A grandes rasgos, todos quieren estar en Star Wars. De ahí que no sorprende que en el Episodio VII existan un montón de rostros conocidos que no se ven directamente, ya que participaron como mero añadido extra de este Despertar de la Fuerza.

Algunos no se pueden identificar a menos que tengas el antecedente previo de cuál es el momento en que aparece, mientras que otros son parte de la historia, pero apenas se pueden notar.

Obviamente esto incluye spoilers leves.

  •  Simon Pegg interpreta a Unkar Plutt, el traficante de chatarra del planeta Jakku que se hizo del Millenium Falcon
  • Daniel Craig es el Stormtrooper que cede al poder de la fuerza de Rey en la sala de interrogatorios
  • Greg Grunberg, amigo y colaborador de Abrams, es el piloto de la resistencia Snap Wexley
  • Ken Leung, quien formó parte de Lost, es el actor con más diálogos de este grupo, ya que es el Almirante Statura
  • Harriet Walter (Downtown Abbey) es la doctora Kalonia, la mujer que tiene una suerte de flirteo con Chewie
  • Billie Lourde, la hija de Carrie Fisher, es la teniente Connix, oficial de la resistencia
  • Gerry Abrams, padre de J.J. Abrams, es el conde Cypress
  • La voz de BB-8 fue realizada con ayuda de los comediantes Bill Hader y Ben Schwartz
  • Como era conocido, los actores de The Raid – Yayan Ruhian,  Cecep A. Rahman e Iko Uwais – son parte de la banda Kanjaklub
  • Gwendoline Christie es Capitán Phasma, cuya participación también debe ser considerada como un mero cameo
  • Hay voces de fondo que involucran la colaboración de Kevin Smith, Dave Filoni (director de Star Wars: Rebels) y otros actores de voz como Tom Kane, narrador de la serie de Clone Wars.
  • El compositor Michael Giacchino es el stormtrooper FN-3181 y el productor de Radiohead, Nigel Godrich, también interpreta a otro soldado, mientras que el J.J. Abrams es quien canta la canción del bar pirata junto a Lin-Manuel Miranda. Ese es el único tema que no consumo John Williams
  • En tanto, la película también cuenta con la participación de Ewan McGregor, Frank Oz e inclusive Alec Guinness. Los tres forman parte del “flashback de la fuerza” que tiene Rey en la guarida de Maz Kanata. McGregor grabó frases de Obi-Wan, mientras que también rescataron audio de Guinness. Asimismo, Frank Oz también grabó algunas frases, pero terminaron ocupando material del Imperio Contraataca. La frase de Obi-Way es “Rey … these are your first steps“. Alec Guinness es quien dice “Rey”, ya que utilizaron una frase en la que dice “Afraid”, mientras McGregor es el que dice el resto de la frase.

12 thoughts

  1. Muchas gracias por contar quienes eran los cameos… yo vi la pelicula doblada el español (lo unico malo) y reconocer voces de algunos, pues era imposible…

    Esperare pa verla en ingles con subs y disfrutarla como se debe…
    Y si… La Capitan Phasma, aunque la muestran hasta en los posters, en la pelicula hace poco o nada…

    Y lo de Daniel Craig, nunca se me hubiera pasado por la cabeza que el seria el 1ero en sucumbir ante el poder de “convencimiento” de la fuerza por parte de Rey…

  2. Estimado, le falto la hermosa Agyeman Freema, una de las recordadas compañeras del Doctor Who (David Tennant) que aparece en la secuencia de los Planetas de la Nueva republica

  3. lo de simon pegg lo capte rapido, pero la mayoria no, aunque yo pensaba que las frases que se escuchaban en la mente de rey eran de luke, eso significa entonces que ella no es su hija.

  4. “Gwendoline Christie es Capitán Phasma, cuya participación también debe ser considerada como un mero cameo”
    XDDDDDDDDDDDDDD…. era tan obvio eso despues de ver la movie xD

    1. Mucha gente anda escribiendo sobre lo de Phasma, se que tal vez su aparición no era lo que se esperaba, pero de hecho que le darán mas protagonismo en la próximas películas.
      A mi me parecio curioso el trooper que libero a rey, por que caminaba de forma curiosa como muy suelto de huesos despues me entero de de daniel craig.

Los comentarios están cerrados.