El jefe de programación de la cadena AMC, Joel Stillerman, reconoció que quieren replicar el espíritu del cómic del cómic de Robert Kirkman,  al menos en lo que concierne a hacer una historia que, por ahora, no tiene aparente final.

En conversación con Vulture, Stillerman recalcó que en los cómics, Kirkman hace “una historia totalmente abierta“, ya que considera que la peor parte de toda película de zombies radica en tener que crear alguna clase de final.

La respuesta a qué tan largo la serie seguirá, de alguna forma está directamente relacionada con la salud de la narración en los cómics, ya que Kirkman al día de hoy sigue escribiendo cada línea de diálogo y está tan comprometido como cuando escribía el primer número en Kentucky. Eso es, a grandes rasgos, parte importante del ADN de esta serie“, agregó el ejecutivo.

En julio pasado, Kirman había reconocido que los ejecutivos de AMC quieren extender por largo tiempo la serie, pero definitivamente tendrá que tener un final en algún punto y su objetivo siempre ha sido presentar una historia que, pese a tener momentos terribles, en el futuro demostrará cómo la humanidad logra sobreponerse a una situación apócalíptica. Es decir, sigue creyendo que es posible algún tipo de final feliz.

Además, en un AMA de Reddit, también admitió que en los cómics planea hacer al menos 300 números, pero reconoce que si en ese punto se sigue divirtiendo, tampoco parará ahí. Por el contrario, si comienza a entretenerse menos escribiendo el cómic, quizás el final será mucho antes.

Por ahora, no hay grandes detalles sobre la serie, pero en el pasado los productores de la adaptación habían reconocido que ya habían estructurado las historias para al menos 12 temporadas. Y si los niveles de audiencia siguen respondiendo como hasta ahora, probablemente AMC no tendrá problema para que todo eso se expanda.

16 pensamientos

    1. Sobrevalorada porque a ti y particularmente a ti no te gustan los zombies??…no sera que sobrevaloras demasiado tus opiniones personales??….. (estos pseudo-intelectualoides de redes sociales y google ) ….JA-JA

    2. Sobrevalorada porque he visto todos los capítulos, y en cuanto a calidad, es “la peor” de muchas series. Te podría hacer una lista de 10 series que la superan en calidad de actores, de guión, de ritmo, etc. Esos laguazos que se manda en TODAS LAS TEMPORADAS dan asco. Cuando se acabe creo que será recordada por bien pocos.

  1. Genial noticia, mientras la serie tenga algo que aportar al menos yo la seguire como dice al comienzo de la nota POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!!!

  2. Rick Grimes convirtiéndose en Zombie y Carl hechandoselo y pasando a ser el lider del grupo…Ahí tienes final AMC!

  3. No se ustedes pero eso se ha sentido desde su tercera temporada, la lentitud con que se desarrolla todo, por eso yo ya deje de ver la serie. Y si me veo tres o cuatro episodios de cada temporada me entero de todo lo importante que ha sucedido.

  4. Yo les dire que matara esta serie…Los Spin-Off’s!!…dicho esto…. The Walking Dead y yo hemos tenido una relacion”complicada” ….la ame en su primera temporada, luego empece a leer los comics (Del cual me converti en adicto junto a The Crossed)….luego vino la segunda temporada y me despedi de ella…hace una temporada y media hacia zapping y la vi, termine el capitulo y la pasion volvio a nuestra relacion….. la temporada pasada entro en esa monotonia que mata cualquier relacion….. pero entonces en esta temporada todo indica que iremos al que probablemnete sea EL MEJOR ARCO QUE HA TENIDO EL COMIC….y es la saga con NEGGAN!….esto (si lo hacen bien) podria llevar el nivel de esta serie a la estratosfera….. y mi relacion al mejor etapa!…. le daria unas 3 temporadas mas al menos…. aunque como todo..tarde o temprano quemaran la formula y terminaran con una temporada final de cinco episodios mal grabados y con el hijo de Rick despertando en una enfermeria porque “todo fue en sueño”….Esto es Hollywood, la historia no se equivoca! ….fracasaran.

  5. Sus comentarios son más apocalípticos que la serie, creo que buena o mala o con vacíos o no la historia cumple con algo para lo que fue creada la televisión entretener y si tiene fanatices o no eso depende de cada quien y su experiencia con la serie, hay muchas cosas que no me gustan pero me gusta tanto el género de zombies que cada vez que se que la van a estrenar estoy esperándola frente al televisor.

Los comentarios están cerrados.