tan precuela. Al mismo tiempo, es la película que motivó a Ridley Scott no solo a desplazar el proyecto de Neil Bloomkamp, sino que también a dejar de lado la posibilidad de volver al mundo de Blade Runner.

Probablemente esa decisión se gatilla por la necesidad de, finalmente, conectar directamente con la película original de Alien. No solo respondiendo las dudas que quiso dejar de lado en Prometheus, sino que también por el hecho de que su historia tendrá links directos en lo que respecta a la teniente Ripley que interpretó Sigourney Weaver.

Por un lado, eso la hace bastante interesante, pero al mismo tiempo hace dudar sobre si realmente es tan necesario que existen esa clase de links que achican este universo. Sea como sea, esta película perfectamente está en esta lista por las razones incorrectas, ya que necesito comprobar qué tan bien resulta esto. Me genera demasiada curiosidad.

Protagonizan Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride y Demián Bichir. Se estrenará el 18 de mayo en Chile.

9. Annihilation

annihilation

Dirigida por Alex Garland

Tras Ex Machina, su director, Alex Garland, concretará esta película de terror post-apocalíptica. Tomando como base el libro de Jeff VanderMeer, su historia está centrada en la travesía de una bióloga, quien debe acercarse a un área acordonada del continente que es denominada como Area X. Su objetivo: dar con las pistas de la desaparición de su marido.

El problema es que ella no es la primera que se aventura a ese lugar, ya que varios grupos han regresado, con algunos de sus integrantes afirmando que se trata de un nuevo paraíso. Pero también hay otros que cometen suicidios masivos, sufren de cáncer o otro tipo de tragedias después de retornar del lugar. Es decir, es una mezcla super interesante entre ciencia ficción y elementos de terror, lo que podría generar algo que sorprenda tanto como lo hizo en su momento Ex Machina.

Sin fecha de estreno oficial, solo está claro que su elenco es encabezado por Natalie Portman junto a Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Anya Thorensen, Tessa Thompson y Oscar Isaac.

8. Dunkirk

dunkirk

Dirigida por Christopher Nolan

El gran blockbuster que no es ni una secuela, ni un spinoff, ni un reinicio ni parte de un universo cohesionado. Lo nuevo de Christopher Nolan inevitablemente tenía que estar aquí, ya que representará un viento fresco en un año de superproducciones que buscan extender el legado de marcas.

Centrándose en la Operación Dinamo, una masiva evacuación de cientos miles de tropas aliadas tras el ataque nazi sobre territorio galo en la Segunda Guerra Mundial, esta superproducción filmada en Imax promete demasiado en términos visuales.

Su elenco incluye a Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y Cillian Murphy. Llegará a los cines el 27 de julio.

7. T2: Trainspotting

trainspotting-2

Dirigida por Danny Boyle

Probablemente nadie esperaba que se concretara, pero la espera está por terminar. Finalmente Renton (Ewan McGregor), Spud (Ewan Bremner), Sick Boy (Jonny Lee Miller) y Begbie (Robert Carlyle) seguirán con sus problemas, traiciones, auto-destrucción y conflictos en esta secuela que retomará la historia de aquellos personajes que transformaron al original en un producto de culto.

El personaje de McGregor, en esta ocasión, regresará a los problemas de siempre, ya que pese a que dejó su vida a las adicciones de drogas duras, los últimos 20 años redefinió su vida en base a otras manías. Además, esta secuela tiene un difícil desafío que se repite en otras producciones, que en este año también buscarán continuar el legado del pasado. Aún así, su estreno es un evento para todos los que disfrutaron el original hace 20 años. Pucha que estamos cada vez más viejos.

Su estreno está programado para el 16 de febrero.

6. Wonder Woman

wonder-woman

Dirigida por Patty Jenkins

En la que es sin duda la película de superhéroes más importante del año, Wonder Woman se instala desde ya como uno de los blockbusters que más dudas genera debido a todo el peso que está sobre los hombros de esta película.

Además, sin duda esta es una producción que tiene que responder a la expectativa de gran parte de la audiencia, que espera que Warner Bros. finalmente enmiende el rumbo tras los resultados de Batman v. Superman y de The Suicide Squad.

En esta nueva producción, que presentará el origen de la amazona, el personaje interpretado por Gal Gadot se enfrentará por primera vez ante los horrores de la humanidad al llegar de lleno al mundo de los hombres en el marco de la Primera Guerra Mundial. Es la voz que tiene que tener el personaje, su discurso y las acciones que debe emprender lo que la transforma en una película necesaria. Probablemente ahora más que nunca, considerando que el personaje femenino más relevante de los cómics de superhéroes, como debiese ser, finalmente será la protagonista del primer blockbuster de superhéroes protagonizado por una mujer. Si esto falla, será el peor de los precedentes.

Protagonizan Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen, Robin Wright, Danny Huston y David Thewlis. En cines el 1 de junio de 2017.

5. Blade Runner 2049

blade-runner-2

Dirigida por Denis Villeneuve

Aunque probablemente es la película que más dudas me genera, ya que realmente no quiero ver una película que me explique claramente que Deckard es un replicante, el elenco y equipo realizador es tan potente, que inevitablemente esto está bien arriba en mi lista.

A tomar en cuenta, su música está a cargo de Jóhann Jóhannsson, la fotografía es de Roger Deakins, en el guión se mantiene Hampton Fancher y el elenco no solo trae de regreso a Harrison Ford, sino que también agrega a la mezcla a actores tan interesantes como Ryan Gosling, Robin Wright, Mackenzie Davis, Jared Leto y hasta Dave Bautista, que de seguro será un replicante.

No obstante, los bonos los sube el hecho de que su director sea Denis Villeneuve, quien es un pilar importante para no dudar tanto ante el peso que implica continuar la historia de una película considera como un clásico de la ciencia ficción. Su estreno se dará en octubre.

4. Okja

okja

Dirigida por Bong Joon-ho

No voy a mentir. Le compro todo a Bong Joon-ho. Es uno de mis directores favoritos y tras Memories of Murder, The Host, Mother y Snowpiercer siempre estará como uno de los autores imprescindibles. Además, en este caso la historia promete llevarlo a un terreno distinto, ya que su propuesta de aventura de acción abordará la historia de una niña que busca impedir que una multinacional secuestre a su mejor amigo, una gigantesca criatura que da el título a esta película.

Con un elenco que incluye a Ahn Seo-hyun, Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Steven Yeun, Lily Collinsy un Byun Hee-bong que volverá a la actuación tras mantenerse alejado de las cámaras durante los últimos años, esperen una gran producción, ya que el costo de esta película se empina por sobre los 50 millones de dólares, que de seguro Bong Joon-ho exprimió para hacerlos parecer 100.

La película llegará a Netflix durante este año, por lo que está asegurado el hecho de que podremos verla durante este calendario.

3. Kong: Skull Island

kong-skull-island

Dirigida por Jordan Vogt-Roberts

Desde que se anunció la película he estado intrigado. No solo porque me gusto mucho The Kings of Summer, el anterior trabajo de su director, sino también por la decisión de Warner Bros. y Legendary Pictures de concretar un universo que mezcle a King Kong y Godzilla en pantalla grande. Pero en cada material promocional, cada tráiler, dicha intriga pasó de lleno a pasar al siguiente nivel. Ya tienen toda mi atención.

La película, que se situará en la década de los setentas, y promete hacer uso del simio gigante de una forma nunca vista antes, se anticipa como una aventura de acción que abrirá el campo para los monstruos gigantes que comenzarán a poblar la pantalla en los próximos años. Tomar la idea de la Isla Calavera, y plagarla de criaturas adicionales que de seguro servirán para hacer links a Godzilla, es sinónimo de puro espectáculo visual. Los tráilers me vendieron con todo esta idea.

Con un elenco que incluye a Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John Goodman, Brie Larson, Toby Kebbell y John C. Reilly, este es probablemente el blockbuster que menos dudas me genera y probablemente estaría en el tope de la lista si no existiesen las dos siguientes películas. En cines estará el 9 de marzo.

2. Justice League

justice-league

Dirigida por Zack Snyder

Lo tengo más que claro. No debería tener ninguna esperanza. Sí, hay varias cosas de Batman v. Superman que rescato por sobre lo que se está haciendo actualmente en el cine de superhéroes, pero sus problemas narrativos también dejaron en claro, una vez más, que los problemas del cine de Zack Snyder no pueden ser solucionados así como así. También tengo claro que ese director se repite, así como gran parte del equipo realizador y el elenco que ya conocemos.

Pero aquí escribo como fan, como alguien que disfrutó Los Superamigos de niño, como alguien que gozó con la Justice League International de Keith Giffen, J. M. DeMatteis y Kevin Maguire, como alguien que disfruta lo que fue esa gran serie animada llamada Justice League Unlimited, lo que se hizo con los siete grandes en la etapa de Grant Morrison en los cómics. En definitva, esto lo escribo como alguien que es fan de Batman, Superman, The Flash, todo DC Comics y que ha esperado toda su vida por ver algo como esto en pantalla grande.

No tengo dudas que la historia base no parece ser la más atractiva, con la idea de iniciar una invasión con un personaje tan C como Steppenwolf, pero ver al equipo de superhéroes más importante del mundo (Sorry Avengers) es algo que supera cualquier reparo que pueda tener. Si esto falla, terminará de romper mi corazón ante este universo cinematográfico.

1. Star Wars: Episode VIII

star-wars

Dirigida por Rian Johnson

No fui el mayor fan de The Force Awakens debido a los alcances de su jugada de reimekuela. Tampoco fui de los que odió su historia o sus nuevos personajes. Pero el hecho de que esta película esté al tope de mi lista se debe a dos factores: finalmente podremos ver a Luke Skywalker de regreso y, más importante, la dirección corre a cargo de un director que antes nos entregó Brick, The Brothers Bloom, Looper y también algunos de los mejores capítulos de Breaking Bad.

Esos factores son los que me llevaron a situarla aquí, ya que para mi son más importantes que la extensión de la historia de Rey, la revelación de los secretos relacionados a Kylo Ren o lo que suceda en definitiva con la guerra entre la Primera Orden y la Resistencia. El verdadero despertar, para mi, siempre estará asociado a lo que haga Luke, por lo que el éxito de esta nueva entrega está determinado por el rol de Mark Hamill.

Aunque todos eran más fan de Han Solo, pese a que otros personajes como Leia tenían más carisma, Luke Skywalker representa el corazón de Star Wars y su destino como último jedi es realmente el factor que más me atrae. Si nos dan un duelo entre Luke y su sobrino, estaré más que pagado. Sea cual sea el resultado de esa batalla.

Y para finalizar, también podrían haber estado en la lista:

  • War for the Planet of the Apes. La saqué a última hora, solo porque tenía que decir menos cosas que el resto. Aún así, el primer tráiler me vendió toda la película y se ve todo tan bien, que creo que Matt Reeves puede hacer algo más que en la anterior a la hora de enfrentarnos el choque definitivo entre simios y militares.
  • The Killing Of A Sacred Deer. Otra vez volverá al ataque Yorgos Lanthimos (The Lobster) con Colin Farrell interpretando a un cirujano que acoge a un menor de edad que termina siendo más siniestro de lo que espera.
  • Guardians of the Galaxy Vol. 2. También estaba en mi lista originalmente y es probablemente la película de Marvel que más espero, pero aunque me gustó demasiado su primer tráiler, a la larga me di cuenta que no tenía mucho que decir… por ahora.
  • You Were Never Really Here. Dirigida por Lynne Ramsay (We Need To Talk About Kevin), Joaquin Phoenix interpreta a un agente del FBI que rescata a mujeres de redes de prostitución, solo para toparse con un caso que involucra a un poderoso político
  • Thor: Ragnarok. Lo reconozco, originalmente también estaba en mi lista solo porque es de Taika Waititi. Pero a la hora de decidir qué dejar fuera, pesó más el hecho de que las películas de Thor hasta ahora no han sido las mejores de su universo y que quería explayarme más en las otras películas. Aún así, creo que este puede ser el gran batatazo de superhéroes del año debido a que su historia es un charquicán de ideas que incluyen elementos de Planet Hulk.
  • The Snowman. La nueva película de Tomas Alfredson (Let The Right One In) con Michael Fassbender interpretando a un detective noruego que investiga el posible primer caso de asesino serial en su país.
  • Spider-Man: Homecoming. También estaba en la lista original, pero a la larga la dejé afuera simplemente porque creo que es bastante predecible. Es decir, si leyeron mi análisis de su tráiler, quizás descifré gran parte de la película. Pero sea como sea, también la había incluido debido a que la versión de Tom Holland para Peter Parker me agradó mucho en Civil War.
  • Mother. Lo nuevo de Darren Aronofsky con Jennifer Lawrence sobre una pareja que recibe una visita no esperada.
  • The Coldest City. Un thriller de acción del otro co-director de la primera John Wick, situado en la caída del muro del Berlín y un elenco que incluye a Charlize Theron, James McAvoy y John Goodman.
  • The Mummy. Inevitablemente iniciará un universo cohesionado, basado en los monstruos de la Universal, lo que me interesa mucho, pero su propuesta de acción-aventura, o lo que mostró su primer tráiler demasiado cercano a otra saga de Tom Cruise, provoca que esto no estuviese en la lista.
  • Logan. La película no se ve mal, y quizás sorprende, pero las películas previas de Wolverine no son un buen antecedente. Tampoco me engancha mucho la idea tras su película o el hecho de que sus tráilers hagan parecer todo tan como The Last of Us. Pero que sea la última de Hugh Jackman eleva sus bonos.
  • La nueva película de Paul Thomas Anderson con Daniel Day Lewis sobre el mundo de la moda. Probablemente llegará el próximo año, ya que se espera que se vea en Estados Unidos durante los últimos meses de este año.
  • Get Out. La película de terror de Jordan Peele cargada a la crítica racial.
  • Happy End. Lo nuevo de Michael Haneke, aunque probablemente llegará durante la próxima temporada de premios. Aborda la vida de una familia burguesa en el marco de la crisis de refugiados en Europa.
  • It. Hubo tantos problemas  en su pre-producción, que inevitablemente tengo dudas sobre lo que pueda resultar. De otro modo, esto sin duda estaría en la lista final, ya que hablamos de una de las adaptaciones más esperadas de todos los tiempos.
  • The Dark Tower. Lo mismo que lo anterior.
  • Logan Lucky. La nueva película de Stephen Soderbergh sobre dos hermanos que planean un robo en medio de una carrera de Nascar.
  • Life. Una película de ciencia ficción sobre una muestra de Marte contaminada que desata el terror en una nave espacial. Con Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds.
  • The Fate of the Furious. Aunque es una de las películas de acción que no me perderé, y estoy seguro que será todo un espectáculo, el hecho de que haya cierto sentido de que están estirando el chicle de forma excesiva, hace que baje mis bonos.
  • John Wick: Chapter 2. El capítulo anterior estuvo tan bien armado, que esta es una de las películas a las que le sigo la pista.
  • The Beguiled. Lo nuevo de Sofia Coppola, que es un remake de la película de Don Siegel.
  • The Lego Batman Movie. La primera película de Lego fue tan entretenida, que estuve a punto de agregarla a la lista. Además, me interesa mucho el homenaje a todo lo que es el hombre murciélago que buscan hacer. Pero al final quería hablar más de las otras películas listadas. Tomen esto como un empate.
  • Downsizing. Lo nuevo de Alexander Payne, una comedia de ciencia ficción con Matt Damon, Kristen Wiig y Christoph Waltz, sobre una pareja que decide achicarse, pero la mujer cambia de opinión en último minuto.
  • Baby Driver. Lo nuevo de Edgar Wright, pero como es habitual, ni idea si llegará al cine por este lado del mundo.
  • Valerian and the City of a Thousand Planets. La nueva adaptación de ciencia ficción de Luc Besson.
  • Brawl In Cell Block 99. Lo nuevo de S. Craig Zahler, el director de Bone Tomahawk
  • Coco, la nueva de Pixar a cargo de Lee Unkrich (Buscando a Nemo, Toy Story 3) en una historia situada en el marco del Día de los Muertos.

23 pensamientos

  1. Ojalá que el episodio VIII sea mejor y más digno que el despertar de la fuerza, a todo esto ¿Soy el único que cree que Rogue One es de lo mejor que se ha hecho con Star Wars en el último tiempo omitiendo la primera trilogía original?

  2. Las únicas que espero de la lista son la de la Mujer Maravilla y Blade Runner 2049. Aunque con más ganas espero Ghost in the Shell, los Power Rangers y Guardianes de la Galaxia vol. 2. Tal vez también pondría por ahí Valerian y la Torre Oscura.

  3. Aún recuerdo el listado de espectativas del año pasado con BvS Al tope y en segundo lugar Suicide squad, lo siento pero Warner ya no me engaña nuevamente.

    1. Repito lo que está al comienzo del listado: «Esta no es una lista sobre las que creo que serán las mejores del año»

      No es una lista de expectativas.

      Es más en el estilo: «Si me pusieran dos salas al frente, teniendo que decidir entre ver Star Wars: Episode 8 o Justice League, ¿Cuál prefiero ver?». Según mi lista, prefiero ver antes SW antes que JL. Y así en relación a toda la lista.

      Si fuese por las que creo que serán mejor, o las que me generan más expectativas, habría mucho menos blockbusters jaja.

  4. Las únicas que espero de la lista son la de la Mujer Maravilla y Blade Runner 2049. Aunque con más ganas espero Ghost in the Shell, los Power Rangers y Guardianes de la Galaxia vol. 2. Tal vez también pondría por ahí Valerian y la Torre Oscura. El resto no me va ni me viene.

  5. Trainspotting 2, toda la fe a Danny Boyle, también le tengo fe a Synder siempre y cuando los estudios no retoquen lo que, haga más allá de que el primer trailer de la Liga no me haya gustado tanto

  6. Me habia olvidado completamente de algunas (sorry Garland, Spielberg y Del Toro :c ) asi que la lista me dejo con buenas expectativas. Las quiero ver todas, pa que estamos con weas, eso si sacaria al Episodio VIII y pondria a Okja ahi, y a War of the Planet of the Apes en 4º lugar.

    Algunas que no mencionaste pero que estan en mi radar de terror son Raw, Colosal, The Girl with all the Girfts, Belko Experiment.

    Y algo a tener en cuenta es que este mes es Sundance, donde saldran las pelis que van a generar hype todo el año hasta la temporada de premios, asi que ojo al charqui con Sundance.

  7. Kong sin duda es y sera lo grande del proximo año… del genero super, mis fichas van por Guardianes. El resto muy de acuerdo con las palabras del doc.

  8. …Si esto falla, terminará de romper mi corazón ante este universo cinematográfico.
    Se me cayó una lagrimita al leer esto, el que menos que quiere a estos personajes piensa igual.
    Yo por el contrario la que más espero es Blade Runner, Star Wars, JL, It (tan solo porque el libro es de mis favoritos de toda la vida), WW, T2, Thor (por el director)…

  9. Buena la lista, todas las películas nombradas me interesan de alguna forma y por lo mismo las tendré en la mira.

    Ahora a nivel personal, quisiera compartir la película que más curiosidad me genera, encabezando mi lista de lo que más espero para el 2017 está «How To Talk To Girls At Parties». Una cinta que tiene 2 ingredientes dentro de su mezcla que me atraen mucho: a) es un cuento de Neil Gaiman y b) la dirige John Cameron Mitchell (Hedwig And The Angry Inch, Shortbus, Rabbit Hole). Ojala pudiera ver hoy mismo lo que resulta de todo.

  10. Le agregaría también a mi parecer (aunque en un 2do plano):
    – World War Z 2
    – Shin Godzilla
    – La Tortuga Roja
    – Múltiple
    – Jackie
    – El Bar

    1. Eso es por que la JL SIEMPRE va a ser Mucho mas importante que los aparecidos de GOTG (pa que estamos con hueas, hasta el 2013 NADIE , NINGUNO, sabia nada de ese grupo)

      Es como que te dijeran ¿que prefieres ver, a Metallica absolutamente acabados con Lars tocando apenas o a la banda de la esquina de tu casa que acaba de sacar un demo en cassette?

    2. es la superheroína más importante del cómic y esta va a ser su primera película luego de varios intentos fallidos de llevarla al cine, POR SUPUESTO que es más esperada que una secuela de Guardianes de la galaxia

    3. jajaja respuesta de un marvelista david costa, para mi te dire por que wonder woman es el personaje mas esperado del año, primero es la primera mujer superheroe de estos tiempos que tiene su propia película. segundo es un icono del comic, comparable a batman y superman, tercero tiene el peso de sacar adelante un universo DC que ha empezado flojo.

      como puedes comparar a guardianes de la galaxia 2, que es algo que vimos hace un par de años atras, con un personaje que tendra su primero película en solitario. un icono de los comics.

      sacate la camiseta de marvel compañero.

  11. La mas esperada para mi es LOGAN, confio mucho en la vision del director, estoy seguro que tuvo la sificiente libertad creativa para hacer esta pelicula, incluso Hugh Jackman se rebajo el salario apra hacerla calificacion R, se ve que han puesto todas sus energias en el proyecto, se tomaron mucho tiempo en la elaboracion del guion, tiene un reparto exelente y las criticas previas estan siendo muy buenas, toda la fe.

  12. La cuestion desesperante!!! mas de la mitad de las mencionadas por su malignidad son peliculas que quiero ver con cuatica!!

    No cachaba que Justice League venia ahora ya!!! se me imaginaba mas para 2018.

    En estos momentos ademas de Blade Runner (Villeneuve despues de Arrival, es un inevitable) las tres que mas me urge por ver son

    -Wonder Woman: Esta cuestion TIENE que ser un Hit, Warner no tiene mas margen de error, si no es un exito a todo nivel mejor cerremos por fuera y quedemonos con la formula archi repetida y recontra probada de Marvel/Disney en cine, y con DC en la tele. Ademas Diana se merece y necesita una pelicula a la altura de su legado.

    -Episodio VIII: The Force Awakens me gusta mucho, pero senti que no me satisfizo tanto como yo esperaba, estaba super esceptico de ver Rogue One, a la que fui con espectativas mas bien bajas, y Gareth Edwars se encargo de mandarme el Hype directo a Tattooine!!! Este tiene que ser el nivel en una pelicula de Star Wars, no menos!!!. ademas Rian Johnson ciertamente NO ES Jar Jar «SiempreQuiseSerSpielbergYNuncaMeSalio» Abrams.

    -War for the Planet of the Apes: Soy un fan acerrimo de las pelis clásicas, y un enemigo declarado de los Remakes, pero lo que han hecho con este Reboot, Re-ingenieria, es fantastico. Me muero de ganas de ver por fin a Caesar irgiendose como soberano de la tierra mientras los humanos nos hundimos en nuestra miseria hasta alcanzar el status de Bestias.

Los comentarios están cerrados.