Se le está dando demasiado crédito a Deadpool. Sí, la película logró un éxito inesperado, pero no por eso generará cambios inmediatos y decisiones tomadas en cinco minutos, ya que igual está involucrada en un negocio que mueve millones de dólares en el que las decisiones no son inmediatas.

Avatar, una película que logró un éxito que ni siquiera Star Wars: The Force Awakens logró replicar, no generó una marejada de película filmadas en 3D. Por el contrario, nos metieron mierdas post-convertidas por las pupilas. Por eso existe tanto temor de que Hollywood tome malas lecciones de este nuevo hit.

Aún así, Deadpool ya logró superar la barrera de los 500 millones de dólares y medios de Estados Unidos ya están reportando que es probable que gane por tercer fin de semana consecutivo la taquilla en Estados Unidos.

Con sus 512 millones de dólares, ya superó con creces a casi todas las películas mutantes de 20th Century Fox y su próximo desafío será superar los 747 millones que logró X-Men: Days of Future Past, que es la película que más dinero ha recaudado en la franquicia. Algo que probablemente logrará.

Por el contrario, los efectos de Deadpool aún están por verse, pero no me generaría muchas esperanzas por ahora, a menos que se den señales en el dirección correcta.

10 pensamientos

  1. Se mantendrá líder por tercera y cuarta semana consecutiva , es lo mas probable (Un simple pronostico al ojo ), pero cabe destacar que la película era esperada y actualmente en la cartelera no hay ninguna otra película que llame la atención para hacerle competencia

  2. Mi estimado Doc, hay que tener en cuenta de que Deadpool es la película Marvel/Fox que menos ha costado (58 millones); técnicamente es la más exitosa en términos de taquilla y, personalmente, de crítica.

  3. No es de extrañarse teniendo en cuenta que la campaña de marketing ha sido la mejor que hemos visto tal vez en la historia, o en esta era del interners.

  4. Inusitado para una cinta tan pitera… pero que muestra claramente lo que la audiencia masiva está buscando en las cintas de superheroes (y no hablo de las referencias sexuales o de la supuesta violencia).
    Avatar fue sin duda influyente e impulsora del cine 3D… pero los estudios, en su siempre afán de lucrar, eligieron el camino fácil y nos dieron 3D económico (que para el pedestre es finalmente 3D).

  5. Doc no hay peor ciego que el que no quiere ver, Deadpool está siendo un sucedo duelale al que le duela y la razón por la que Avatar no se replicó fue por los costos, cosa que con Deadpool es toda una ventaja. A la crítica y a la gente le gustó y eso en Holliwood se traduce en $ fin.

  6. película económica + humor + R + acción = $$$$$$$

    es de lógica que repitan la fórmula, y no creo que nos quejemos por eso.

Los comentarios están cerrados.