La showrunner de la serie de Jessica Jones, la productora Melissa Rosenberg, anunció que todos los capítulos de la segunda temporada serán dirigidos por mujeres.

El anuncio, realizado en medio de una cita llamada Transform Hollywood, implica que solo habrán directoras en los créditos de los 13 episodios que deberían llegar a las pantallas de Netflix durante el próximo año.

En la primera temporada, ya hubo directoras trabajando tras las escenas de la serie, aunque la cifra no superó al 18% del total de capítulos.

Este es un paso para darle más espacio a directoras, ya que la televisión ha dado pie a un montón de mujeres para demostrar sus habilidades, con el caso más relevante en los últimos años siendo el de Michelle McLaren en Breaking Bad.

Y como es habitual, una decisión de este tipo podría servir para que varias directoras usen esto como catapulta para dar el salto al cine, que es algo súper necesario considerando que con suerte solo películas con protagonistas femeninas, como Wonder Woman o Capitán Marvel, recaerán en sus manos.

Anuncios

10 thoughts

  1. De por si, no suena mal. Habrá que ver los resultados para saber si es una decisión adecuada.

    1. No es necesario ver los resultados. La decisión es totalmente adecuada. De hecho, es necesaria. Otra cosa es que elijan directoras talentosas. Si se equivocan y elijen a una o dos directoras mediocres, no significaría que las mujeres no saben dirigir, sino sólo que esas chicas en particular lo hicieron mal o tuvieron un mal momento, nada más.

    2. los resultados van a demostrar si fue bueno o malo darle esa responsabilidad solo a mujeres, las decisiones no son buenas o malas a priori, nadie toma una decision pensando que va a fracasar, otra cosa son los resultados

    1. Si es por soñar, si el malo de la función va a ser otro hombre y no una vilana, sería precioso que K. Bigelow dirigiera el capítulo donde nos dan a conocer al antagonista. Ella costruye unos personajes masculinos de la pura madre.

      En todo cado, lo lógico e ideal es que la mala sea otra muner, ojalá que sea inmune a los encantos de Jessica y que no esté obsesionada con ella.

  2. Me parece bien mientras no caguen la serie,me jode esta cosa de anunciarlo con bombos y platillos solo por hacer ruido y no simplemente hacerlo.

    Ahora esperemos que no se les ocurra terminar como esas películas solo de negros donde los blancos siempre son estúpidos o los malos de las historias… Creo que la primer temporada fue a mi ver la mejor de las apuestas de Netflix/Marvel hasta ahora y el personaje funciona perfecto para desencastillar a la mujer dentro de la narrativa en general, no solo de comics o superheroes. Si eso se pierde seria una mierda realmente.

  3. repito algo que dije por acá con el caso de Black Panther. Esto sigue siendo un tipo de discriminación. “HEY! eres mujer y directora? trabaja en esta serie/película de protagonista mujer”, “HEY! eres negro y director? trabaja en esta serie/película de protagonista negro”. Eso no es inclusión sino guetizacion

    si quieren inclusión pongan mas mujeres y directores no blancos a dirigir cualquier tipo de pelicula o serie

Los comentarios están cerrados.