Hasta ahora, el rol de Harrison Ford sigue siendo la gran incógnita de Blade Runner 2049. La secuela, que será dirigida por Denis Villeneuve, genera dudas no solo por el peso que implica continuar la historia de una película considera como un clásico de la ciencia ficción, sino también, como ya he remarcado en el pasado, en el hecho de que esta nueva entrega se enfoque en responder aquello que no necesita ser respondido: Si Deckard es o no un replicante.

Claro, Ridley Scott, que se mantiene al mando como productor, apuntó directamente a responder que la respuesta a esa interrogante es afirmativa, ya que cada una de las nuevas ediciones buscó dejar en claro que Deckard lo era, pero aún así la película original es lo suficientemente ambigua como para que no exista realmente una sola respuesta.

Y en ese contexto, la primera sinopsis de Blade Runner 2 indica que el rol de Ford será clave:

Treinta años después de los eventos de la primera película, un nuevo Blade Runner, el oficial de Policía de Los Angeles llamado K (Ryan Gosling), desentierra un secreto que tiene el potencial de hundir lo que queda de la sociedad. El descubrimiento de K lo lleva en una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un ex Blade Runner que ha estado desaparecido por 30 años

A grandes rasgos, es justamente lo que podíamos esperar, ya que el final de Blade Runner indica que Deckard se aleja completamente de la sociedad. Además, el hecho de que un secreto pueda hacer remecer todo, indica que en esas tres décadas, la sociedad está aún más débil de lo que vimos en la película original.

Anuncios

11 thoughts

  1. Teniendo en cuenta el cómo trabaja Villeneuve los “misterios” en Enemy y Arrival, no me cuesta imaginar a qué tipo de montaje y de qué manera se nos dará la explicación que tanto ha querido Scott responder. Confío en Villeneuve.

  2. Creo lo más petinente para la película es que siga la respuesta abierta, y que siga siendo un tema que cada uno como cinéfilo o quien ha gozado leer la novela de Phillip Kirk crea a ciencia cierta lo que vea, la película secuela solo sea que sirva simplemente, una posible respuesta, de hecho, algo más profunda menos ambigua, pero que el que la vea, se de cuenta como si fuera una simple perspectiva.

    Ojalá, Vangeliss nos sorprenda con la banda sonora, pero de seguro, será otro compositor… O si estará confirmado Vangelis de nuevo Dr. Malo?

    1. Tambien es muy bueno, recuerdo que lo conocí por el épico tráiler de Batalla los Angeles, aunque la película termino siendo mala.

  3. Desaparecido por 30 años?!

    Ahora Deckard es una suerte de Luke Skywalker?! Porque las grandes leyendas tienden a desaparecer así de la nada?

    Ahora falta que Deckard solo aparezca los últimos minutos y vuelva en una secuela…

  4. La película original no era nada del otro mundo, no sé por qué la valoran tanto. Tengo plena confianza en que esta la va a superar.
    Si al protagonista querían ponerle de nombre una letra, que buscaran una poco pescada, como la F, R o P, pero K… todo el rato me va a estar recordando a Hombres de Negro, y no creo que sea la única que lo sienta.

Los comentarios están cerrados.