Algunos diseños alternativos para los aliens de Arrival

Si aún no la han visto, véanla.

arrival

Uno de los puntos fuertes en términos de diseño de Arrival, una de mis películas favoritas de este año, iba más allá del ingenio a la hora de comunicar la idea de un lenguaje alienígena, pues tenía relación directa con la apariencia dada a los heptápodos.

No solo las criaturas no tenían relación alguna con la clásica representación humanoide que la ciencia ficción ha dado a los seres inteligentes de otras partes del universo, sino que además su forma de comunicación estaba relacionada justamente con el diseño de sus tentáculos y lo inhumano de sus rostros.

Con eso en cuenta, ahora aparecieron una serie de imágenes que dan cuenta de diseños alternativos que se trabajaron para dar forma a esta película.

En conversación con Cinemablend, el ilustrador Peter Konig explicó que este trabajo se dio en una etapa inicial en la que Denis Villeneuve solicitaba múltiples ideas ya que no querían definir la apariencia de las criaturas a partir del libro lo que decía el guión. “Él quería variedad y simplemente intentar cosas distintas”, dijo remarcando que el director entregó como referencia fotos de pescádos, calamares y hasta organismos microscópicos.

Aunque el trabajo de Koning no quedó en el resultado final, sí aportó al proceso dando ideas iniciales de criaturas con tentáculos. En definitiva, el diseño de Carlos Huante fue el que se terminó eligiendo para los heptápodos.

6 comentarios en “Algunos diseños alternativos para los aliens de Arrival”

  1. attorneydeldiablo
    1 diciembre, 2016 a 10:55 #

    SPOILERS…….

    Abbott y costello deben tener un spin-off.
    Algo así como: aliens inda neiberhud

  2. tanmuz
    1 diciembre, 2016 a 12:47 #

    Más allá del efecto que producen este tipo de diseños, que suelen ser fácilmente ridiculizables, el tratamiento que les dio Villeneuve justificó su apariencia y los hizo coherentes para el espectador, aún cuando uno, después de pensar la película en frío, se da cuenta que son una excusa (algo forzada) para desarrollar el tema central del film, que no es la llegada de estos seres, sino el lenguaje. Un decisión valiente de Villeneuve después de todo, considerando que las mejores películas de ciencia ficción espacial (Stalker, Solaris, Odisea al espacio) han evitado el mostrar aliens justamente para evitar ese factor.

  3. scoobybedo
    1 diciembre, 2016 a 14:26 #

    Grancinta de ciencia ficción, lo que me recuerda…ni un homenaje al fallecido Ron Glass? yo creo que se lo merece.

  4. Alexander Villagrán (@zander_88)
    1 diciembre, 2016 a 15:50 #

    Están bueno los Protoss

  5. David Guaico Leiva
    3 diciembre, 2016 a 2:43 #

    Pense que las referencias que entrego eran imagenes de los extraterrestres de Los Simpsons XD

  6. Kaek Starkiller
    3 diciembre, 2016 a 9:12 #

    Los diseños finales se parecen bastante a los del cuento, solo que sin ojos, estos los dibuje hace tieeeeempo cuando leí el asunto http://imageshack.com/a/img922/3078/Ym3xSV.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s