Tal como estaba anunciado, este jueves se estrenó el primer tráiler de Rogue One, el primer spinoff de la saga de Star Wars que será dirigido por Gareth Edwards (Godzilla) y que estará centrada en el robo de los planos de la primera Estrella de la Muerte. Es decir, los sucesos que darán pie a la primer aventura de Luke Skywalker en la película original de 1977.

En ese sentido, el primer tráiler no solo tantea un poco ese escenario, centrándose en Jyn Erso, el personaje que interpretará Felicity Jones, sino que también aprovechan de enganchar con algunos de los personajes rebeldes que en la trilogía original no tuvieron mayor foco. Por ejemplo, podrán encontrar en el medio a Mon Mothma.

De ahí que aunque por ahora no tenemos mayores señales de la historia, y vemos a Ben Mendelsohn interpretando a un villano de diseño blanco o un Donnie Yen haciendo lo que mejor sabe hacer, sí tenemos muchas dosis de nostalgia. Ahí tendrán AT-AT, trajes rebeldes clásicos y muchos elementos del Imperio.

66 thoughts

  1. Ñee. No me gustó la onda “uy que protagonista más malote”. Los diálogos me dieron un poco de vergüenza ajena. Lo mejor, las imágenes: la Estrella de la Muerte, los AT-ATs.

    1. Bueno es Star Wars, cuando ha tenido diálogos profundos que utilizan en una clase de Lengua Española?, la verdad los diálogos son los que utilizarían los mortales, personas normales que se ven involucradas en una guerra.
      Si quieres diálogos profundos en los que analicen el sentido de la vida, ve otro tipo de películas Orgullo y Perjuicio o algo por el estilo, eso es lo tuyo, por que Star Wars es sobre una aventura en la cual existe solo la supervivencia contra un imperio digo no te toco ninguna Dictadura?, así que imagina.

    2. Nunca dijo diálogos profundos, dijo que le dio vergüenza los diálogos, y eso bien puede ser por que parecieran sobre exagerados y no de personas normales como tu opinas.
      A mi parecer solo la primera mitad del teaser la siento extraña, en los diálogos un poco dramáticos para una situación que no se siente tan así, y la actitud de la protagonista no me convenció bien. La siguiente mitad se siente mejor.
      En todo caso no se puede sacar mucho de un misero teaser del teaser del teaser del teaser….

    3. A mi tampoco me convence, pero mi gran problema es que viendo la basura que salió de Episodio VI no me espero mucho, creo que hay que poner onda y hacer algo nuevo. 30 jodidos años y seguimos jodiendo con estrellas de la muerte?!?!!?
      No era toda la historia de Episodio I II y III un preludio a la estrella de la muerte y el robo de los planos?

      Tan chico es ese jodido universo que TODO gira en torno a la misma trama una y otra vez. Creo que lo importante es avanzar y dejar de masajear las mismas bolas esperando a que caiga algo y realmente usar el cerebro para hacer algo nuevo.

      Que se yo en este punto cualquier cosa, la fundación de la nueva república, un nuevo tipo de amenaza relacionada con la fuerza, algún conflicto bélico contra otro imperio galáctico, que se yo ALGO que no produzca armas con formas de pelotas, personas con el mismo apellido o que mueran en un puto pozo y sobre todo un argumento que no sea el mismo que en los últimos treinta años.

      No solo sacan una “nueva” revisión de historia cada tres o cuatro años sino que vas al cine y es estar viendo la misma cosa una y otra vez.

    4. Respondiendo al señor @Adepto tengo que decir que apoyo su moción.

      ACLARO que si me encantó TFA y anticipo grandemente Rogue One.
      Pero siendo sinceros está tan fanservicero que siento que algo le falta.

      Cuando era niño y mi filtro de infancia me permitía amar las precuelas, si algo me hacía anticiparlas eran todas las cosas nuevas con las que me podían sorprender.

      Piensen en la idea y no en el resultado que nos dieron.
      “Una reina debe salvar a su planeta sitiado con la ayuda de dos jedi y los nativos. En el camino se encuentran con un joven Darth Vader, quien en ese entonces era un simple esclavo.”
      Y no solo eso, tenemos la ciudad submarina, los peces gigantes, la carrera de pods, los droides, el ejercito de clones, la arena, la pelea en el volcán, el duelo con Maul, Obi Wan en un lagarto gigante ¡¡POR DIOS!!!
      Solo imaginen escuchar todo eso antes de 1999!!

      Pero claro, Lucas cometió errores colosales, la gente quedó con mal sabor de boca y ahora Star Wars se siente encerrado en ese miedo. El episodio VII terminó siendo un pseudo reboot y no la continuación que quise toda mi vida. Entiendo por que fue y lo acepto pero por lo que veo, vamos con una de la estrella, otra de Han solo, otra de Boba Fett y quien sabe que más. Ojalá lso episodios 8 y 9 tengan algo más de valor por salir del área de confort.

    5. Carlos Velasquez, lo estas viendo al re vez, creo que si vos quisieras ver la misma historia 30 veces deberías de comprarte una revisión de starwars y verla hasta romper el dvd, y esta perfecto (Mucho lo hacen), pero gastar millones, fuerza humana e ilusionar a miles con la promesa de hacer algo bueno y presentar mierda es una falta de respeto a los fans, al publico en general y sobre todo a los propios creadores.

      Cagaron el universo expandido con cientos de buenas historias, incluso adaptar un juego como el Unleashed Force o Old Republic y usaron el nombre de dos putos personajes e reescribieron la primer película!!!
      Y ahora van a hacer una historia mechada en medio de todo para nuevamente contar la historia de la jodida estrella de la muerte??????

      Trajeron a la saga a los actores de la primer trilogía para contar la misma historia con un Negro?
      Incluso J.J. se disculpo por lo mierdoso del guión…!?

      Yo creía cuando todo se comenzó a armar que Disney o J.J. iban a poner un poco de onda en crear algo mas, algo nuevo como StarTrek que siendo seguidor de todas las series me pareció alucinante que desempolven la saga y le de un Reeboot para enganchar al publico.

      Esto es la misma filosofía con la cual se defiende basuras como Las Tortugas Ninja o Tranformers, porque deja plata hacemos mierda, total siempre hay una millonada de boludos que van al cine. Eso es faltar el respeto al espectador.

  2. Es un placer volver a ver la estética rebelde, los Stormtrooper de siempre y la estrella de la muerte (Aunque después de dos películas en las que tenían que destruirla, ya la tengo muy vista xD).

    Si esta chica tiene que infiltrarse como piloto de Tie Figther, estaría interesante ver como se desarrolla un ataque desde el punto de vista del Imperio. Ver como sus pilotos se preparan y una vez en sus cazas, también como se coordinan y surcan el espacio.

    Algo como esto pero con dialogo y sin abusar tanto de la banda sonora xD:

  3. Me da la sensación de que el personaje interpretado por Ben Mendelsohn sera un General Imperial capaz de sacrificar a sus hombres con tal de no mostrar debilidad ante el enemigo, ordenando una retirada.

    ¿No os da esa impresión?

    1. y ya sabemos como terminó eso:

      – mas de 2 mil millones de recaudación a nivel mundial
      – 8.3 en imdb
      – 81/100 en metacritic
      – 92% de la critica y 89% de la audiencia en rotten tomatoes

    2. Vi TFA en el cine, y salí completamente decepcionado, incluso con la banda sonora. La volví a ver hace un par de semanas…y me encantó. Y no puedo sacarme el tema de la Rebelión o el tema de las escaleras del cerebro.

    3. la pelicula realmente me gusto desde la primera vez que la vi, pero recuerdo que cuando escuché el soundtrack por primera vez me senti muy decepcionado, sobre todo teniendo en cuenta que era volver a escuchar al maestro john williams haciendo star wars…
      sin embargo, hoy en dia pienso que el soundtrack es increible y temas como Rey’s Theme, The Jedi Steps y March of the Resistance estan entre los mejores de la saga

  4. veo que varios comentarios positivos hacia este trailer se están llenando de pulgares abajo
    que onda?? no se puede negar que la pelicula se ve genial, stormtroopers clasicos, el imperio en todo su esplendor con los at-at, los cruceros imperiales y la estrella de la muerte original, y es la primera pelicula donde los jedis, la fuerza y las familias skywalker y solo no son el centro de atencion
    hay cosas en este trailer que me entusiasmaron incluso más que cuando vi el primer teaser de Force Awakens, y eso es mucho!

    1. y si es la mitad de genial de lo que fue Daisy Ridley como Rey me parece E X C E L E N T E

      No es “darle un papel a una mujer xq es mujer y necesitan espacio” sino crear buenos personajes indiferentemente del sexo, edad, raza, etc

    2. Seis peliculas con protagonistas hombres, and nobody bats an eye…
      Segunda pelicula con protagonista femenina, AND EVERYONE LOSES THEIR MINDS!!!!!!!

    3. bueno de echo si es la mitad de “buena haciendo cosas” de lo que es Rey, justamente significaria un buen personaje femenino, porque Rey sabe hacer demasiadas cosas bien y eso es lo q me molesta, que no necesite la ayuda de ningun hombre (excepto los consejos de maz , esos si q los escucha,oh… es mujer tambien, q coincidencia).

      Y las peliculas anteriores se trataban de anakin y luke, solo 2, no es q hayan existido 6 distintos y ahora toca el turno de las mujeres, si quieren un personaje fuerte femenino deberian poner una villana, de eso no ha habido, y negra, para que haya mas de 1 negro en toda la maldita pelicula, asi seria mas politicamente correcto.

  5. Esta peli viene a dejar más en evidencia las inconsistencias de ep. 7: acá tuvieron que robar los planos para analizarlos y destruir la estrella de la muerte. En ep. 7 es un conserje el que ayuda a destruirla…

    1. El “conserje” en ningún momento entrega los planos de la base Starkiller, sino que es un grupo de la resistencia quienes los obtienen y se los llevan a Leia. Finn solo ayuda a dar información de su funcionamiento una vez obtenidos los planos, funcionamiento que de hecho no tenía muy claro, como la misma película da a entender, ya que su real intención era ir y salvar a Rey. Entiendo que a algunos no les haya gustado The Force Awakens (a mí me encantó), pero encuentro que a veces le buscan la quinta pata al gato para hacerlo.

  6. Me encanta lo que hace Gareth Edwards en sus películas con la imagen y el sonido. Esa sombra de la Estrella de la Muerte que se va moviendo junto con el Destructor Estelar me dejó con la boca abierta. Y la alarma la encontré perturbadora y algo kaijuesca, pero me encantó, le da personalidad a lo que este teaser promete, y logra diferenciarla del resto de las películas de la saga. Y Felicity Jones, washeeeta rica, me encanta cómo se ve de negro.

    1. hablando de eso, la actriz que consiguieron para hacer de mon mothma en esta pelicula es DEMASIADO igual a la original, tan igual que incluso da miedo jajaja

    1. No se quien sera, pero espero que en esta película tengamos la ocasión de ver a la Guardia Imperial mostrar sus letales habilidades ante algún intruso que quiera dañar a su señor. Quizás en un enfrentamiento con Donnie Yen.

  7. Falsificación de documentos imperiales, posesión de propiedad robada, agresión con agravantes y resistencia a la detención. Viva Chile Mierda!

  8. Este solo trailer se siente más Star Wars que todo el Ep. 7… pero ¿Por qué otra protagonista femenina? Entiendan que no hay forma de agradar a las feminazis.

  9. Cuando ví este Teaser me emocioné demasiado
    Pero volviendolo a ver, cada vez hay cosas que hacen demasiado ruido

    Primero toman a modo de Fanservice (como dicen los modernosos) dos tomas que de por sí las encuentro bellas, primero es la huida de los rebeldes del ataque de los AT-AT imperiales, que personalmente es la toma más hermosa en la historia del cine, y luego está la sombra que se hace sobre un Destructor Imperial para demostrar que existe una weá más grande y mounstrosa que estos
    Y me pregunto

    ¿Estos culiaos de Disney se estan planteando realmente la idea de hacer un Remake de El Imperio Contrataca?

    porque seamos sensatos The Force Awakens sería como el Episodio 4 1/2, entonces esta weá vendría siendo el Episodio 5 1/2

    y como se esta Marvelizando ESTAR GÖRS, de seguro esta mina llamada Jyn Erso (xuxa de verdad esta haciendo falta Lucas hasta en esto poner nombres) sea la mamá de Rey, aguante Putos Universos Cohesionados

    Sin ir más lejos, a Star Wars TFA le inventaron una escena post créditos con la aparición de Luke a pito de nada, y más lo que webiastes Disney eliminando el Universo Expandido y ya de a poquitito estas eliminando este universo

    Igual la voy a ir a ver

  10. 3 cosas me dejo este trailer: 1) y mads mikkelsen? si se lo estan guardando es xq algo bueno hay con el. 2) Altisimo hype por el tipo de villano que interpretara Ben Mendelsohn (Thrawn reimaginado?) y 3) INMINENTE cameo de Palpatine y/o Vader.

  11. Es indiscutible el derroche de efectos que tendrá pero es una pelicula que no le veo sentido después de tantas entregas d star wars y mas con una recien estrenada que supone la continuación y en eso es que debe centrarse ahora, un spin off a sabiendas de lo que ya se conoce.

    1. solo disfruta y ya mi pana, no es para tanto, hay cosas en la vida que solo se hacen mas para ver y disfrutar en vez de quejarse, menos mal es star wars y no crepusculo y sus inminentes precuelas secuelas y mas porqueria de esas…

  12. Todos vamos a ir a ver la pelicula sabiendo que al final se roban los planos, donde tienen que jugarsela es en las subtramas o guiños, quien cresta es Jyn, cual es su mambo, COMO se roban los planos, que van a tener que sacrificar, y aparte, estamos claros, vamos a volver a ver a Vader, y eso nunca es malo…. No se, aunque no pase nada genial o inteligente, el tipo este que hizo Godzilla nos va a regalar unos planos hermosos de cosas gigantes dejando la zorra, esos cortitos planos que soltaron del ataque en esa playa o lago con los camellos gigantes de fierro esos, se ven mas grandes y aterradores que nunca !!! Y Felicity Jones….. No se, aunque haga un cameo voy a verla…. Le tengo mucha mas fe a estos Spin Offs que a la trilogia central nueva…… Es mas, le tengo mucha fe al Spin Off de Han Solo….. Sorry Lucas, vender esto a Disney fue lo mejor que has hecho desde el Regreso del Jedi…..

  13. Me parece interesante una pelicula que no se centra en los jedis, son como varios Han Solo, y entusiasma mucho volver a ver a darth vader. Me parece muy obvio por parte de disney poner otra protagonista mujer. Aunque seguro se equilibrara con la pelicula de han solo o el de jango si es que hay.

  14. Desde que Disney anuncio su calendario con 28473895 películas de Star Wars para los próximos 10 años. Dije lo mismo que diré ahora. “LE TENGO MAS FE A LOS SPIN OFF QUE A LAS SECUELAS”

    Le tenia y le tengo mucha mas fe a Rogue One que a The Force Awakens.

    Tampoco es que esta película tenga la vara muy alta después de The Force Awakens. Vasta que nos pongan el sonido de la respiración de Vader para que esta película tenga un mejor villano que Kylo Ren y Snoke.

    Ahora, para que infiltrar un rebelde como piloto del Imperio, mejor hubieran infiltrado a alguien en el personal de aseo. Ya sabemos gracias a The Force Awakens que los conserjes encargados de limpiar los pisos saben perfectamente como identificar y destruir todos lo puntos débiles de las super armas destructoras de planetas y sistemas…

    Solo pido para Rogue One, menos fan service (Que la película se sostenga por su trama, no por caramelos para los fans) menos humor idiota (“Yo solo hacia la limpieza en la Starkiller Base”) y mas coherencia (Hola, soy R2-D2 y estaba apagado y desperté de la nada… Hola soy Rey, recién comencé a sentir la fuerza, primera vez que uso un sable laser y ya le partí la madre a Kylo Ren que era un aprendiz de Jedi y Sith y experto en el uso del sable, tanto, que tenia uno personalizado y único…) Si mejoran esas cosas. SERA UNA GRAN PELÍCULA.

  15. Si el movimiento del superlaser al ser ensamblado se ve tan rápido, a pesar de ser enormemente grande, significa que se mueve tremendamente rápido y va a golpear a la Estrella de la Muerte a una velocidad mayor que la velocidad con que la golpeó el Executor cuando se estrelló. Supongo que alguien será despedido por esto.

  16. La vere por Gareth Edwards, ya en Godzilla demostro que tiene talento para hacer momentos increibles que se quedan grabados en la memoria, basta recordar esa escena de la cola de Godzilla saliendo de entre el humo y despues cae un rayo e ilumina su silueta entre el humo.

Los comentarios están cerrados.