Este año llegará el primer spin-off de Star Wars, en una película que hasta ahora ha pasado más o menos desapercibida debido a todo el enfoque promocional sobre el Episodio VII. Pero obviamente, eso cambiará inevitablemente, llenándonos de traílers, juguetes y todo el merchandising asociado impulsados por Lucasfilm ahora que es parte de la familia Disney.

Aunque sobre la historia de Rogue One existen un par de rumores, por ahora no hay nada concreto salvo que su historia se centra en el robo de los planes de la primera Estrella de la Muerte. Los mismos que Leia esconde en R2-D2 en los primeros minutos de la película original de 1977.

Pero ahora Birth Movies Death publicó un nuevo reporte sobre este spin-off, explicando que Christopher McQuarrie, guionista de Los Sospechosos de Siempre, así como director de la entretenida Edge of Tomorrow y la última Misión Imposible, se incorporó como «doctor de guión» durante el comienzo de las filmaciones para «endurecer y arreglar esta historia de atracos» situada en el universo de Star Wars.

La historia de este spin-off surgió a partir de una idea de John Knoll, el jefe de Industrial Light and Magic y creador de Photoshop, y luego tuvo el trabajo de escritores como Gary Whitta y Chris Weitz.

Según las fuentes del sitio, es improbable que McQuarrie obtenga un crédito como guionista de Rogue One, sin embargo algunos consideran que «salvó» la película con su contribución a la historia.

6 pensamientos

Los comentarios están cerrados.