Curtis Hanson: 1945 – 2016

Rollo Tomasi.

curtis

La mano que mece la cuna fue la película que lo puso en el mapa. Luego entró a jugar con grandes estrellas, aplicando con un thriller olvidable con elementos de acción junto a Meryl Streep en  The River Wild. Pero sin duda fue L.A. Confidential la película que definitivamente catapultó su carrera, que posteriormente nos entregó sólidas películas como Wonder Boys o 8 Mile.

Estoy hablando de Curtis Hanson, el director que este martes falleció a la edad de 71 años y que nos deja como legado una obra cumbre que logró adaptar a James Ellroy como nunca nadie ha logrado hacerlo. Ni siquiera Brian de Palma pudo. Y eso no es algo menor en mi libro.

Y es que L.A. Confidential es una tremenda película, una de mis favoritas de los noventas, y que nos trasporta directamente a la suciedad del cine negro más clásico, entregándonos una historia de crimen, corrupción, mafia, fama efímera y femme fatales, con una Kim Bassinger mejor que nunca en una obra sobre el lado más sucio de Hollywood y, a la vez, el menos original..

Quizás Curtis Hanson es un nombre que no les dirá mucho a la mayoría, sin embargo creo que esta es una buena oportunidad para revisar su carrera y le den una oportunidad a las obras que dirigió. No solo es un gran logro haber hecho lo que hizo con Eminem, sino que también Wonder Boys o la propia L.A. Confidential están ahí para atestiguar que su carrera llegó a un punto muy alto entre 1997 y 2002.

,

3 comentarios en “Curtis Hanson: 1945 – 2016”

  1. Roberto (@xenoamorfo)
    21 septiembre, 2016 a 1:18 #

    En un momento como este, me parece oportuno mencionar que obras como “8 Mile” y “L.A. Confidential” se encuentran disponibles en Netflix, Así que aprovechen, sobre todo si no están familiarizados con este realizador que ahora deja un tremendo legado.

  2. Linsay Contreras Caceres
    21 septiembre, 2016 a 10:24 #

    De sus pelis solo he visto La mano que mece la cuna, que es bastante buena. Descanse en paz.

    2016: VALAR MORGHULIS.

  3. lobocinepata
    22 septiembre, 2016 a 14:01 #

    Wonder Boys, se estrenó pegadita de Casi Famosos y Alta Fidelidad. Las tres fueron mis películas favoritas del 2000 y las tres me dejaron en la necesidad de redefinir algunas cosas en la vida.
    QEPD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s