Aunque ya no estarán involucrados Menahem Golan y Yoram Globus, una nueva compañía buscará recuperar el espíritu de la productora Cannon Group, reina independiente de las películas de acción de bajo presupuesto en los ochentas. Básicamente, un sinónimo de la época dorada del VHS.

Ahora Richard Albiston, quien trabajó bajo el amparo de Golan en el pasado, buscará seguir la tradición de la productora, que terminó sus días fundiéndose a MGM, en una nueva apuesta: Cannon Films Ltd.

«Hoy la compañía orgullosamente buscará reforzar los ideales de Menahem Golan, poniendo primero al arista y permitiéndoles tener libertad creativa para su visión, su forma de hacer, un acercamiento único que no se encuentra en ningún lugar en la industria actual«, dicen en el comunicado.

Cannon Films se caracterizó por hacer producciones con presupuestos exiguos a partir de guiones muy baratos, explotando películas de acción clase B como locos.

cannon2

A partir de ahí hicieron las secuelas de la saga Death Wish con Charles Bronson, el Hercules de Lou Ferrigno, varias películas sobre ninjas – incluidas Ninja III: The Domination y la saga American Ninja -, las Missing in Action con Chuck Norris, King Solomon’s Mines y un par de películas de Stallone como Cobra y Over The Top. También están Kickboxer o las Delta Force.

Además, también fueron los responsables de la primera película que vi en el cine. Claro que no estoy seguro si primero se estrenó Superman IV: The Quest for Peace o Masters of the Universe. Fuese cual fuese, sí o sí vi una película de mierda en pantalla grande.

Con todo ese legado de cine basura, la nueva productora afirma que ya tiene tratos con compañías en 15 países, para «producir nuevas y originales películas» para la audiencia actual.

Claro que no por eso se alejarán del foco clase B original, ya que ya prometen tres películas: America Ninja Apprentice, Return of The Delta Force y U.S. Sniper. Tres películas que tienen que ser de mierda si es que quieren respetar el gran legado de la Cannon.

17 pensamientos

  1. Mierda que tal vez vale la pena ver, no mierda tipo Transformes y TMNT de Michael Bay mierda tipo F4NTASTIC y DBZ Evolution, mierda tipo The Amazing Spiderman, mierda tipo… bueno creo que ya quedó claro jejeje.

Los comentarios están cerrados.