Quizás el elemento más llamativo ante el drama de post-producción de Suicide Squad, radicó en la revelación sobre el rol de la compañía Trailer Park.

A grandes rasgos, Suicide Squad no fue cambiada durante la edición por un factor creativo, sino por la influencia de una opinión foránea al equipo responsable.

Los cambios no se hicieron porque un guionista tuvo una idea para reescribir, no fue porque el productor sintió que había algo para cambiar para garantizar el éxito o porque el director tuvo una iluminación sobre un nuevo camino a tocar. No, fue porque se un tráiler tuvo tan buena acogida, y el estudio quedó tan inseguro tras Batman v. Superman, que terminó cambiando el tono de la película.

Hasta ahora, los estudios contratan a compañías para crear los tráilers de sus blockbusters, en una jugada en la que generalmente los directores no tienen pito que tocar. Al menos no si no son de renombre. En esa línea, no es novedad que se vuelva a editar o se generen refilmaciones por las reacciones a un tráiler, sin embargo el gran cambio es que ahora la agencia de marketing responsable del tráiler se involucró en el producto final.

A solicitud del estudio, los responsables de una pieza de marketing que no fue definida por el equipo creativo, crearon una edición alternativa que compitió con el corte del director, ganando la batalla. Y eso me parece una mierda, porque podría generar una nueva tendencia mutante que nos siga dando más películas Frankenstein.

Por ahora se desconoce qué quedó fuera de la película, qué cambios se añadieron en las refilmaciones en pro de ese corte de edición o cómo terminó influyendo todo para que la participación del Joker se sienta como algo que perfectamente se podía remover sin afectar al concepto central de la película. Y quizás nunca lo sabremos, a menos que intenten sacarnos más dinero con una edición alternativa en formato hogareño.

El primer tráiler de la Comic-Con 2015 en julio del año pasado:

El tráier que lo cambio todo a partir de enero de este año:

46 thoughts

  1. No solo pasa en el mundo del cine sino también en el de los videojuegos un claro ejemplo Batman Arkham Knight que la publicitaron y en la versión de Pc salio un desastre…

  2. pobre gordo loco, ya perdiste toda la credibilidad de mi parte disney te ha pagado para q jodas las esperanzas del cine dc maldito seas eres el CANCER de las reviews de pelis comiqueras

    1. a mi no me van a amilanar con sus insultos de prepubertos de primaria , la verdad he dicho duela a quien le duela ahora mis sospechas se hacen cada vez mas real que comicslave es una cuenta clon del malo para dar mas publicidad y generar polemica en este antro, no es conveniente q aveces esten de acuerdo y luego se pelean ???

      ya verannm

    2. Jajajaja este “comentario” seguro tendría un 1% en Rotten Tomatoes y seguro nominado al comentario del año en los Razzie Awards. Épico.

  3. Ya mutilaron BvS, privando al publico de ver en cines la version que Snyder tenia en mente (y que al menos podria haber salvado un poco mas las criticas, al ser un producto que se siente mas fluido y coherente)

    Ahora resulta que la version que vamos a ver de Suicide Squad tampoco es la que el director queria que vieramos…

    Definitivamente la peor amenaza para el supuesto Universo expandido de DC no es MARVEL ni Rotten Tomatoes, es la misma Warner… a no ser claro esta, que esto sea una movida de marketing de la peor calaña para chantarnos formatos caseros con “Special editions” “Extended cuts” y “Director’s Cut”

  4. Eso no es novedad estimado Dr. Malo, la muestra y el éxito de eso nos lo dicen los números obtenidos por parte de “Deadpool” donde la película es mal y cito sus palabra Dr “grano de choclo que sale por el esfínter igual a como entró por el esófago” y al final esa es la maravilla del Marketing y una película con historia simple y digerible para todo el publico, en vez de las historias complejas, parchadas y subdesarrolladas de BVS y SS

    1. Yo no dije que Deadpool es una mala película. De hecho, a estas alturas, creo que es el único producto que está destacando este año, porque simplemente tuvo una propuesta. Liviana, que no deja nada como un grano de choclo, pero lo hizo.

      Pero estás confundiendo los temas. Una cosa es el marketing. Otra cosa, y lo que aquí abordo, es el marketing influyendo en el producto final, haciendo que una película no sea lo que originalmente estaba contemplado

      ¡De eso es esta nota!

    2. “Yo no dije que Deadpool es una mala película”
      “De hecho, a estas alturas, creo que es el único producto que está destacando este año”

      …como cambian las cosas.! XD

    3. No cambia en nada, el problema fue que cuando escribí sobre el público al que apuntaba Deadpool, eso generó un cortocircuito que los llevó a obviar el hecho de que no dije que fue lo peor de lo peor.

      Pero no te entusiasmes, destaca por cumplir su objetivo, no para estar en una lista de lo mejor del año.

  5. Mañana hagamos nuestro veredicto y debatimos con argumentos pos weones. ¿Que sacan con especular? Vamos a verla en patota y ahi lanzamos nuestro veredicto!

  6. Wow, hace mucho que no veía el primer trailer y si la película hubiese tenido ese tono mas triste tal vez la tildarían de muy sería y oscura, pero bueno, ya es lo que es.
    Spoiler: A todo esto es mi idea o hay muchos diálogos que no aparecen en la película, lo del joker diciendo “muero por mostrarte mis juguetes” o cuando harley pregunta que desean beber a cada uno, eso no lo vi para nada.

  7. a mi me pasa que los trailers te venden cosas que no son en todas las películas, no solo en esta, en el caso de marvel después de avengers todos los trailers, te vendían que viene la oscuridad completa en el universo marvel, desde ironman 3, y que decir de Avengers age of ultron, o Civil War (con excepción de antman y guardianes de la galaxia que eran honestas sus propuestas) vas con esa expectación de ver algo diferente un cambio total en su universo y plop sales del cine siempre viendo de lo mismo una y otra vez.

    1. Es que dados los antecedentes, al parecer Warner no tiene nada de ganas de ser “Unica y diferente”, de lo contrario no huevearian tanto en la fase de edición para hacer las pelculas mas “Como Marvel”

      DC es DC y MARVEL es MARVEL las dos empresas tienen similitudes pero mas diferencias, cuando Warner entienda lo que entendió Disney, recien ahi van a hacer las hueas bien. Yo ahora estoy temiendo por WW, y que en la edicion dejen a Trevor como el Heroe.

  8. Efectivamente, es la sensación que me dejó la película, se siente demasiado el cambio de tono en función del trailer.

  9. Ya sabemos al menos a quien echarle la culpa. Que debil warner para cambiar el tono de un producto bastante avanzado.

    Y quizá suene loco pero todo lo que le ha ocurrido a este universo Dc desde man of steel, es como un resultado de tratar de copiar a las peliculas de Nolan desde un principio, si hubieran definido un tono que no variara desde un inicio, nada de esto hubiera pasado.
    Esto sumado a Warner que intento copiarse a si mismo (las de batman) por que en su momento tuvo su exito, y recien ahora arrepintiendose.

    Debieron dejar el tono de Ayer, ya que el unico tono oscuro que hemos visto en este universo solo es la vision de Snyder, quizá Ayer lo hacia mejor.

    Ja deberian sacar un versión de director hogareña, las ventas de bluray de BvS le ha ido bastante bien.

  10. DC warner viene dando palos de ciego al armar su universo desde linterna verde si no me equivoco, con el mismo problema que alguien mete mano ….parece que se juntaron con los mismo ejecutivos de sony

    1. Bueno, en DC comics parece que todavía anda hueveando el inepto de Bob Harras, que solito casi hizo colapsar la industria completa en los ’90

  11. Me perdonan pero aquí hay un montón de veletas. Recuerdo CLARAMENTE (y en los comentarios de esta pagina en aquellos posts se pueden encontrar) a toda esa gente que se excito con la película con ESE trailer de Bohemian Rhapsody.. el trailer cumplió, convenció gente. Los que fallaron aquí fueron los de la Warner al mandar las refilmaciones para que se pareciera mas al trailer.

    Ya podemos reconocer todos que DC/Warner esta COPIANDO (y sin tener idea como) de frente a Marvel, al abandonar su vision “oscura” original por una mas colorida y chistosa o sigue siendo solo un argumento de fanboys?

  12. He de admitir que Los trailers parecen de dos películas diferentes, por eso uno no debe de confiar de ellos. Desde iron man 3 aprendí mi lección. Salvo las apariencias físicas de los personajes, todo lo que muestran en un trailer puede ser exactamente lo contrario del producto final.

  13. Este guatazo, no es de DC, ni de Warner, es una señal de que la industria están en una carrera tan desesperada por nuestro dinero, que ya no están ni ahí con hacer buenas películas. Tan ni ahí están, que están editando las películas en base a los trailers pasandose por la raja la visión de los equipos creativos.

    O sea, a día de hoy existen fechas de estreno sin existir ni siquiera guiones, actores y director confirmado, con filmaciones que con suerte duran un año y medio. ¿De verdad creen que puede salir algo bueno de un comprometerse a algo que aun no esta ni siquiera pensado?

    Y ojo no solo las películas, Juegos de mierda con 0 contenido con DLC’s para parchar sus carencias, Películas incompletas o mal editadas, donde nos dan después una ULTIMATE EDITION con la promesa de que es una mejor versión, discos de música con cortes sin editar, pero bombardeados de prensa amarillista y especulativa.

    Esto es un problema de la industria en general que nos vende esta basura especulativa para que terminemos maltratados con un producto final incompleto y mal hecho.

  14. Bueno, del primer trailer al segundo, es totalmente “otra” pelicula.
    Lo que me da miedo ahora es wonder woman, y Justice league.

  15. Y que más quieren si hasta en los Oscar el premio de edición lo consideran premio “técnico” cuando la edición es base fundamental del cine….
    Si me dicen que una empresa que hace trailers hizo el corte final de una película para mi es el golpe final del marketing vs arte en el cine mainstream… “El cine ha muerto “

  16. Dudo mucho que la película haya cambiado tanto entre la versión del director y la final, una cosa es el tono de la película ( con mas o con menos chistes, con música triste o alegre ) y otra es el ritmo, la trama y el desarrollo de personajes y estos elementos han sido los que en Warner no han sabido trabajar.
    Una película será buena o mala independiente de la formula que se ocupe, sea Marvel, DC o cualquier otra.
    Batman v Superman fue mediocre no por ser mas “oscura” o mas “seria” que la competencia, falló en el guión y la dirección, si Suicide Squad termina siendo decepcionante será por lo mismo.
    Si los críticos son tan estrictos es por que a DC se le tiene que exigir mas, sus personajes lo merecen, además vienen llegando tarde a la fiesta y haciendo todo a la rápida, Marvel tienen su universo cinematográfico ya construido, así que puede darse el lujo de experimentar o hacer bodrios, DC recién va en su 3ra película y sigue indeciso en que dirección tomar.

  17. Pero que mierda weon, como rechuchas permiten que una empresa de marketing se involucre en las decisiones creativas de una pelicula, que onda David Ayer? lo pasaron a llevar o estuvo de acuerdo? porque si fue lo primero y éste esta calladito, me parece lamentable, si es lo ultimo, DC la esta cagando asi con diarrea, Geoff Johns esta a cargo de las propiedades Dc desde hace un mes, denle libertad al weon para que ponga la tula en la mesa sin que Tsujihara y compañia se lo caguen y tomen esta clases de decisiones completamente despreciables.

    Que lamentable situacion, de igual forma ire a ver la peli y formarme mi propia opinion.

  18. Hay un problema base que tiene que ver con toda la maquinaria del “hype”. Las películas se verían beneficiadas de sobre manera si dejaran a la gente hacer su pega tranquila. Muchas manos matan la guagua dicen y en estos tiempos donde los “likes”, “views” y “comentarios” son equivalentes a $$$$, lamentablemente se le presta oreja a cada persona que tenga blog, página de “scoops”, páginas de fans, foros, etc, sumados a los screenings que son practica de antes.
    En otras palabras, deberían hacer las películas piola, lanzar un teaser 6 meses antes del estreno, un theatrical trailer un poco después y listo.
    Sería lindo ir a ver alguna de estas películas sin tener que evitar ver cosas, sino que de verdad fuera todo una intriga.

Los comentarios están cerrados.