La dicotomia de lo novedoso y la nostalgia de Rogue One

Este fin de semana apareció un nuevo TV Spot.

rogue-one

Hasta el momento, prefiero no entusiasmarme con Rogue One. Sí, se ve como algo muy distinto a todo lo que hemos visto en Star Wars, especialmente considerando el factor reimekuela del Episodio VII, pero a grandes rasgos en este spin-off existe un factor de previsibilidad que hace que yo aplique un freno.

Es decir, es demasiado fácil anticipar cómo terminará esta película. Si se trata de una película sobre el robo de los planos de la Estrella de la Muerte, todos sabemos a qué androide llegarán a parar dicha información a bordo del Tantive-IV.

Aún así, de que esto se ve muy bien, se ve bien, y más allá de los rumores sobre sus problemas de producción, con refilmaciones y otras manos trabajando en la producción, será realmente interesante ver qué planea Disney con estas películas complementarias que le permitirán explotar la saga de Star Wars año a año.

En esa línea, el siguiente nuevo spot sigue tanteando “lo nuevo” que representa ver la batalla entre rebeldes y el imperio, pero desde otra óptica muy apartada de lo que vimos en las películas antiguas, pero siempre impulsándose por el motor de la nostalgia que representa ver en escena a los X-wings, tie fighters, AT-AT y todos los diseños que son sinónimo de Star Wars.

Sí, es nuevo todo esto de Rogue One, pero también tampoco es tan nuevo. Esa dicotomia es la que hace que prefiera tener reservas y no llegar al nivel de hype al que llegue con The Force Awakens. Quiero creer, pero prefiero no creer.

,

15 comentarios en “La dicotomia de lo novedoso y la nostalgia de Rogue One”

  1. donmario15
    7 noviembre, 2016 a 11:41 #

    Me entusiasma y mucho la idea de Rogue One, pero también voy con el freno de mano puesto luego del Episodio VII.

  2. nrm1977
    7 noviembre, 2016 a 11:43 #

    I want to believe……

  3. JC
    7 noviembre, 2016 a 11:51 #

    ¿En serio te tira patras saber como termina la historia? me parece una locura tomar en cuenta “el final” por sobre la forma y/o el contenido de la historia.

    • DrMalo
      7 noviembre, 2016 a 12:04 #

      No estoy tomando el final por sobre la forma o el contenido. Lo del final es un ejemplo de todas las cosas. NO QUIERO ENTRAR EN SPOILERS.
      Pero si se sabe cómo terminará la historia, el lugar común es algo que puede aparecer de forma recurrente.

      Repito, la película se ve bien, pero hay un montón de elementos previsibles que provocan que prefiera no dar pie al hype.

      No te equivoques, no estoy descartando la película de antemano. Es un tema de EXPECTATIVAS.

    • JC
      7 noviembre, 2016 a 12:17 #

      Demas, en un comienzo sonó a que el punto para descartar la película era saber el final…. que hay que ver como la hacen también, quizas no termina exactamente con la escena que tu mencionas de cierto androide en cierta nave.

      Me quedo con que el freno de malo… perdón, de mano lo pones por como resultó el episodio VII, creo que ahí no hay mucho que debatir, mas que de acuerdo.

  4. vladblack
    7 noviembre, 2016 a 12:58 #

    Con el Episodio VII se demostró que Disney las tiene claras, muy claras, de lo que quiere hacer con este amado universo. Hacer suficientes referencias para atrás para mantener la magia y a su vez mostrar suficientes cosas nuevas como para plantear algo nuevo a futuro. Lo malo es que uno, que es de los veteranos de Star Wars, aún mantiene el mal sabor de boca de las precuelas con las que Lucas mató la magia. Como ha hecho las cosas Disney, yo al menos prefiero creer.

  5. ComicSlave
    7 noviembre, 2016 a 13:07 #

    Lo importante es el viaje, no el destino. Y de hecho el destino, en Star Wars, también es de interés. Solo quiero una historia muy entretenida, muy emocionante y que me deje con el buen sabor de boca de las originales. Se que ya no soy aquel niño fácil de deslumbrar y debo entender mi cinismo actual al ir a ver estas cosas. Solo quiero disfrutar la experiencia del cine y de Star Wars ahora junto a mi propia familia.

  6. Kaek Starkiller
    7 noviembre, 2016 a 13:10 #

    Me gustó Rebels y las aventuras de Mary Sue con Bebocho más que las precuelas, compro

  7. Black Panther
    7 noviembre, 2016 a 14:42 #

    Pues yo de esta si espero ver todo lo de aquel star wars clasico, pero con “los FX de ahora” algo que prometio lucas en su trilogia del 2000 y no se que drogas se metio para con lo que salio en esa historia con robots super avanzados y navez ultraligeras.

  8. Juan Pablo Berwart
    7 noviembre, 2016 a 16:03 #

    Concuerdo, el factor “lugares comunes” y final previsible hacen que uno ya tenga cierto prejuicio. Ojala sea lo contrario

  9. Roberto (@xenoamorfo)
    7 noviembre, 2016 a 16:22 #

    Hasta aquí llego yo, no veré los spot de TV. Me guardo hasta ver la película

    De todas formas se comparte el análisis respecto al freno de mano y lo que fue The Force Awakens, creo que muchos nos sentimos de esta forma.

  10. Sergio Walton (@Elwalton)
    7 noviembre, 2016 a 16:49 #

    Yo ya me baje hace rato de ver trailers… tampoco espero mucho, pero aun asi disney sabe como decepcionarme…

  11. Roberto Hernández Dorantes
    7 noviembre, 2016 a 17:57 #

    No hay que ser tan pesimista, en mi humilde opinión es algo como Halo Reach, sabemos en el juego que al final perdemos, puesto que previamente vimos la historia desde el primer Halo; y este hecho no deja de hacerlo sumamente disfrutable, es más, uno de los mejores que hubo. Creo que lo mismo puede suceder en este caso, conocemos la básicamente la trama y hacia donde se dirige, sin embargo confiemos que será una gran historia per se.

  12. superbichero
    7 noviembre, 2016 a 19:27 #

    Cada película que pasa me hace preguntar como es que no pudieron aplastar a esa rebelión de cuarta.

    • Aldo Alonso Cortés Vásquez
      9 noviembre, 2016 a 9:45 #

      Pero compadre… si andamos en esas, mejor aprovecha el impulso para preguntarse por qué no se le cae nunca el sombrero a Indy, y si encuentra un patrón ahí y no le gusta, le recomiendo empezar a ver documentales :-)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s