Uno de los puntos fuertes de X-Men: Days of Future Past, fue la presentación del alcance del poder del Magneto interpretado por Michael Fassbender.

Aunque su demostración con el estadio perdía sentido en el gran esquema, con todo aquello de que la cacería mutante era detenida por la acción de Mystique (pese a que pusieron un puto recinto deportivo alrededor de la Casa Blanca), dicha secuencia fue una presentación bastante innovadora para todo lo que se había hecho previamente con el amo del magnetismo en el cine.

Pero a pesar de que en la próxima película Magneto no será el villano principal, sí mantendrá un foco importante en su constante dinámica de polo opuesto respecto a Charles Xavier.

Y de hecho, el siguiente arte conceptual recalca que se viene más poder superior de parte de Eric Lensherr. Uno que será impulsado por obra y arte de Apocalypse.

004-ew-x-men-apocalypse-story-board_0

Foto vía Entertainment Weekly

8 thoughts

  1. Lo que hizo Magneto en DOFP a pesar de que motivaba a la caceria mutante, logro mostrar como inutiles a los centinelas al este manipularlos.

    Asi los humanos no seguiran produciendolos. Y asi se soluciono el meollo del asunto que eran los centinelas, no la caceria mutante en si

    1. Eso está claro, el punto no es ese. El excesivo foco sobre Mystique – cortesía de que la Lawrence había ganado el Oscar y hacía explotar las boleterías con Los Juegos del Hambre – desvía esa ruta
      Al final deciden cancelar el programa de Centinelas porque Mystique salvó la vida de Nixon, no por la propia acción de Magneto. Eso te lo dejan claro por los paralelismos con el futuro.
      Si un mutante era capaz de hacer lo que hace Magneto en DOFP, otro gallo debiese haber cantado

    2. te olvidas que esos sentinelas eran robots obsoletos, que incluso es probable se hallan enfrentado a xavier y co. en la linea de tiempo de las primeras peliculas, es solo que no eran eficientes, los sentinelas del futuro copiaban poderes eran invencibles, ademas magneto logro vencerlos porque les puso metal dentro mientras estaban inactivos, pero otra seria la historia si los huvieran usado para cazarlo sin que el lo espere, creo yo, creo que mas que el hecho que mistique halla salvado a nixon, lo que paso es que se dieron cuenta de que fueron salvados por un mutante y que los sentinelas y las ideas de trask para “salvar” a la gente de los mutantes eran obsoletas, si magneto los mataba solo huviera demostrado la necesidad de un arma mucho mas agresiva

  2. Igual en todas las películas hace algo a gran magnitud. Las bombas y submarino en first class, el estadio en DOFP…

  3. Con lo poderoso que es magneto, siendo un jinete tiene que hacer algo absurdamente increible para convenserme de que valga la pena la desicion de hacerlo un jinete

Los comentarios están cerrados.