Es lo habitual. Ante cada nueva película central de la saga de Star Wars, uno de los elementos iniciales que da pie a la especulación radica en el título.

La próxima, dirigida por Rian Johnson, por ahora solo es definida como Star Wars: Episodio 8, pero eso está por cambiar de cara a su estreno en 2017.

Un nuevo rumor, que surgió en AVS Forum y que recupera Cinemablend, indica que la octava entrega podría ser conocida bajo el título de Star Wars: Forces of Destiny. La información surge por el hecho de que Lucasfilm habría registrado ese título ante la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea.

De concretarse, ese título no es precisamente el más llamativo, aunque sigue la línea de The Force Awakens. Más allá de eso, es algo que evoca el viaje que debe emprender Rey, pero también da espacio para lo que implica el retorno de Luke Skywalker.

Pero tengan en cuenta que este es solo el primer título rumoreado. Probablemente habrá más. Ya pasó con el Episodio VII, no tiene por qué no volver a suceder en este caso.

Anuncios

19 thoughts

    1. Es para el 2017, diciembre 15. Lo que aquí leíste se llama “error de dedo”.
      Aunque tomando en cuenta que es diciembre y en algunos sitios se retrasa, casi podríamos decir que es una cinta que todos traerán en mente empezando su 2018.

    1. Pues opino igual. creo que la parte de la nostalgia sirvio perfecto en episodio VII para reconectar fans y ganar nuevos usando la misma formula. Ya para la proxima pelicula ESPERO no haya similitudes a The Empire Strikes Back como Force Awakens con A New Hope

  1. Forces od Destinity suena muy rebundante, ya usan el término “Force” en el Episodio VII, Por mucho sonaría mejor:
    – Star Wars Episode VIII: Destinity
    – Star Wars Episode VIII: The Fall and Rise
    – Star Wars Episode VIII: Destinity of Two Worlds (Como que haga referencia a lado luminoso y al lado oscuro.

  2. – Star Wars: Redemption
    – Star Wars: Rise of the Jedi
    – Star Wars: The Knight Fate
    – Star Wars: Warriors of the Force
    – Star Wars: Dawn of the Faith

  3. Starwars basa su narrativa en trilogías. Resulta que la narrativa de tres patas clásica (y Starwars es, en esencia, una narrativa retro) dice: primer acto, presentación de personajes y establecimiento del ágonos, la pugna; segundo acto, desarrollo del conflicto (y su punto de máxima tensión como cliffhanger), y tercero, resolución. Si eso es así, les cuento que de todos los títulos que han propuesto (qu hay algunos bien interesantes, hay que reconocerlo), el criterio debería ser que calcen con el siguiente molde:

    “Star Wars Episode VIII: La Mansa Cagá”

    “Fall of the Resistance”, “The Knight Fate”, “Dawn of the Faith”, todos esos calzan con la descripción propia de un segundo acto en la tríada dramática.

    Bueno, a ver qué se le ocurre a Jay Jay– ah, ese era el avioncito. J.J., perdón :-P

Los comentarios están cerrados.