Un presupuesto elevado para concretar una nueva versión de Dune, el clásico de ciencia ficción que ha tenido un par de fallidas adaptaciones audiovisuales en el pasado, incluyendo una película de David Lynch.

Eso es lo que resuena ahora en Hollywood, aunque esa idea no es algo nuevo. De hecho, en los albores de este antro, por allá por el año 2007, se comenzó a gestar un remake de la mano de Paramount Pictures que nunca logró despegar, con directores como Peter Berg y Pierre Morel involucrándose en diferentes etapas, hasta que en 2011 fue completamente abandonado en su desarrollo.

En esta ocasión, sin embargo, la novedad es que Legendary Entertainment logró hacerse de los derechos cinematográficos y televisivos luego de llegar a acuerdo con la gente que respalda los derechos de Frank Hebert, el autor del libro. La iniciativa permitirá así que Legendery, a través de su otro trato con Universal Pictures, puedan desarrollar películas y proyectos de series basados en la franquicia.

De ahí que las posibilidades de adaptación son múltiples, aunque obviamente el principal interés masivo será ver si finalmente se hace justicia a la historia de Paul Atreides, la búsqueda del control del planeta Arrakis y los problemas políticos, religiosos y de insurección asociados a la especia.

Esperemos que esta vez sí logren sacar a esta producción adelante y no sufran los problemas que aquejaron a, por ejemplo, la versión que intentó hacer Jodorowski.

Anuncios

9 thoughts

  1. Es raro, la misma Universal fue la que hizo la película de 1984. O sea vuelven casi a los comienzos.
    Por mi parte, aunque le tengo un gran cariño a esa película espero que la nueva adaptación sea mejor. Aunque nadie podrá superar a mi lindo Kyle.

  2. La historia de Dune es casi intraducible al cine. Una de sus gracias es el nivel de abstracción y el rollo psíquico/religioso/espiritual/político/ecológico pelacables de todos los personajes. Sin eso, es una historia con sólo un poquito de acción. La historia es bastante más densa.

    El problema también es que los libros dan para saga larga, precuelas, spin-offs, universo cohesionado y para serie como la del Sci-Fi, entonces si le meten acción y aventura o incluyen a La Roca en el casting, lo convertirían en una “Bella Sin Alma” como la primera Transformers y sus idiotas secuelas, que revientan taquillas.

  3. ¿Denis Villeneuve le tenía ganas? Bueno, ahora es el momento para hablar.

    Considerando que lo de Lynch es bien “meh” (con respeto), me parece que “Dune” se merece una nueva adaptación y en Legendary calza de forma perfecta en cuanto a visión, dado su historial de proyectos recientes.

Los comentarios están cerrados.