En enero pasado, el actor T.J. Miller se pasó de revoluciones en la promoción de Deadpool, sosteniendo que había un corte del director que sería mucho más crudo que lo que terminó viéndose en el cine. Inclusive había dado una fecha de lanzamiento: el segundo semestre de este año.

Pero en una ronda de preguntas y respuestas con Collider, el director Tim Miller desmintió la existencia de dicha versión. “Habrá algunas escenas eliminadas que tendrás algunas cosas extras, pero estoy muy contento con este corto, me gusta“, explicó.

Así es que si esperaban una edición con más sangre, llevando la chapa de director’s cut,  siéntanse decepcionados. No habrá esa clase de lanzamiento en el mercado hogareño.

Aunque tras ver la película, tampoco creo que sea necesaria.

20 thoughts

  1. Tras el resultado económico no creo que sea necesario pues los mismos la van a comprar de todas formas.

    Por fin pude ver Deadpool. La campaña y las opiniones me la habían vendido como transgresora, como algo nunca visto en las cintas de superheroes y hasta hubo quien se atrevió a calificarla como la mejor cinta de superheroes que le daría un nuevo aire al género y lo que yo vi fue básicamente: “Otra tonta película de superheroes”. Deadpool NO ES una película para adultos (tetas, sangre, chistes velados de penes, vaginas o popó no son temas adultos). Esta es como muchas de las otras comedias de humor gringo, ese humor que hace referencia a sus productos “culturales” que algunos consideran “humor inteligente” porque “ellos si le entendieron” a dicha referencia. La trama es totalmente inverosímil que, para mi, tan solo se sostiene por Morena Baccarin (¡Qué hermosa mujer!). Por recuperar a una mujer así se justifica cualquier tontería… y fue esa historia de amor (si a eso se le puede llamar amor) lo que realmente me gustó de la cinta… bueno, a quién engaño, Morena Baccarin se veía soberbia y era una delicia verla cada segundo en pantalla. No creo que sea una mala cinta porque me entretuvo (aunque la mayoría de sus chistes eran de risa forzada y lo mejor ya se había visto en los trailers… Mal por eso) solo la considero una cinta más de comedia gringa (una cajita feliz McDonalds). ¿La vería de nuevo? Por Morena Baccarin ¡sin duda!
    Eso si, debo confesar que el personaje nunca me ha atraído en los comics, he leído poco de él y esta cinta DEFINITIVAMENTE no me impulsará a leer más del personaje pero si a ver la segunda parte (a menos que eliminen al personaje de Morena Baccarin, por lo cual serían mil veces malditos). Mi esposa también se entretuvo bastante con la cinta y le encanto la banda sonora. ¿Somos ñoños rata? No creo, no se, no me interesa. ¿Por qué se ofenden tanto, chiquitines?

    1. Es cierto que su humor es de cuarto medio la mayor parte del tiempo, pero tampoco es recomendable para niños. Hay películas “más maduras” que sí se las puedo mostrar a mis sobrinos (11-12) como Winter Soldier o Mad Max. En cambio, cuando se trata de películas como Dredd, The Raid o Deadpool, aplico la misma política que tengo con las drogas. Que las descubran por su cuenta.

    2. Lo primero que me sorprendió fue ver a una niña de alrededor de 10 años en la sala, no supe cómo entró; estaba con dos adultos varones. Me preocupé pero al final de la cinta entendí que no había problema, nunca hubo nada sexual realmente gráfico, solo sangre (violencia), el desmembramiento de la mano (en un ser con superpoderes) y senos en el antro (nada que no se encuentre en televisión). Lo demás fueron chistes de doble sentido, los que alguien de esa edad jamás podría entender. No la recomiendo para niños pero solo los malpensados entendimos eso. Deadpool en realidad no fue tan transgresora u ofensiva como pensaba.

    3. Por lo menos desde su campaña de marketing, Deadpool jamás se anunció como algo transgresor u ofensivo. Lo que sí prometió (y cumplió con creces) es que iba a ser una película de superhéroes atípica. Y con respecto a los niños… prefiero que vean The Dark Knight antes que Deadpool. Me complica mucho menos tratar de explicarles los alcances de la Ley RICO antes que el funcionamiento de un strap-on…

    4. Yo lo pensé por la clasificación R pero no, no hay nada nuevo que no se haya mostrado en cintas del tipo “Otra tonta película de…”. Al parecer los padres de la niña que te comento son de mentalidad más abierta (o madura, como gustes llamarle).

    5. La clasificación R sólo da cuenta de una restricción de edad debido a cierto tipo de contenido, no es una medalla por “transgresión”. Y es evidente que Deadpool sí puede ser considerada una película atípica frente a lo que produce Marvel/Disney, a lo que nos ha entregado Warner hasta ahora (y lo que vendrá), al Spider-man de Sony y a cualquier película X-Men de Fox. Y aunque se le ha comparado con Kick-Ass, a mi me parece más cercana a Super, de James Gunn (quien, por cierto, le tiró flores a Deadpool el otro día)… pero tampoco se parece mucho. Sin embargo, puede que la cosa cambie en el corto plazo. El Doc publicó una lista de posibles proyectos que podrían sumarse a la tendencia, Lobo entre ellos. Como sea, en el futuro tendremos la posibilidad de ver a muchos padres descriteriados acompañados de sus niños en funciones para mayores.

    6. Vi la película, y no me gustó. ¿que es lo atípico: poner el humor de Seth McFarlane en una peli de superheroes? Pues no. No hay nada que no se haya visto antes.

      Entre las parodias del cine de superheroes las reinas siguen siendo las de Kick-Ass que las dos le daban 100 patadas a esta. (ya me imaginaba a Hit-Girl descuartizando a Deadpool, ja ja ja)

    7. Quien hace comparaciones sin sentido eres tú. Las cintas/personajes que mencionas no tienen porque ser como la cinta de Deadpool (y viceversa). Deadpool es así porque el material fuente se presta para eso. No hay nada “atípico”… lo atípico sería que ahora quisieran hacer todo parecido a Deadpool cuando cada personaje tiene su propia esencia. Hit-Girl (una niña) descuartizando gente si es atípico y hasta trasgresor u ofensivo para muchos.

    8. Por favor elimina/olvida la primer línea de mi comentario: “Quien hace comparaciones sin sentido eres tú”. Eso iba para otro tema/entrada/usuario.

    9. De nuevo, yo no sostengo que Deadpool sea transgresor u ofensivo (aunque hay gente que se ofende hasta con las películas de Apatow, pero ese es problema de ellos). Y hasta donde yo sé, tampoco los realizadores afirmaban tal cosa, ni la campaña de promoción apuntaba para ese lado. Lo que sí prometían es que no iba a ser “tu película típica de superhéroes”. PELÍCULA. Adaptaciones para el cine (dejemos la fuente de lado, por un momento). El historial de estas pelis, como bien sabes, no es muy amplio. Avengers, Spidey, Supes, Batman, F4, X-Men, Linterna Verde (Jojo)… no era tan difícil que un personaje con “capacidades diferentes” como Deadpool asomara como un bicho raro entre los mencionados, y el hecho de que en los cómics ya sea un chiste repetido en ningún caso debilita el argumento cuando nos referimos única y exclusivamente al ámbito cinematográfico. Tomando en cuenta sólo lo que se ha hecho en cine hasta el día de hoy, febrero de 2016, Deadpool sí es un producto atípico dentro de este tipo de adaptaciones. No digo que sea mejor o que sea rupturista; sólo atípico, novedoso, fresco si se quiere. Nada más. Y el público, de alguna manera, lo está percibiendo así. Porque tan atípico como Deadpool son los resultados en la taquilla, considerando sus limitaciones de presupuesto, restricción de edad y ausencia de funciones 3D. Puede que los ñoños rata, los ñoños vip y los ñoños hipsters lo hayan visto venir con años de anticipación, pero el público general, al que poco y nada le importan los cómics, recién se está desayunando (y lo más importante, están haciendo fila para entrar a la función).

    10. En síntesis (es decir, sin tanto parloteo)… “No es la típica cinta de superheroes” = “Una tonta cinta de superheroes”. Eso fue lo único atípico, el humor idiota gringo (que espero no se vuelva a repetir más que solo en Deadpool); todo lo demás, TODO, ya se había visto en otras cintas del género… desde la clasificación R, venganza por amor, hasta heroes asesinos. Así que yo le atribuyo el éxito de Deadpool, entre las masas que mencionas, precisamente a esa “novedad”. Tal vez opines distinto así que podríamos concluir en que tenemos opiniones distintas y ¡listo! (para no seguir extendiendo este sinsentido repetitivo).

  2. No quiero una version del director que no aporte nada a la peli, si Miller cree que esdta es la version definitiva, que asi sea, solo espero un chilion de escenas eliminadas sin censura.

Los comentarios están cerrados.