Mezclando un componente de sobremesa con uno portable, Nintendo finalmente presentó el primer vistazo a su próxima consola, que de forma no oficial ser conocida como Nintendo NX, ahora pasó a llamarse definitivamente como Nintendo Switch.

Y para presentar esta nueva apuesta, la compañía nipona obviamente pone el foco durante los primeros segundos en lo que será el próximo videojuego de The Legend of Zelda.

Vean el video de presentación:

Por lo que vemos en este simple video, lo más llamativo es “el cambio” que permitirá pasar de una consola que puedes disfrutar de forma clásica en tu televisión, para luego dar paso a un sistema portátil que, a diferencia de la Wii U, no tiene restricciones entre la distancia que debe existir entre la consola y el mando portable.

“El sistema Nintendo Switch permite a los jugadores disfrutar del mismo título donde, cuando y con quién quieran. La mobilidad de una portable ahora es añadida al poder de un sistema casero para habilitar nuevos estilos de videojuegos sin precedentes”, anticipan.

A grandes rasgos, es lo que se esperaba a partir de toda la especulación que se había instalado en los últimos meses.

Anuncios

23 thoughts

  1. Nintendo nunca se a quedado sin ideas, también hacer notar que por los juegos que muestra el trailer, el motor gráfico de la consola es bastante bueno.

    Algo que, al menos yo como gamer de antaño, le agradezco mucho a Nintendo es siempre buscar la mejor experiencia de multijugador. Si bien es cierto que la ps4 y Xone tienen sus respectivos juegos online, es experiencia nunca se comprará aestar con tus amigos hechando la buena onda mientras se parten la madre el uno al otro.

    Gracias Nintendo por demostrarnos que siempre hay mas que de lo convencional y por arriesgarte buscando una gran experiencia para el gamer.

  2. Es una muy buena idea, pero el factor mas importante sera ver la vida de la bateria, esperemos que dure 20h como la del DSlite.

  3. Puta,lo de separar el mando por la mitad es algo que siempre quise que hicieran con los controles de PS/Xbox.

    …y espero retrocompatibilidad con la desafortunada WiiU.Bayoneta 2 merece otra oportunidad.
    Vamos gran N,tu no eres SONY/MS,tu no necesitas robar(mucho) con remasters.

    1. De hecho solo 2 de las 6 consolas de mesa de Nintendo han sido retrocompatibles, la unica compañia que ha dado retrocompatibilidad en todas sus consolas es Microsoft. Como dato curioso, Nintendo es la compañia con mas ports (con y sin remaster) de juegos viejos en consolas nuevas.

  4. Lo admito es inovador, pero se me hace algo latoso tanta cosa, controles de lado, el mando completo, la pantallita, etc, y tambien que tanto aguantaran si los usas bastantes, el armar y desarmarlo…
    Sera cambiarlos cada cierto tiempo?
    No se, tengo muchas dudas al respecto
    posdata Adoro mi 3ds

  5. una mierda. Creo que va a ser otro fracaso de nintendo. Espero que Nintendo se haga una consola decente en la siguiente generación. Y me imagino que deben ser caros los accesorios… Desde la wii, que veo a Nintendo lanzando consolas tipo “prototipos”.

  6. nintendo, me importa un pico que tu consola solo sea una weá cuadrada estatica bajo la tele, por favor desarrolla tecnologia gráfica como lo hizo hideo, o simplemente juegos que pasen a la importalidad nuevamente y no usando los caballos de batalla una y otra vez como el mario o zelda. (aproposito, el unico juego que me gusta de la saga es “The Legend of Zelda: A Link to a Past”).

  7. Bueno solo queda esperar cuando salga al mercado la consola, nintendo siempre ha sido pionera a la hora de hacer innovaciones, ojala esta vez la peguen y empiecen a repuntar en la competencia de esta nueva generación porque se estan quedando bien atras y ojala no les pase como a SEGA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s