Aunque la idea venía dando vueltas desde comienzos de año, este fin de semana en la gran convención de Star Wars en Inglaterra confirmaron que el Episodio VIII comenzará justo después de la última escena de The Force Awakens.

Aquello rompe una tradición de la franquicia, ya que habitualmente las películas de la saga nos presentan su clásica cortina de texto, seguida de una toma espacial. Aquello da pie luego a una nave, con la que se inicia una historia situada meses o incluso años después de la película anterior. Pasó en El Imperio Contrataaca y en cada película posterior, salvo obviamente en el inicio de las precuelas.

Pese a que el Episodio VIII de Star Wars podría mantener la cortina de créditos, en el evento confirmaron que la película no va a dar el salto temporal y abordará de inmediato la primera conversación entre Luke Skywalker y Rey.

Obviamente habrá personas molestas con este cambio, ya que implica que la cortina de texto podría no ser relevante, pero yo estoy a favor de los cambios mientras estén justificados y, mejor aún, terminen dándonos mejores resultados. Mientras el relato armado por Rian Johnson garantice una buena historia, realmente me da lo mismo una tradición.

vía Birth Movies Death

23 pensamientos

    1. Quizás lo hacen. Nadie sabe cómo lo harán. El punto, tal como expliqué en la nota, es el salto de tiempo entre cada película, que aquí no lo habrá.

  1. Yo creo que si va a tener la clasica cortina de texto, no se por qué todo el mundo piensa que no va a estar y ya se enojan (bah, es internet, les gusta enojarse por todo)

    Es mas, yo me imagino que la cortina de texto va a ser basicamente un resumen de The Force Awakens y cuando termina, la cámara baja, y pasa el halcon milenario llegando al planeta donde esta Luke, y vuelven a repetir la escena final de TFA

    Es algo que nunca habia pasado en la saga, pero con la clasica cortina de texto

    Todos felices y contentos

  2. Creo que podría empezar con la primera conversación entre Luke y Rey… y justo ahí, la pantalla en negro mostrando el logo de star wars y la cortina de letras. Ahí dirá que ha pasado con kylo, leia, finn y el salto sería a Luke y Rey ya entrenando después de un tiempo.

    Es obvio que esa primera conversación es muy importante para que hagan dicho cambio.

  3. De seguro pasaron más cosas desde que explota la Starkiller Base (y los protagonistas llegan a la base de la Resistencia) hasta que Rey llega dónde Luke. De hecho se nota que pasó tiempo para cuando se va con Chewie.

  4. Que yo recuerde las precuelas tambien mantenian ese orden. El episodio I parte con Obi-wan y Qui-gon llegando a la nave de la federacion en la orbita de Naboo, el episodio II con la nave de la senadora llegando a Coruscant (10 años despues!) y el episodio III con la flota de Anakin y Obi-wan llegando a la batalla de Coruscant.
    Igual, podrian partir mostrando la orbita del planeta nuevo, fundido o zoom a la isla y rey con el brazo estirado y en una competenciamde pestañeo con Luke, y asi mantienen la estructura general :)

    1. El punto no es el orden.

      El punto es el salto en el tiempo. Aún no tenemos idea si mantendrán el orden de cortina de créditos => espacio => nave => planeta. Puede que sí, puede que no, no sé porqué se centran en eso.

  5. jajajjaja O sea, puede ser una excelente pelicula y porque no empezara igual que siempre los ñoños se vana enojar? es una broma? jajajjaja te creo si es una mala pelicula y al final digan «y aparte de mala, nisiquiera empezaba como es tradicion».

  6. los creditos son demasiado iconicos de la saga como para obviarlos. pueden colocar algunos donde den un poco de contexto de como reacciono la galaxia a la destruccion de la capital de la republica, hacia donde van leia y los demas, y una intro a Rey tipo «mientras tanto Rey llega a Ach-to bla bla»

    una toma espacial, luego baja la camara y aparece Ach-To al que le irian haciendo zoom, luego una toma panoramica de la isla skellig y luego Luke mirando a Rey con el lightsaber y accion!

  7. De todas formas las cortinillas solo servían para sugerir historias intermedias que luego eran mostradas en otros medios (libros, comics, etc.). ¿A quién le importa una tradición así?

  8. Nada que un avezado fan no pueda editar: terminar del epispdio VII con la escena donde despega el Millenium Falcon desde la base de la resistencia, comienzo del episodio VIII con cortina de texto, y a continuación como primera escena del episodio VIII se agrega una escena espacial con la llegada del Millenium Falcon al planeta, luego las escenas cortadas del episodio VII con el Halcón acercándose a la isla, la escena de las escaleras…y solucionado el problema.

  9. Pero si se nota que el final del episodio VII fue un como un after credits solo para complacer alos fans con la aparicion de luke, y se notaba tambien que ya habia pasado tiempo desde la batalla en el planeta imperial

Los comentarios están cerrados.