En la nueva era Disney, Rogue One representará el primer spin-off oficial de la saga. Sí, estuvieron todas esas películas de los ewoks, pero oficialmente no son parte de esta etapa que nació tras la venta de Lucasfilm.

Y ahora, en la antesala de ese estreno, la productora Kathleen Kennedy confirmó que esta será la primera película de Star Wars que no contará con la clásica cortina de texto que introduce a la historia. Es, en definitiva, lo que diferenciará a este tipo de spinoffs de la nueva trilogía de episodios que comenzó con The Force Awakens.

“Sentimos que eso es muy indicativo de lo que son esas películas de la saga. Inicialmente, probablemente comenzaremos la película de una forma tradicional, solo el título”, dijo la jefa de Lucasfilm a Variety.

Este tipo de jugada no es mayor sorpresa, ya que la intención es diferenciar a este tipo de películas, que a futuro incluirán por ejemplo un spinoff de Han Solo, respecto a la historia principal de los Skywalker. Aunque, claro, siempre estarán los fans que querrán defender toda tradición.

Anuncios

11 thoughts

  1. Buen razonamiento. Es bueno que empiecen a innovar. Me gustaria que futuros spin offs se alejen de las peliculas originales. Si quieren que la franquicia tenga vida, la galaxia no puede ser puros x-wings vs TIE fighters para siempre.

  2. Creo que, cinematograficamente hablando, poner una tonelada de texto al incio de la pelicula es una forma horriblemente floja y aburrida de contar una historia, afortunadamente Star Wars sobrevivio a aquel mazazo de informacion que nos tiraron a la cara apenas empezamos a ver “una nueva esperanza”, y bueno luego nos acostumbramos y hasta recordamos aquel texto con cariño, pero, objetivamente hablando, ya de grandes, dicho texto vale callampa y aplaudo el hecho que los hayan eliminado, y den paso a una mejor forma de hacer cine.

  3. Si mal no recuerdo, la película de Clone Wars ya hizo esto en el 2008.
    Usaron el intro normal de la serie, donde aparece el logo solamente y en vez del texto, un narrador nos cuenta la historia mientras vemos un montaje. Como un noticiero.
    Quedaba bien con el tema de la guerra, como si fuésemos civiles viendo una transmisión pública.

    No espero (ni quiero) que lo hagan así en Rogue One, solo digo que se puede jugar con el título para adecuarlo a la trama y que se yo… ponerse creativos.

  4. Mientras la historia supere a las cuatro últimas cortinas (I, II, III, VII) y películas completas….. Realmente me da lo mismo…. Esperemos que la música esté a la altura de su creador eso sí…..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s