Hasta ahora, la saga de Cars representa para muchos el punto negro de la historia de Pixar. Aunque las películas están por sobre la media de lo que se hace en el terreno de la animación digital, especialmente en las propuestas de animalitos parlanchines chistosillos, en mucha gente se instaló la idea de que esto representaba lo peor de lo peor.

Quizás por eso el primer adelanto de Cars 3, una secuela que se concretó por el notable éxito económico del merchandising asociado a la franquicia, representa un quiebre tan grande respecto a lo que se conoce.

Sin el camión Mater, el foco nuevamente vuelve a Rayo McQueen, que sufrirá un accidente que cambiará su vida para siempre. Esa es la idea principal que deja el siguiente tráiler que debutó ayer, causando gran expectación, ya que aunque es solo un teaser, sirve para dejar en claro que el tono de la historia nuevamente cambiará respecto a la ruta más humorística de la secuela anterior.

Sea como sea, igual muchos creen que esto es totalmente innecesario, y representa la ruta que Pixar debería dejar de lado, pero como a mi nunca me han molestado las Cars, creo que algo interesante puede salir de todo esto. Repito, soy de los que cree que estas películas son preferibles a otras burdas ideas animadas de los grandes estudios a las que les dan la pasada simplemente porque no cargan el peso de la marca del estudio de la lámpara.

Anuncios

19 thoughts

  1. Cars está re bien, la primera es algo nuevo, la segunda se pone demasiado “estúpida” pero no está mal tampoco.

    Ahora, leí un blog gringo de autos que sigo que al parecer esto va más o menos así: McQueen está viejito pero sigue corriendo, pero ya va siendo sobrepasado por autos más jóvenes, eléctricos de hecho (en el taser se escucha el zumbido típico de los autos eléctricos con el auto ese medio morado) entonces McQueen se accidenta y lo reconstruyen o eléctrico o híbrido, ahí debe aprender a usar su nuevas habilidades, donde lo entrena otra auto que salió en un taser, vuelve les gana a todos y se retira.

  2. Si hay algo que perdió mucho Cars fue el tono emocional y sicológico de la mayoría de las películas de Pixar y este puede ser la película definitiva de las 3 que ponga esa emoción faltante. Ojalá así sea.

  3. Chuta, como se ve de “realista”. comparado con la 1.
    Para mi, cars nunca fue el punto negro de pixar.. Para eso esta Brave y good dinosaur.

  4. Como dijeron arriba, creo que lo que le ha faltado a la saga de Cars es que tenga esa historia atrapante que te deje alguna conexión emocional, hasta ahora las 2 anteriores fueron películas cómicas de animación genéricas, que aunque para mí no fueron malas sí daban la sensación de tener menos esfuerzo en la historia que el resto que ha hecho Pixar. Se ve interesante el giro que le quieren dar a la tercera película pero habrá que esperar un trailer completo para saber qué esperar.

    1. Para mi la 1 es bastante buena, porque muestra algo que ahora los niños necesitan con desesperación; saber que no se trata solo de la atención, si no de tener la atención de personas con nombre y rostro, y también te enseña que la victoria por si misma no es lo que te hace crecer, si no el camino que sigues para alcanzarla y que a veces, cuando obtienes lo que necesitas, las victorias no son la gran cosa, a veces no son mas “una copa vacía”.

      La segunda si la odié mucho por la muerte de Hudson Hornet.

  5. La primera fue entretenida y me gustó mucho, pero la segunda abusó del concepto de expandir el mundo de Cars y agregarle muchos elementos de acción, espionaje y humor por montones; en mi opinión el foco nunca se lo debieron quitar a Lightning McQueen, dejando claro que Mater es uno de los centrales de la franquicia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s