George R.R. Martin confirmó lo que hace un par de meses parecía inevitable: el sexto libro de su saga de la Canción de Hielo y Fuego no logró ser terminado a tiempo, por lo que su publicación se hará después de que sea emitida la sexta temporada de Juego de Tronos.

Es decir, ya no sucederá lo que marcó a esta adaptación – con los lectores de las novelas conociendo todos aquellos detalles que desencajaban las mandíbulas de la audiencia televisiva -, ya que la base de The Winds of Winter será conocida antes de que llegue al papel.

En ese escenario, esto recuerda un poco a lo que sucedió con Scott Pilgrim vs the World, ya que la filmación de aquella película de Edgar Wright, se llevó a cabo en paralelo al trabajo que hacía Bryan Lee O’Malley en el papel. No obstante, aquel cómic sí logró publicar su final antes de la película, que terminó variando en su final respecto a lo que terminó impreso en las viñetas. Dos trabajos que comparten un espíritu, pero que varían entre si.

También esta situación recuerda un poco lo que ha pasado con múltiples animes, que pese a agregar capítulos de relleno, terminan contando otras historias. Ahí está de ejemplo la primera adaptación de Full Metal Alchemist, aunque lamentablemente eso no corre para todos. Sí, sigan llorando por Slam Dunk.

Pero debido al éxito y popularidad de Game of Thrones, algo como esto pareciera no tener precedentes en el ámbito de las adaptaciones.

Lo bueno para los lectores de las novelas, y es que algo positivo deben rescatar, es que probablemente lo que Martin termine publicando, se valdrá por si mismo, variará en más que detalles y les permitirá atesorar lo que tanto quieren: «la verdadera experiencia de Westeros».

Claro, tendrán que seguir esperando pacientemente por ello, con la esperanza de que todas las cosas que no les gusten en la sexta temporada – ya que inevitablemente siempre se quejan por algo – terminen siendo más «inventos de la adaptación» que algo que termine en los libros.

10 pensamientos

  1. Yo nunca me quejé de la serie, pero sólo vi hasta la 4 temporada. La 5 no me interesó para nada. Seguro
    Termino de verla una vez haya leído Vientos de Invierno.

    1. veala sin miedo. la 5ta temporada se distancia MUCHO del contenido de los libros. Eso si, si quieres disfrutar la serie tienes ya que verla como una historia diferente a la de los libros

  2. pero tampoco creo que varie mucho, no habian dicho que el propio Martin les habia dicho lo que iba a hacer en el libro, para que de ahi armaran el guion?

  3. Me di la paja de leer su declaracion que escribio en su blog personal y de verdad se nota lo decepcionado que esta, y se entiende, tiene mucho peso en sus hombros en estos momentos y puta aunque me gustaria leer el libro mañana mismo me pongo en sus zapatos y lo entiendo, hemos esperado muchos años ya, que nos cuetas esperar unos cuantos meses mas. Ya sabemos que probablemente salga este año.

    En cuanto a la serie, se ha alejado tanto de los libros que los spoilers no me molestan, las experiencias son totalmente diferentes y la sensacion de leer a Martin y de ver la serie con experiencias completamente diferentes, despues de la sexta temporada estare mas hypeado por leer como Martin cuenta la historia.

  4. de Juego de Tronos a Choque de Reyes: 2 años
    de Choque de Reyes a Tormenta de Espadas: 2 años
    de Tormenta de Espadas a Festin de Cuervos: 5 años
    de Festin de Cuervos a Danza de Dragones: 6 años
    de Danza de Dragones a Vientos de Invierno: va para 5 (si es que lo termina este año)

    deberia echar una apuradita y una vez termine el 6to libro empiece el 7mo, ya no xq lo agarre la serie (que va a terminar antes que saque el libro) sino xq lo puede agarrar la parca

Los comentarios están cerrados.