Luego del éxito de True Detective, el director Cary Fukunaga se volvió muy solicitado. Aunque rápidamente concretó el drama Beasts of No Nation, posteriormente ha debido abandonar varios proyectos. Primero fue el It de Stephen King y recientemente tuvo que abandonar la miniserie de TNT llamada The Allienist, quedándose solo como productor ejecutivo.

Pero ahora se ha dado a conocer que debido a los movimientos de su agenda, su próxima película será The Black Count, que es un biopic sobre el revolucionario padre de Alejandro Dumas, el escritor del clásico El Conde de Montecristo.

El padre del escritor, Thomas-Alexandre Dumas, fue conocido como el Conde Negro y durante un tiempo tuvo que vivir como esclavo en Haiti luego de que su progenitor perdió su fortuna. Una vez liberado durante su adolescencia, Thomas Alexandre recibió entrenamiento de esgrima, se sumó al ejército y escaló rangos durante la revolución francesa para convertirse en el primer general negro de un ejército occidental.

Pero como toda historia trágica, y pese a que su nombre está en el Arco del Triunfo, su legado pasó a un segundo plano y murió a los 43 años cuando su famoso hijo escritor tenía cuatro años. Obviamente dicha experiencia marcó a Alejandro Dumas, quien posteriormente escribiría no solo el Conde de Montecristo, sino también Los Tres Mosqueteros.

Todo un tema muy interesante, que de seguro nos tendrá pendientes ahora que se sabe que Fukunaga se encargará de concretar esta película.

Anuncios