La secuela de Blade Runner se concretará, quiéranlo o no. Tenga o no sentido el generar una continuación que responda si el personaje de Harrison Ford es o no un replicante.
Pero al menos el talento involucrado da espacio a que se genere esperanza. En esta ocasión se ha dado a conocer que Robin Wright está en las conversaciones finales con Alcon Entertainment para sumarse a esta secuela que será protagonizada por Ryan Gosling.
Por ahora se desconoce qué rol tendrá Wright, por lo que su inclusión solo da pie a la especulación sin sustento. No tenemos idea por ahora si será un replicante, una policía o alguna ejecutiva de un megaconsorcio villano.
Lo que sí sabemos es que Denis Villeneuve (Sicario, Prisoners) dirigirá esta película a partir de un guión de Hampton Fancher y Michael Green, que presentará una historia situada varias décadas después de la película original.
Me la imagino como heredera de la corporación e hija del Dr. Tyrell. Alguien que no conoció el afecto de su padre, por que este prefirió a sus «hijos» sintéticos antes que a ella.
Esto no me gusta nada, primero porque aunque le pongan talento igual esta secuela va a llegar muy tarde, y segundo, porque aunque no lo quieran, la primera no es la gran maravilla que todo el mundo dice. Por eso mismo no merecía tener secuela.
Lo único que sabemos es que quiere ser vicepresidenta