Todo comenzó como una adaptación de All You Need Is Kill, la novela del nipón Hiroshi Sakurazaka, que sería adaptada a la pantalla grande por el director Doug Liman, el guionista Christopher McQuarrie y con Tom Cruise al centro de la historia. Antes del estreno no habían muchas expectativas sobre sus posibles resultados, pero el estreno de su apuesta sorprendió a todos pese a contar con un título tan genérico como Edge of Tomorrow.

Pero aunque sus 370 millones de dólares no representaron un gran hit, la película tuvo tan buena acogida, que rápidamente se confirmó el trabajo para una secuela que expandiría el concepto inicial de un soldado que, al más puro estilo de El Día de la Marmota, debe revivir una y otra vez la misma jornada en medio de un conflicto contra agresiva raza alienígena.

Pero ahora, en conversación con Collider, el director Doug Liman confirmó su regreso, aclarando con puras dudas lo que podemos esperar de la secuela.

Es la única secuela que estoy considerando hacer, ya que la historia es increíble, mucho mejor que el de la película original y además es una secuela que es una precuela“, dijo.

Es decir, y aquí solo estoy especulando, continuaremos la historia de William “Bill” Cage, el personaje de Tom Cruise, pero ahora probablemente su habilidad con “los viajes en el tiempo” lo llevará a interactuar con un elemento del pasado que afectará a su futuro. O algo por el estilo. Y es que no es fácil hacerse de la idea de cómo podría actuar “una secuela que es una precuela”.

En conversación con IGN, Liman agregó que la nueva película “revolucionará cómo las personas hacen las secuelas”, por lo que la gran idea es que esto no será una continuación simple en donde la historia avanzará hacia adelante, expandiendo un poco los elementos del original. No, lo que quieren hacer es cambiar la dinámica, lo que entrega interesantes posibilidades al tener en cuenta el concepto al centro de la historia.
Anuncios

8 thoughts

  1. me parece que estan mareando la perdiz. Seguro sera algo asi como que Tom Cruise viajara al pasado para intentar evitar la guerra desde el principio o algo asi. Ahi esta. secuela+precuela

    ….ciertamente el nombre de “All you need is kill” hubiese sido MUCHO mejor para la pelicula

  2. La primera es muy entretenida, de esas que te puedes repetir un par de veces.
    Veamos que sale de esto, quizas sale algo novedoso y original.

  3. ¿Y si es más bien que se van a centrar en el persona de Rita Vrataski? Algo así de como sobrevivió la primera oleada gracias a la habilidad, y de cómo la pierde.

  4. Liman viene muy suelto de cuerpo a decir que esta historia nueva que se sacaron unos guionistas es “mucho mejor” que la historia original basada en la novela de Sakurazaka. Si me das a elegir, prefiero mil veces las historias de buenos escritores, que esas otras que se sacan los guionistas para los negocios de los estudios.

  5. Me gusta que sea el mismo director, el tono semi-serio que tiene la pelicula original es uno de sus aspectos que mas disfruto y creo que es su mayor fortaleza teniendo en cuenta que se trata de una invasion extraterrestre de aliens que pueden viajar en el tiempo.

Los comentarios están cerrados.