Una “colección secreta y de lujo” es lo que prepara Unlimited para fin de año, en una propuesta que vienen promocionando durante las últimas semanas como el mayor lanzamiento que concretarán en la historia de la editorial.

La empresa, que ha promovido el regreso de los cómics a los quioscos durante los últimos años, algo no menor ya que no en todas las ciudades de Chile hay tiendas del rubro, va a concretar una colección masiva de final de año que sería su proyecto más ambicioso.

Según lo se sabe a partir de las filtraciones ni tan filtraciones que han concretado:

  • Es una saga de cerca de 80 números
  • Tendrá alrededor de 2 mil páginas
  • No se ha editado hace tiempo en el país
  • Saldría de cara a la época de Navidad
  • Se podrá comprar semanalmente, pero también habrá la posibilidad de comprar la colección completa.

Respecto a ese último punto, se puede especular que sería una especie de cofre que permita coleccionar todos los números, más que libros gigantes que compilen todo. Debido a que los números se podrán comprar semanalmente, dudo que el precio sea muy superior a cosas como lo que hicieron con la versión de lujo de The Walking Dead. De hecho, supongo que será algo en esa línea.

Pero existen varias teorías al respecto, ya que por ejemplo una saga de 80 números es No Man’s Land. Sin embargo, como hablan de una historia completa, el problema es que faltaría toda la previa que incluye sagas como Cataclismo. También podrían ser Los Transformers de Marvel o Punisher War Journal, que también tuvieron 80 números, o sagas más famosas como La Caída del Murciélago, aunque tuvo muchos más números anexos.

Ahora, igual hay que tener en claro que la editorial difícilmente se arriesgará con algo con lo que no se irán a la segura, por lo que es de suponer que se trata de algo relacionado a Batman, Superman, la Liga de la Justicia o algún otro personaje Marvel. Eso prácticamente lo podemos dar por hecho.

Pero más allá del objetivo final, y el tema de los costos que de igual forma probablemente será elevado en la suma total para las colecciones más pequeñas a las que están acostumbrados en Unlimited, igual creo que es valorable que se decidan a expandir su oferta más allá de la forma en que han publicado en el último tiempo.

Yo no soy público objetivo de Unlimited, y tengo re pocas de sus colecciones, pero siempre será valorable que pongan a disposición más cómics y una apuesta de este tipo, sea lo que sea, creo que permitirá seguir llegando a un público mayor. Mientras más cómics haya, mejor, porque quizás a futuro publicarán más cómics menos masivos.

¿Qué esperarían que publique Unlimited con esta saga? ¿Qué cómics les gustaría ver publicados?

Anuncios

13 thoughts

    1. la verdad tendría que ser la caída del murciélago y lo que viene después…la razón por que lo digo es que este año se realizo una feria en la quinta normal…ahí se realizo una charla de Unlimited y como pista salio una radiografía con una espalda rota NO SE HABLO DEL TEMA ERA UNA PISTA” regalaron premios a quienes respondían y ahí explicaron el como era lo de los derechos y que se venia un trabajo caro pero muy de lujo para esta navidad…

  1. Sería lindo que se rajaran con ANIMALMAN… mmmm… pero tío Unlimited no anda con ganas de arriesgarse y como siempre será algo de Batsy (lo otro es que editen algo de esa encuesta trucha que ni pescaron onda Spawn es lo más pedido dentro de los adeptos a copesa.s.a)
    pd: lo otro es que armen un coleccionable tan loco donde editen eventos de dc y marvel… pero eso sería soñar T_T y soñar es gratis (pues en el coleccionable de supes taparon el precio de 4990 a 3290 jejejeje)
    pd2: espero que la cochiná que editen valga la pena y no termine afectando la iniciativa unlimited… sipo… es que la burbuja en algún momento se va a reventar ;)

  2. ojala sea algo de star wars!

    y bueno grande unlimited, yo trabajo en Angol, donde no hay mall, ni portales, ni un miserable caracol ctm.. pero el kioskero amigo siempre trae los comics de unlimited que le encargo <3

Los comentarios están cerrados.