James Cameron finalmente pone foco a las secuelas de Avatar

La familia de Jake Sully será la base de esta propuesta que quieren convertir en saga.

avatar

Antes del estreno, existían muchas dudas sobre sus resultados. Pero a partir de su estreno, Avatar arrasó en la taquilla, instalándose como un hit que ni siquiera la locura por el retorno de Star Wars pudo igualar.

Pero el rey del mundo y la taquilla, James Cameron, se tomó mucho tiempo para la creación de las planeadas secuelas que buscarán reeditar el tremendo hit de los extraterrestres azules y su conexión con la pachamama biolumínica, dejando siempre en ascuas sobre la premisa con el que extenderán la historia de Pandora. A lo mucho se ha dicho en los últimos seis años que abordarán el mundo sub-marino.

Sin embargo, ahora en conversación con Variety, el director aclaró cuál será la narrativa que guiará a la nueva película. “La historia de la secuela realmente sigue a Jake y Neytiri y sus hijos. Es más una saga familiar sobre los conflictos con los humanos“, remarcó.

De este modo, ese tipo de conflictos marcarían a las cuatro secuelas que planea concretar 20th Century Fox de forma sucesiva en los próximos años, centrándose no solo en el humano que recuperó su vida de forma híbrida, sino en el legado sobre su progenie y una saga que probablemente se extenderá más allá de los protagonistas de la primera entrega.

Recuerden que por ahora la primera secuela se estrenará en Navidad de 2018, pero James Cameron admite que no tendría problemas en cambiarla si es que es necesario hacerlo para garantizar que el resultado los deje satisfechos. “Lo importante no es cuándo saldrá la primera, sino la cadencia en el patrón de lanzamientos de estas secuelas. Quiero que sean estrenadas tan cerca como sea posible. Si es algo anual que sale en Navidad, quiero que podamos cumplir esa promesa“, agregó.

Y esa misión no es menor, pero por ahora la tercera se proyecta para el 2020, la cuarta en 2022 y la última en 2023.

,

11 comentarios en “James Cameron finalmente pone foco a las secuelas de Avatar”

  1. Manuel Jesus Fernandez Heredia
    8 septiembre, 2016 a 11:13 #

    Esto va a ser el Star Wars de James Cameron.

  2. elsimple
    8 septiembre, 2016 a 11:20 #

    Me atrevo a decir que a poca gente le interesa la historia, narrativa o personajes de avatar, la mayoría que se va animar a ir al cine a ver esta propuesta es por curiosidad a ver que trae James Camerón de novedoso visualmente hablando.

  3. karlos9000
    8 septiembre, 2016 a 16:07 #

    Aunque no me interesan las secuelas de Avatar, si alguien puede armar una franquicia y mantener la calidad, ese es Cameron. Lástima que se está tomando mucho tiempo con esta y nos perdemos la posibilidad de disfrutar de otras cosas que podría estar haciendo.

  4. Makmanaman
    8 septiembre, 2016 a 16:23 #

    Alguien puede citar algún diálogo de esta peli? O recuerda a alguien disfrazado?
    O alguna referencia en algún otro sitio?
    Cómo es posible que eso pase si es una de las películas más taquilleras de ciencia ficción?
    Pq estas pelis no se basan en historia, los personajes o diálogos, es pura “delicia” visual

    • masterwikie
      8 septiembre, 2016 a 20:55 #

      si eri el pajaro qlo ma vio pa que vai a mirar pa arria o no?

    • dson666
      12 septiembre, 2016 a 12:40 #

      E siii ! Hasta la vista… No…mmm

  5. fasttener
    8 septiembre, 2016 a 19:24 #

    El espectaculo visual es increible.
    Ahora podrian mejorar la historia y seria otra cosa.
    Pero para que estamos con cosas, todos queremos ver lo que nos va a presentar James.

  6. Santiago Cyberdark Hernandez
    8 septiembre, 2016 a 20:28 #

    Los Naa’vi siempre presentaron la versión de ciencia ficción de lo que siginificó para nosotros la conquista española en América, con la diferencia que no eran españoles, sino toda la raza humana tratando de obtener un “Dorado” (digámoslo así para lo que vimos en “Avatar”), puesto que narra la experiencia de una especie aborígen extraterrestre y la lección que nos hace entender al ver lo que la mano del hombre le hemos hecho infielmente a los pueblos indígenas, más que también tiene a veces la remarcada historia tipo “Pocahontas” cuando se trata del protagonista y la alienígena indígena (que es más o menos representa la actriz en la película), no obstante, el explorar otras historias en la franquicia una extensión de lo que ya visto, esperamos que sean algo más original y que las secuelas representen el cada $$$$ gastado. Ojalá Cameron no la termine de desgastar en calidad argumental.

    • Juan Francisco Torres Conejero
      9 septiembre, 2016 a 20:51 #

      Buen análisis, buena comparación…ningún otro hecho de la humanidad se compara a la llegada de los españoles a América…a mi juicio y colgándome de los que señalas, lo único que se compararía sería la llegada del ser humano a otro planeta o la llegada de una raza medianamente avanzada a la tierra.
      No sé si la información habrá cambiado, pero hace unos años James Cameron señaló que la historia de Avatar 4, sería una precuela, la historia de como llegaron a Pandora.
      Excelente comparación.

  7. Juan Francisco Torres Conejero
    8 septiembre, 2016 a 20:30 #

    Podría hacer una serie animada, para mantener fresca la espera, que la espera valga la pena.

  8. dson666
    12 septiembre, 2016 a 12:41 #

    Pocahonda 2

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s