Gene Wilder, el actor reconocido por sus roles en “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate”, “Blazing Saddles”, “Young Frankenstein”, “La Chica de Rojo” y sus colaboraciones con el gran Richard Pryor, falleció este mes a la edad de 83. Así nos deja un legado de grandes comedias realizadas bajo el amparo de Mel Brooks, que marcaron a toda una generación durante los setentas y ochentas.

Retirado de la industria desde hace décadas, con una pequeña participación en la serie Will & Grace como último trabajo en pantalla, solo ahora se conoce que el actor falleció a comienzos de este mes en el estado de Connecticut debido a complicaciones con el Alzheimer.

Y eso es lo que más deja su muerte, ya que en un momento Gene Wilder decidió tener privacidad alejándose de la industria que no le entregaba proyectos interesantes para ser parte.

Ni siquiera el hecho de protagonizar un par de películas que no funcionaron económicamente al final de su carrera, mermó su categoría como uno de los actores cómicos más reconocidos de Estados Unidos.

Anuncios

15 thoughts

  1. Una verdadera lástima, pero su enfermedad no es fácil de llevar. Lo recordaré siempre por sus muy entretenidos personajes, sobretodo en “Young Frankestein” que quizás es la que más cariño le tengo, con ese hilarante final “O dulce misterio de mi vida…” jajajajajaja

    Descansa genio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s