Steven Spielberg definitivamente no quiere descansar. Con The BFG ya casi lista en el horno de Disney, y ya comprometido con Ready Player One, Roboapocalypse y una quinta Indiana Jones, ahora el director sumó una película más a su carpeta.

Se trata de The Kidnapping of Edgardo Mortara, la adaptación del libro de David Kertzerr que aborda una historia bien particular que comenzó en 1858. La premisa se centrará así en el caso de un niño judío que fue raptado por la Iglesia Católica, asegurando que había sido bautizado cuando su vida corrió riesgo de muerte.

Con un guión de Tony Kushner, quien ya trabajó con la barba en Munich y Lincoln, la película será protagonizada por Mark Rylance, quien recientemente ganó el Oscar a Mejor Actor Secundario por su trabajo en Puente de Espías. Además, Rylance también trabajó en The BFG, por lo que su colaboración con Spielberg avanza de forma sólida.

Por ahora el proyecto está siendo desarrollando, aunque podría entrar en producción después de Ready Player One y antes de Indiana Jones 5, pero la película se centrará en un caso bastante importante en la historia del Vaticano.

Aunque la Iglesia Católica logró su objetivo, y el niño fue separado de su familia para luego llevarlo por el camino del sacerdocio, la situación causó gran polémica por el poder religioso de los Estados Papales, que  partir de 1861 fueron completamente desmembrados. De hecho, en términos históricos, se argumenta que este caso influyó en el deterioro del poder que ostentaba el Papa Pío XI, quien en la película será interpretado por Rylance.

2 pensamientos

Los comentarios están cerrados.